Policía murió luego de ser impactado por un rayo

El patrullero se encontraba comiendo junto a uno de sus compañeros mientras se registraba una tormenta eléctrica en el municipio de Montecristo

Compartir
Compartir articulo
El patrullero era oriundo de Carmen de Apicalá.
El patrullero era oriundo de Carmen de Apicalá.

En un hecho desafortunado, un patrullero de la Policía Nacional falleció luego de que fuera impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica que se registró en el municipio de Montecristo, al sur de Bolívar; las exequias se realizaron en el Carmen de Apicalá de donde era oriundo el hombre de 29 años.

Los hechos se registraron en la noche del 18 de mayo cuando Cristian Camilo Osorio Agudelo se encontraba comiendo junto a uno de sus compañeros sobre las 7:00 p. m. en el sector conocido en el municipio como Mina Walter; momento en el que un rayo impactó al patrullero.

A pesar de que Cristian Osorio fue llevado de urgencia al Hospital Manuel Elkin Patarroyo en el municipio de Santa Rosa, el patrullero falleció producto de las quemaduras que le generó el rayo; su cuerpo fue trasladado en helicóptero al Instituto Forense de Medicina Legal en Barrancabermeja, para luego ser llevado hasta Carmen de Apicalá en el Tolima, lugar de origen del uniformado.

Cristian Camilo Osorio hacía parte de la Dirección de Carabineros y Protección Ambienta de la Policía, además de integrar la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal y de Antiterrorismo. El hombre de 29 años era procedente de una familia dedicada a servir al país, ya que dos de sus hermanos también hacían parte de la Policía Nacional, uno de ellos falleció en 2022, mientras el otro aún sigue activo.

En la tarde del 20 de mayo los familiares del patrullero lo despidieron en el barrio Pablo Sexto de Carmen de Apicalá, y las exequias se realizaron en el cementerio local del municipio; Cristian Camilo estaba casado y tenía una hija de tres años de edad.

“Hermanito, partiste de este mundo muy rápido mi flaco, siendo un muchacho muy alegre muy humilde, sociable y como hermano excelente persona y sobre todo muy buen papá. Que descanse en paz junto a mi Fercho guerrero”, expresó en redes sociales un amigo del patrullero.

Policía murió en accidente de tránsito cuando visitaba a su familia en el Norte de Santander

El 18 de mayo se registró la muerte del intendente de la Policía Nacional, Jorge Andrés Mejía Parada, quien era el comandante de la estación de Altos del Rosario en el Bolívar, sin embargo, el uniformado falleció en un accidente de tránsito cuando se encontraba en el municipio de Bucarasica en el Norte de Santander visitando a unos familiares.

El informe preliminar entregado por las autoridades informó que el intendente Mejía estaba disfrutando de unos días de descanso por lo que decidió movilizarse desde Bolívar hasta el Norte de Santander para encontrarse con sus seres queridos, pero terminó falleciendo en la vía que comunica a los municipios de Ocaña con Sardinata tras impactar contra una tractomula.

El accidente se registró sobre las 3:30 p. m. del 18 de mayo, esto sobre el kilómetro 107 del sector conocido popularmente como La Sanjuana en jurisdicción de Bucarasica, y a pesar de que el uniformado fue trasladado hasta el Hospital de Sardinata, falleció producto de las lesiones que le provocó el impacto.

“En este momento de tristeza, recordemos la labor incansable del comandante, su compromiso con la justicia y su incansable esfuerzo por construir una comunidad segura y pacífica. Su legado se mantendrá vivo en cada uno de nosotros mientras continuamos trabajando juntos para honrar su memoria y seguir adelante”, hace parte del comunicado publicado por la Alcaldía de Altos del Rosario.

Los habitantes del municipio en el Bolívar lamentaron la muerte del uniformado, quien era muy querido por la población por la mejoría en la seguridad del sector desde su llegada. Las exequias del intendente Mejía se realizaron en la tarde del 20 de mayo en la ciudad de Cúcuta.