Estas son las razones por las que el Everton no podría continuar con Yerry Mina si descienden

El conjunto ‘Toffee’ vería una multimillonaria pérdida de ingresos si caen al Championship y las directivas no podrían cumplir con las actuales aspiraciones salariales del defensor colombiano

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina abandonará el barco del Everton al finalizar la temporada. Reuters.
Yerry Mina abandonará el barco del Everton al finalizar la temporada. Reuters.

La jornada número 37 de la Premier League cerró con un nuevo resultado amargo para el Everton, que no alza cabeza desde hace un buen tiempo y cada vez está más cerca a los puestos del descenso. El empate por 1-1 Wolverhampton los sumió más en crisis y para el único colombiano dentro del club, el defensor Yerry Mina, el panorama no le sonríe para continuar en el equipo.

Ya son tres partidos en cadena los que Mina ha jugado como titular con el Everton. En la goleada por 5-1 ante el Brighton jugó los 90 minutos, sucedió igual en la caída por 3-0 ante el Manchester City y recién ante los Wolves, en el que se convirtió en héroe luego de anotar el empate 1-1 en los últimos minutos de juego.

Las destacadas actuaciones de Mina en estos últimos compromisos lo han llevado a ser nuevamente querido por la afición del conjunto ‘Toffee’, que todavía mantiene la esperanza de quedarse en la Primera División del fútbol inglés, por lo que piden que el colombiano se quede. No obstante, en dado caso el Everton caiga al Championship, esta posibilidad se torna bastante ínfima.

Según la más reciente información de los portales ingleses, Mina estaría recibiendo un total de 120.000 libras esterlinas a la semana o un aproximado de casi 500 mil euros al mes, cifra que el Everton no podría seguir pagando si caen a los infiernos de la Segunda División.

Según menciona el diario The Telegraph, los patrocinadores de los clubes ingleses cuentan con una cláusula del “descenso” en sus contratos, el cual podría representar una pérdida aproximada a un club de 4.2 millones de euros. Aparte de esto, también hay que tener en cuenta la reducción de asistentes al estadio que rechazan ver a su equipo en una categoría inferior, por lo que la entrada económica por boletas también se ve reducida.

Finalmente, el golpe más duro que reciben los equipos ingleses tras descender es el cambio de contrato en la distribución de derechos de transmisión de sus partidos. Según está establecido, el contrato de los equipos de la Premier League con empresas como Sky y BT Sport es de aproximadamente 5 mil millones de euros por tres años, del cual los clubes reciben un porcentaje.

No obstante, en el Championship este negocio es diferente y el contrato establecido ronda los 735 millones de euros, golpe increíblemente duro para los bolsillos para un club del calibre del Everton, que en los últimos años comenzó a obtener más popularidad.

Esto se planta como razón principal para que los directivos de los clubes decidan hacer un corte bastante grande de personal, iniciando principalmente por los miembros de la institución que más dinero “le cuestan” al club, siendo Mina uno de los primeros.

Es por esto que según el reconocido medio inglés The Athletic, las directivas del conjunto Toffee ya habrían tomado la decisión de dejar salir al colombiano en el mercado de verano.

Según el portal británico, la relación de Yerry con el club es buena y su salida no pasaría más allá de una simple finalización de contrato:

“Tengo entendido que su paso por el club terminará después de cinco años. No creo que haya razones específicas para eso más que el final de un contrato y la finalización de un ciclo”

Uno de los clubes con los que Yerry ha sido conectado es el gigante brasileño Flamengo. Según la prensa carioca, el conjunto carioca estaría dispuesto a ofrecerle al cafetero un salario que ronda los 360 mil dólares mensuales, cerca de 4,3 millones por temporada, cifra a la que Mina está acostumbrado.