Cambio Radical ya tendría su candidato para la Alcaldía de Medellín: ¿quién es y por qué el apoyo?

El partido que dirige Germán Vargas Lleras respaldaría a Federico Gutiérrez en su objetivo de llegar a ser alcalde de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez sería candidato a la Alcaldía de Medellín (Colprensa - Álvaro Tavera)
Federico Gutiérrez sería candidato a la Alcaldía de Medellín (Colprensa - Álvaro Tavera)

Revuelo ha causado la posibilidad de que Federico Gutiérrez sea uno de los posibles candidatos para asumir uno de los cargos más importantes a nivel nacional, como lo es la Alcaldía de Medellín, puesto que ya ejerció entre 2016 y 2020.

El excandidato presidencial, que cayó en las pasadas elecciones contra Gustavo Petro, sería uno de los más opcionados a quedarse con la plaza que actualmente ocupa Daniel Quintero, en medio de una administración que ha estado bajo la lupa desde que el político asumiera desde comienzos del 2020.

En búsqueda de recuperar el poder en la capital antioqueña, algunos de los opositores al presidente Gustavo Petro han manifestado públicamente su apoyo a Gutiérrez, que lideraría las encuestas de cara a lo que serán las próximas elecciones regionales en el país.

Germán Vargas Lleras, que se encuentra en Medellín desde hace unos días, se habría reunido con el excandidato presidencial en un apartamento del sur de la ciudad para manifestarle su respaldo con relación a las próximas elecciones.

En días anteriores, Vargas Lleras indicó que uno de los objetivos más firmes de su partido, Cambio Radical, es que la centroderecha y la derecha retomen el poder de las regiones, propinándole un fuerte golpe al Pacto Histórico, movimiento que también pretende pisar con fuerza en las votaciones del próximo octubre de 2023.

Para ello, el exvicepresidente mandó un mensaje a las demás estructuras políticas y los invitó a unirse en pro de derrotar al grupo que lidera el presidente Petro.

“Aquí venimos con la bancada de Cambio Radical a sumarnos a este esfuerzo, así lo estamos haciendo en el resto del territorio nacional, sin pedir nada a cambio. Llegó el momento de pasar la página y todos los que pensamos que esto va por mal camino tenemos que unirnos y dejar atrás las diferencias”, indicó en aquella oportunidad.

De confirmarse la candidatura, Federico Gutiérrez ya contaría con el apoyo de dos relevantes personajes de la política tras el anuncio de Álvaro Uribe, que en medio de una visita a la plaza Minorista de Medellín, invitó a los presentes a votar por el excandidato presidencial.

“Pedimos votar por el doctor Federico Gutiérrez y por nuestra lista al Concejo”, indicó el expresidente, señalando que su candidato es la mejor opción para la capital de Antioquia.

Y es que en uno de los hechos más llamativos de los últimos días es que Gutiérrez Zuluaga, que además es ingeniero civil, arrasó en una encuesta que realizó Invamer entre todos los opcionados a lanzarse a la alcaldía de la ciudad.

El exalcalde lideró con el 60,9% la intención de voto, seguido por Juan Carlos Upegui, que sería quien llevaría las banderas de Daniel Quintero, con el 11%.

Por su parte, Gutiérrez hizo la presentación oficial de su partido político Creemos, al cual declara en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de que la personería jurídica del Consejo Nacional Electoral avalara la creación del mismo.

El que fuera Concejal de la ciudad entre 2004 y 2012 se encuentra en búsqueda de líderes en diferentes regiones del país, organizando los avales en otros departamentos y buscando alianzas con sectores que quieran contrarrestar el petrismo.

“Tenemos muchas preocupaciones del país, es un presidente que le llega tarde a todo y eso muestra que le llega tarde a la realidad social del país. Tenemos un presidente que miente en el exterior y dice que el salario mínimo está alcanzando. Seguramente preguntó por el salario mínimo en Europa”, puntualizó Gutiérrez durante el lanzamiento oficial de su partido.