Directora de Prosperidad Social le solicitó a Paloma Valencia retractarse por falsas afirmaciones

Cielo Rusinque indicó que los señalamientos realizados por la senadora, desde su cuenta de Twitter, es un ataque a la dignidad humana, buen nombre y honra de la funcionaria

Compartir
Compartir articulo
La directora de Prosperidad Social le solicitó a la Senadora retractarse por sus falsas afirmaciones. Cortesía: Foto captura.
La directora de Prosperidad Social le solicitó a la Senadora retractarse por sus falsas afirmaciones. Cortesía: Foto captura.

Desde su cuenta personal de Twitter, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, le solicitó a la senadora Paloma Valencia retractarse de sus “falsas afirmaciones” sobre los señalamientos hechos a su imagen y gestión, y de las actividades frente a las contrataciones de las entidades responsables de las transferencias de los programas nacionales.

A través de una solicitud de rectificación enviado a la senadora, desde Prosperidad Social, la entidad invitó a Paloma Valencia a detallar los puntos remitidos en el documento para aclarar los señalamientos realizados y desdecirse de estos.

Cabe recordar que, Valencia señaló como dudosas las acciones realizadas por Prosperidad Social para la contratación del Banco Agrario, como entidad responsable para las transferencias de subsidios del Gobierno nacional. El sábado 20 de mayo, desde su cuenta de Twitter la senadora resaltó que:

“Entregar un contrato al Banco Agrario por contratación directa y con sobre costos no es un tema menor. El Estado no puede beneficiar a dedo las empresas industriales y comerciales del Estado, ni puede brincarse la ley 80 so pretexto de contratar con banca pública.”

A su vez, Valencia precisó que es un asunto muy grave que el Banco Agrario recibiera un pago mayor al que reciben otras empresas por las mismas actividades de giro. “Y resulta aún más grave que el Banco subcontrate parte de esos giros y pague incluso más de lo que paga el DPS cuando lo hace con empresas de giro de manera directa”, añadió.

Valencia mencionó que las irregularidades no solo están centradas en la contratación del Banco Agrario, sino también, desde su operación y gestión en varias zonas del país para cumplir con los pagos.

“Es cierto que las filas por la ineficiencia del Banco Agrario han sido desgastantes para los ciudadanos en varias ciudades del país”.

Frente a ese panorama y acusaciones directas de la senadora, Prosperidad Social se puso en contacto con Valencia a través de un documento de rectificación detallando siete puntos.

Los siete puntos de la solicitud de rectificación

Conforme con el documento enviado por la entidad, Prosperidad Social destacó que en su momento procedió a responder un derecho de petición, presentado por Valencia el 24 de marzo de 2023, donde se le brindó toda la información al detalle sobre los programas de transferencias monetarias y de las entidades responsables para dichas actividades.

Como segundo ítem, la entidad enfatizó que resolvió un derecho de petición presentados por la senadora, el 17 de abril de 2023, donde se aclaró las razones de la contratación del Banco Agrario como entidad encargada para las transferencias del programa “Tránsito a Renta Ciudadana”.

“Prosperidad Social atendió su solicitud del 12 mayo de 2023. En la respuesta que presentó información detalla sobre el Contrato 329 FIP de 2023 suscrito entre el Banco Agrario y el Departamento Administrativo de Prosperidad Social”, agregó la entidad.

Según Prosperidad Social, cuyo contrato tiene como objeto el prestar los servicios financieros para la dispersión de transferencias monetarias generadas por el esquema del programa Familias en Acción Fase IV, en todo el territorio nacional.

A través del documento Rusinque destacó los tuits realizados por la senadora, el 10 de mayo de 2023, donde Valencia utilizó calificativos que desconocen sus derechos fundamentales y humanos a la dignidad, el buen nombre y a la honra.

“Específicamente. Usted me involucró en un hilo denominado “CORRUPCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PROSPERIDAD SOCIAL”, en donde se sostiene lo siguiente: “Descubrimos el camino de la corrupción de SúperGiros para pagarle favores políticos al Pacto Histórico”, para lo cual se usa una de mis fotos personales”, precisó la directora.

La funcionaria adicionó que Valencia la relacionó en unos “juegos del Cielo Rusinque” que tiene como fin el favorecer a la empresa de SúperGiros y por asignarle al Banco Agrario todas las transferencias de Familias en Acción de manera irregular.

“Y sin cumplir con las finalidades como “ahórrales costos a las entidades” y sin garantizar que la entidad tuviese la cobertura del caso. Por esta, y por otras falsas afirmaciones, culmina señalando que “los recursos del Estado están en Peligro”, razón por que demandaría “las actuaciones de Cielo Rusinque”, destacó la directora de Prosperidad Social sobre los tuit realizados por Valencia.

Además, Prosperidad Social señaló en el documento que los 18 tuits realizados por Valencia, desde su cuenta de Twitter, fueron borrados. La entidad agregó que, pese a que se le suministró toda la información sobre el porqué de la contratación del Banco Agrario, la senadora generó nuevos señalamientos en la red social por una supuesta irregularidad con el banco en cuestión.

Con base en eso, Prosperidad Social a través de ese documento le solicitó a Valencia que presente desde su cuenta de Twitter una “Rectificación” en la que reconozca que incurrió en una falsedad al referirse a Rusinque.

“Lo anterior, en aras de restablecer mis derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre y honra”, concluyó la directora.