Luis Díaz tendría nuevo compañero en Liverpool: llegaría un campeón del mundo

El delantero colombiano jugaría al lado de un reconocido futbolista que también es figura de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz y Joel Veltman en un partido entre Liverpool y Brighton por la Premier League. REUTERS/Phil Noble.
Luis Díaz y Joel Veltman en un partido entre Liverpool y Brighton por la Premier League. REUTERS/Phil Noble.

Luis Díaz está muy cerca de quedarse sin opción de jugar la próxima edición de la Champions League con el Liverpool, conjunto que se encuentra al borde de perder la oportunidad, que pasaría a manos del Manchester United si suma un punto en alguno de sus dos encuentros.

Tanto el delantero colombiano como el conjunto inglés necesitan clasificar al torneo europeo por el prestigio que representa y el tema económico por venta de boletas, valorización de la plantilla profesional y atraer fichajes de peso la próxima temporada.

Sobre las transferencias que realizaría el Liverpool al concluir la Premier League, un reconocido jugador que fue campeón del mundo y que ha enfrentado a Luis Díaz se convertiría en nuevo futbolista de los Reds, pero queda pendiente la confirmación de la contratación y cuánto costaría.

Fichaje estelar

El canal argentino TyC Sports aseguró que el Liverpool tendría acuerdo total para la contratación de nada menos que Alexis Mac Allister, volante que salió campeón del mundial de Catar 2022 y es figura en el Brighton, conjunto que recibiría un monto aproximado de 70 millones de libras esterlinas.

“Si bien todavía no es oficial, el acuerdo ya es total y desde la próxima temporada jugará en el Liverpool de Jürgen Klopp”, señaló el medio de comunicación e indicó que los últimos dos juegos que le quedan al mediocampista con su club, frente al Manchester City y Aston Villa, serán los últimos antes de firmar con los Reds.

Alexis Mac Allister tiene muy cerca al Brighton de clasificar a la Europa League. REUTERS/Toby Melville
Alexis Mac Allister tiene muy cerca al Brighton de clasificar a la Europa League. REUTERS/Toby Melville

Otro punto que informó el canal deportivo es que el club de Luis Díaz habría superado la oferta de otro equipo inglés por Mac Allister: “Los Reds, 19 veces campeones de Inglaterra y dueños de seis Champions League, le ganarán así la pulseada al Chelsea, que también quería al mediocampista argentino”.

De rivales a compañeros

Luis Díaz tendría como compañero a un férreo mediocampista como Alexis Mac Allister, que es una de las figuras de la Premier League y que era objetivo de muchos clubes como Chelsea, Tottenham, Manchester United y Liverpool, este último habría ganado el pulso con una buena oferta.

El delantero colombiano solo se ha enfrentado en dos ocasiones al futbolista argentino, la primera fue el 12 de marzo de 2022 por el torneo local y el guajiro marcó uno de los dos goles para la victoria 2-0 de los Reds sobre los Pelícanos que tenían a Mac Allister de inicialista.

A través de las redes sociales, se dio a conocer un video con la nueva canción que los hinchas le compusieron a Luis Díaz. Twitter @golesendir_

El segundo duelo entre Díaz y el volante ocurrió el 1 de octubre de 2022, nueve días antes de la lesión del colombiano, que terminó en un apretado marcador de 3-3 con Leandro Trossard como la figura para el Brighton por anotar tres goles.

Liverpool necesita un milagro

Mientras se abre el mercado de fichajes para confirmar la contratación de Alexis Mac Allister, el Liverpool tiene la mente puesta en la Premier League y esperan un milagro para clasificar a la Champions League, torneo al que accederán si el Manchester United pierde los dos juegos que le quedan.

Los Red Devils enfrentarán a Chelsea el 25 de mayo y Fulham el domingo 28 del mismo mes, en alguno de esos juegos necesita solo una unidad para garantizar el cuarto y último cupo al certamen europeo y dejar por fuera al conjunto de Luis Díaz que se verá con el Southampton, los de Merseyside deben superarlo y aguardar por el otro resultado.

Cabe recordar que la próxima Champions League no contaría con tres de los equipos ingleses más poderosos de los últimos años, que son el Chelsea, Liverpool y Tottenham, mientras que los clasificados, por ahora, son Manchester City, Arsenal y el Newcastle.