Vea el gol que Miguel Ángel Borja, anotó con River Plate

El Colibrí abrió el marcador para la Banda Cruzada que derrotó en condición de local a Platense

Compartir
Compartir articulo

Desde que llegó Martín Demichelis a la dirección técnica de River Plate, Miguel Ángel Borja no ha tenido los minutos deseados en la escuadra de Núñez. El nacido en Tierralta (Córdoba) es la tercera opción en la lista de delanteros por detrás de Lucas Beltrán y el venezolano Salomón Rondón.

El atacante cafetero de 30 años disputó 67 minutos ante Platense siendo sustituido por Lucas Beltrán. El Colibrí fue el mejor calificado de sus compañeros con una puntuación de 8,0 con el 65% de pases completados de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

En lo que del campeonato argentino, el ex Palmeiras y Gremio de Brasil acumula cuatro anotaciones, una menos que Beltrán que es el actual goleador de River, y dos más que Rondón.

Trámite del partido

En apenas dos minutos de juego, el delantero colombiano que arrancó como titular en la escuadra de Martín Demichelis, abrió el marcador tras un centro desde costado derecho de Pablo Solari, que el ex Junior de Barranquilla la mandó a guardar con un remate a quemarropa de zurda.

A los ocho minutos, River estuvo cerca del segundo por intermedio de Rodrigo Aliendro, pero su remate desde fuera del área se fue desviado. Borja intentó por la misma vía, pero su impacto pasó muy cerca de la portería custodiada por Ramiro Macagno.

Sin embargo, la alegría tan solo 10 minutos, ya que Platense llegó a la igualdad gracias Ronaldo Martínez, que aprovechó una mala salida de Franco Armani para poner de cabeza el 1-1 tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo de Franco Baldassarra, que el paraguayo definió para marcar su segundo tanto en el campeonato.

Gol de Platense - Ronaldo Martínez (1-1)

Previo al tanto de los dirigidos por Martín Palermo, el ex Atlético Nacional se equivocó en la salida lo que forzó el córner que terminó en gol de Platense.

El error de Franco Armani que derivó en el empate de Platense

En el complemento River Plate salió con el mismo libreto de la primera parte aunque Demichelis, movió el banco de suplentes con el ingreso de Matías Suárez por Enzo Pérez. A los seis de juego intentó con la misma fórmula tras un pase dentro del área de Solari, al que Miguel Borja no logró llegar para darle la puntada final.

El delantero colombiano participó en la segunda anotación de la escuadra Millonaria, que volvió a ponerse en ventaja tras un centro desde el costado derecho de Pablo Solari, que terminó en gol gracias a Nacho Fernández que de pierna izquierda la mandó al fondo de la red.

En la jornada 18 de la Liga Profesional Argentina, River Plate volverá a tener acción el lunes 29 de mayo cuando visite en el José Amalfitani a Vélez Sarsfield del Tigre Gareca, desde las 7:30 p. m hora colombiana con trasmisión de Star+.

Con este resultado la Banda Cruzada se mantiene en la parte de alta de la tabla de posiciones con 40 puntos a cinco de distancia de San Lorenzo. Por Conmebol Libertadores, River jugará en condición de visitante ante Sporting Cristal del Perú el jueves 25 de mayo.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Miltón Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nacho Fernández; Pablo Solari, Miguel Ángel Borja.

Entrenador: Martín Demichelis

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Miguel Jacquet, Marco Pellegrino, Sasha Marcich, Ronaldo Martínez, Franco Baldassarra, Iván Rossi, Gonzalo Valdivia; Nicolás Castro, Nicolas Servetto.

Entrenador: Martín Palermo