María Camila Osorio ganó y avanzó a la segunda ronda clasificatoria del Roland Garros

La tenista cucuteña venció a la chipriota Raluca Șerban en su presentación inicial dentro del Grand Slam. Tiene que superar dos rondas más en la fase previa para clasificar al cuadro principal del torneo

Compartir
Compartir articulo
La tenista colombiana María Camila Osorio ganó su primer partido clasificatorio del Roland Garros 2023. @fedecoltenis/Twitter.
La tenista colombiana María Camila Osorio ganó su primer partido clasificatorio del Roland Garros 2023. @fedecoltenis/Twitter.

La tenista colombiana María Camila Osorio se encuentra en el polvo de ladrillo de París para enfrentar uno de los retos más importantes de la temporada, el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros. Osorio inició su camino en esta competencia en las rondas clasificatorias, donde dio su primer paso positivo.

En la cancha número 2 del Stade de Roland Garros, la cucuteña enfrentó a chipriota Raluca Șerban, la actual número 191 del mundo, en la primera ronda clasificatoria del certamen y con un excelente juego logró vencerla con parciales de 6-4 y 6-3 para seguir con vida.

Al momento inicial del primer set, la europea intentó presionar los errores de la colombiana, pero Camila que venía entregando excelentes presentaciones en torneos anteriores, supo manejar los Rallys a su favor. Usando el poder de sus primeros servicios logró concretar una efectividad de conversión de estos en puntos del 63%, esto le permitió también quebrar a Raluca tres veces en el set, cerrando así la primera etapa del compromiso con un parcial a favor de 6-4.

En el segundo set, la tricolor no dejó margen de error y logró defender con fuerza sus servicios, Șerban intentó empujar dos Break Points, pero con inteligencia Osorio consiguió mantenerla a su rival a raya. Por su lado, la única oportunidad que tuvo Serrano de quebrar la aprovechó y allí finiquitó el encuentro con un parcial de 6-3.

Fue entonces en 1 hora y 31 minutos de juego que la colombiana dio su primer paso en su segundo Grand Slam del año en el que desea tener su mejor participación en lo que va de su corta carrera. De esta manera, Osorio avanzó a la segunda ronda clasificatoria en la que tendrá que verse la cara contra la búlgara Sesil Karatáncheva, quien venció en su propio partido a la mexicana Fernanda Contreras Gómez con parciales de 3-6, 6-1 y 6-3.

En lo que va de su corta carrera, Serrano ha saltado a las canchas del Roland Garros en tres ocasiones, en 2020 quedó eliminada en la primera ronda clasificatoria a manos de la egipcia Sherif Mayar; en 2021 logró llegar a la primera ronda del cuadro principal tras superar tres rondas de clasificación, allí cayó ante la estadounidense Brengle Madison.

La más reciente participación de Camila en este certamen fue en 2021 donde fue eliminada en segunda ronda por la francesa Parry Diane con parciales de 6-3 y 6-3. En esta edición, la cafetera evitó las rondas clasificatorias entrando directo al cuadro principal gracias a su buen posicionamiento en el ranking mundial

Osorio buscará en el Roland Garros mejorar su participación en los Grand Slams de este año. El primero en el que jugó fue en el Australian Open en el que llegó hasta la segunda ronda del cuadro principal sin disputar clasificatorias.

Para María Camila, el llegar nada más a segunda ronda del certamen parisino será más difícil aún. Ya que necesitará haber ganado al menos 4 partidos (3 de clasificatorios y 1 del cuadro principal) para estar allí.

Este fue el camino de Camila Osorio en el Masters de Roma

A inicios de mes Osorio hizo historia tras concretar su mejor presentación en un Masters 1000. En el suelo de Roma, la colombiana fue eliminada en octavos de final por la brasileña Beatriz Haddad Maia quien la obligó a alistar maletas y abandonar el torneo, aunque con la cabeza bien en alto. Tras haber llegado hasta esta instancia del cuadro principal María Camila Osorio, aparte de llevarse un total de 120 puntos para el ránking, también se embolsilló un total de €39.130, lo que vienen siendo aproximadamente $194.043.919 millones de pesos colombianos.

Para llegar a los octavos de final del torneo, Camila tuvo que pasar por cinco partidos en total. Antes de enfrentar a Haddad, la colombiana logró un hito histórico en su carrera tras vencer a la francesa Caroline Garcia, la actual número 4 del mundo, en la tercera ronda del certamen con parciales de 6-4 y 6-4.