Poncho Zuleta fue captado tratando de besar en la boca a una joven: el hecho causó polémica en redes sociales

El cantante vallenato, a sus 73 años, sigue dando de qué hablar por su comportamiento fuera de los escenarios

Compartir
Compartir articulo
En video quedó captado el momento en que Poncho Zuleta besa a una joven.
En video quedó captado el momento en que Poncho Zuleta besa a una joven.

Los escándalos parecen rodear la carrera del cantante Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como Poncho Zuleta, que continúa siendo protagonista más por sus conductas fuera de las tarimas, que por su talento como intérprete y compositor de grandes éxitos de la música vallenata.

A sus 73 años, el nacido en Villanueva (La Guajira) y el intérprete de Mi Hermano y Yo, se ha convertido en foco de críticas por su estilo de vida, en el que se le ha visto bajo los efectos del alcohol, intentando besar a la fuerza, incluso, a sus propias colegas: como ocurrió con la artista Karen Lizarazo, en junio del 2022, en un episodio que despertó repudio.

Hace dos meses, en marzo de 2023, en pleno Carnaval de Barranquilla, Zuleta presentó en sus redes sociales a quien sería su “frunita”: una joven 42 años menor que él, de la que dijo estar enamorado, luego de varias decepciones, pues se confesó que ellas son su debilidad.

“Saliendo con mi @frunita103 con destino a mi tierra, porque el amor es como los testamentos, el último es el que vale”, publicó el cantante guajiro, quien se mostraba feliz con la misteriosa dama.

Al final, se supo que la mujer era María Marriaga, modelo de 31 años, y la supuesta relación hacía parte de una estrategia publicitaria para dar a conocer el tema La Frunita, que el maestro vallenato interpretó con el humorista y cantante Juanda Caribe. Pues la pareja real de Marriaga es el exfutbolista del Junior, Daniel Machacón.

“Despedida de la estrategia de marketing que por ocho días puso a hablar a un país. Maestro, gracias por la confianza, mi cariño y admiración siempre”, dijo la modelo contratada para este video.

Nuevo escándalo

Ahora, el intérprete se vio envuelto en una nueva polémica, debido a un video que filtraron en las redes sociales en el que se ve abrazado con otra joven, a la que, en diferentes oportunidades, intenta besar en la boca.

Según se supo, la mujer tendría 50 años menos que el cantautor, pues se trataría de Ana Peña: venezolana de 24 años, que reside en Santa Marta (Magdalena), y a quien en 2019 la involucraron sentimentalmente con el ícono vallenato.

A través de las redes sociales se filtró este video, en el que el cantante Poncho Zuleta intentó besar a una mujer, que después de varios intentos accede a las pretensiones del artista.

Pese a lo que serían los sutiles esfuerzos de la joven de esquivar los lances del cantante, pues le puso en dos ocasiones sus mejillas, Poncho Zuleta logra al final su cometido y le da un pico. Aunque acompañante del artista sonríe tras el hecho y no se muestra incómoda, no faltaron los cuestionamientos hacia el Pulmón de oro, quien tiene antecedentes.

Y es que si bien se desconoce la fecha de grabación de este clip, los comentarios en las redes aparecieron, entre quienes criticaron la actitud del cantante vallenato, quien no es la primera vez que aparece forzando a una de sus acompañantes a darle un beso.

“No sé qué relación hay ahí, pero ella trató de zafar para que no la besaran en la boca”, “Viejo verde intenso” y “Siempre obligando, cómo las aprieta”, fueron algunos de los comentarios que se leyeron tras el post del perfil El Rincón Vallenato.

El cantante vallenato Poncho Zuleta otra vez está en el ojo del huracán, tras forzar a una joven a darle un beso. Foto @elrinconvallenato/Instagram
El cantante vallenato Poncho Zuleta otra vez está en el ojo del huracán, tras forzar a una joven a darle un beso. Foto @elrinconvallenato/Instagram

Según la publicación que dio a conocer estas imágenes, las mismas se habrían producido el pasado fin de semana, en algún concierto efectuado en la costa Atlántica, pero no hay evidencia que lo soporte. En caso de ser cierto, Peña y Zuleta habrían vuelto a vivir su “idilio”, más allá de lo que se diga por los internautas.

Hasta el momento, no se conoce un pronunciamiento oficial del cantante acerca de este nuevo video y las reacciones contra su actuar que se han conocido a través de las redes.