“Gracias a Dios está vivo”: en video quedó registrado el impresionante accidente de un motociclista en el autódromo de Tocancipá

Las imágenes son impactantes por el momento en que la cabeza del joven golpeó contra el piso, incluso, su casco se fragmentó

Compartir
Compartir articulo
En video quedó registrado el impresionante accidente de un motociclista en el autódromo de Tocancipá. Instagram @vitrixoriginalparts
En video quedó registrado el impresionante accidente de un motociclista en el autódromo de Tocancipá. Instagram @vitrixoriginalparts

Momentos de pánico y angustia vivieron los asistentes de la carrera GP de Colombia, cuando uno de los pilotos protagonizó un aparatoso accidente durante la jornada, que se realizó en el municipio de Tocancipá, en Cundinamarca.

oio . mayor competencia de motociclismo de velocidad del país, en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca;

En el Autódromo de Tocancipá se llevó a cabo el primer Gran Premio del campeonato de este año, de la que es considerada la mayor competencia de motociclismo de velocidad del país: el GP Vitrix, que se realizó el sábado 20 y domingo 21 de mayo. En este último día fue el turno para las carreras principales donde pilotos nacionales se dieron cita para brillar.

De acuerdo con la transmisión oficial y videos que se han viralizado en redes sociales, el motociclista luego de salir de una curva presentó un inconveniente con su llanta trasera y por la alta velocidad que iba, el piloto salió volando a un costado del circuito. Las imágenes son impactantes al momento que la cabeza del joven golpeó contra el piso, incluso su casco se fragmentó.

Los aficionados en medio del pánico llamaron a una ambulancia que retiró al deportista. Después de los primeros exámenes, se conoció que el piloto está fuera de peligro y tiene movilidad en sus extremidades.

En la red social de TikTok el usuario @siempresobreruedas compartió el video que fue viralizado con el mensaje: “Gracias a Dios está bien. Excelentes pilotos”. De inmediato los internautas reaccionaron ante el lamentable hecho.

“Que caída tan mortal, milagro y no paso a mayores”; “La importancia de tener equipo de seguridad de alta calidad”; “Pienso que se aceleró de más, se patina la llanta y de momento traiciona y es cuando le da el latigazo”; “Que alivio saber que está bien! Todos quedamos impactados penando que algo malo le había pasado”. Fueron algunos de los mensajes.

Un usuario de Twitter identificado como @SoyJordan71 escribió: “Este domingo 21 mayo en el Autódromo de Tocancipá (C/marca), se registró un aparatoso accidente en una competencia de motociclistas. Se supo que el afectado fue llevado a un centro de salud con un serio golpe en la columna pero se encuentra en perfectas condiciones”.

Por su lado, en las redes sociales dieron gracias ante la finalización del evento: “El gran ganador de este GP VITRIX sin duda alguna fue el Motociclismo Colombiano. Gracias a todos los pilotos, preparadores, marcas, organizadores, influenciadores y por supuesto a todo el público que asistió este fin de semana al GP VITRIX”.

En video quedó el impresionante choque de un motociclista con un taxi

Un insólito hecho se presentó el 17 de mayo en el barrio Aranjuez de Medellín, donde un motocilista sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba a gran velocidad y chocó de frente contra un taxi.

Una cámara de seguridad fue la encargada de grabar el momento exacto en que el joven hacía trucos en medio de la vía y, al parecer, no vió el carro que se encontraba parado recogiendo a una pasajera y con sus respectivas luces estacionarias encendidas.

Lo curioso del siniestro fue que, a pesar de la velocidad y del fuerte impacto, el conductor de la moto resultó ileso y fue a parar al techo del vehículo de servicio público.

El conductor del automóvil y su pasajera tampoco sufrieron lesiones por el choque. Sin embargo, el taxi sí quedó con varias afectaciones en su parte trasera.

Las imágenes en cuestión fueron difundidas por una página de Facebook llamada ‘Denuncias Antioquia’, en cuya publicación se alojaron varios comentarios de ciudadanos iracundos porque, según ellos, son varios los accidentes que se presentan por jóvenes que practican stunt (trucos en moto) por las calles.