El ultimátum de la Juventus a Cuadrado: reduce su salario o se va del equipo

El conjunto italiano estaría dispuesto a renovar al colombiano por una temporada más, siempre y cuando reduzca considerablemente su aspiración salarial. Actualmente, Juan Guillermo percibe 5 millones de euros al año

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado tiene una última oportunidad de renovar con la Juventus. REUTERS/Marcelo Del Pozo.
Juan Guillermo Cuadrado tiene una última oportunidad de renovar con la Juventus. REUTERS/Marcelo Del Pozo.

La actualidad de los futbolistas colombianos en Europa comienza a tornarse como una incertidumbre, específicamente para aquellos cuyos contratos vencen al finalizar la temporada, como es el caso de Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus de Turín.

El extremo colombiano acumula 6 años con la casaca de la Vecchia Signora, pero su capítulo como jugador del club estaría próximo a finalizar, ya que no se han puesto en la mesa las condiciones necesarias para concretar una posible renovación, al menos por un año más.

En las últimas semanas se ha plantado con fuerza la posición de que Cuadrado saldrá del equipo al terminar la campaña europea, no obstante, según el portal Calciomercato todavía queda una “última bala” en la recámara del futbolista para extender su vinculación laboral con los italianos.

Según el medio italiano, la esfera del equipo es consciente de que Juan Guillermo difícilmente se quedará para la próxima temporada, ya que si las directivas deciden renovarle el contrato a Alex Sandro, el Tricolor debería despedirse del club:

“El contrato del internacional colombiano vence el 30 de junio y en este momento todo apunta a un divorcio entre las partes. Todo apunta a un adiós de Cuadrado a la ‘Vieja’, aunque todavía queda un pequeño margen para que cambie el escenario”.

La opción que maneja la cúpula del Bianconero es poder sentarse con los agentes del cafetero y poder discutir la cifra salarial que actualmente está percibiendo. Si este acepta la reducción de su pago, entonces existiría la posibilidad de la extensión de su contrato al menos por un año más:

“La dirección de Continassa solo se abriría a la renovación si Cuadrado y sus agentes bajaran (y por mucho) las exigencias sobre su salario, dado que al colombiano le gustaría quedarse con los 5 millones de euros netos (9 brutos) que gana ahora en Turín. Cifras nunca consideradas en lo más mínimo por el club Juventus, que alternativamente ofrecería un contrato inferior al ex Chelsea y Fiorentina también para paliar la larga ausencia de De Sciglio en los carriles exteriores”.

Esos 5 millones de euros equivalen a un total de $24,521,692,147 millones de pesos colombianos al año, cifra bastante grande para un equipo que está en medio de un proceso de renovación y de ajuste financiero luego de sus malas prácticas ejecutadas en el pasado, mismas que tienen al equipo en un lío legal.

Ahora será decisión del colombiano el sentarse o no a renegociar su contrato teniendo en cuenta no solo el aspecto económico, sino también deportivo. En la Juventus podrá seguir rindiendo al máximo nivel y podrá mantenerse en la órbita de la selección Colombia, tiempo perfecto para ser convocado a las Eliminatorias, pero su salida a un equipo de menor nivel podría afectar esas aspiraciones.

Sin Cuadrado y sin Champions League

Aparte de la posible salida de Cuadrado del club, la Vecchia Signora fue sancionada por la Corte Federal de Apelaciones de la Federación Italiana, que le restó 10 unidades a su puntaje de la Serie A por el escándalo del caso “plusvalías”, lo que hizo caer al equipo en la tabla dejándolo por fuera de los puestos de Champions League para la siguiente edición.

El castigo impuesto a la Juventus se debe a que el cuadro turinés habría alterado el valor de sus pérdidas económicas con el incremento en el costo de algunos de sus futbolistas entre 2018 y 2021.

El conjunto italiano ahora se encuentra en la séptima posición de la tabla con 59 puntos y necesita un milagro para recuperar lo perdido. Tiene la obligación de ganar sus últimos dos partidos y cruzar los dedos de que Roma, Atalanta y Milán no sigan sumando.