Carolina Cruz dejará de presentar en ‘Día a Día’

La vallecaucana formará parte de una serie de movimientos planificados desde Caracol Televisión en los próximos meses para refrescar sus formatos televisivos

Compartir
Compartir articulo
Carolina Cruz dejará de presentar en Día a Día, debido a que se unirá al reality La vuelta al mundo en 80 risas (@carolinacruzosorio/Instagram)
Carolina Cruz dejará de presentar en Día a Día, debido a que se unirá al reality La vuelta al mundo en 80 risas (@carolinacruzosorio/Instagram)

Durante los últimos días comenzaron a circular rumores que indicaban algunos cambios internos en Caracol Televisión que afectarían a los distintos presentadores de sus programas de variedades o entretenimiento. Al respecto se pronunció Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento del canal, quien habló en profundidad sobre los cambios que llegarán en materia de presentadores, especialmente en el matutino ‘Día a Día’.

El ejecutivo habló con Vea sobre los próximos movimientos de Caracol Televisión, y entre ellos mencionó a Carolina Cruz, una de las caras más reconocibles del programa desde su llegada en el 2018. Sampedro anunció que la vallecaucana dejaría de presentar ‘Día a Día’ durante algunos meses debido a que se confirmó su participación en el reality de comedia ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, en la que será su primera presencia en dicho formato. De igual manera, se refirió a lo que ocurrirá con otros de los actuales presentadores del programa:

(Carlos) Calero viene a presentar Yo me llamo y abandona Día a Día, momentáneamente. Carolina Cruz y Juan Diego Vanegas, nuestro chef, se van a La vuelta al mundo en 80 risas

En ese orden de ideas, las únicas que se mantienen en el programa matutino son Catalina Gómez y Carolina Soto. En principio esto también aplicará para Ivan Lalinde, pero su presencia en ‘Día a Día’ no se ha caracterizado por ser tan consistente, debido a que usualmente hace las veces de presentador en los formatos de La Voz, que volverán en el 2024, según confirmó Sampedro en una entrevista con Pulzo.

Contrario a lo señalado por Graciela Torres, conocida como La Negra Candela, quien manifestó que los televidentes no se sentían conectados con la forma de presentar del equipo actual en declaraciones recogidas por Semana; Sampedro afirmó que los motivos detrás de estos movimientos se relacionaban con la necesidad de “preservar el talento” del canal, así como las ambiciones individuales de sus presentadores por probarse en otros ámbitos:

Wílber Correa llevaba 12 años haciendo La red y Jenny Córdoba, 20 en Día a día. En algún momento, cada uno, por separado, levantó la mano y dijo: ‘Venga, si ven la posibilidad de que yo haga algo diferente, ténganme en cuenta. […] Y se me ocurrió, obviamente con anuencia de ellos, [hacer el cambio…] Dijeron que les encantaría. Los resultados han sido positivos para los programas y para ellos”

Hasta el momento ninguno de los presentadores se ha pronunciado sobre estos cambios.

Carolina Cruz fue destacada como “Mujer líder del cambio” y llovieron críticas en redes sociales

A raíz de las polémicas que ha generado en los últimos tiempos por los puntos de vista que ha expresado en Día a Día (siendo el más reciente el debate sobre la explantación mamaria), se generó una fuerte discusión en las redes sociales tras el anuncio de la Secretaría de la Mujer que confirmó a la vallecaucana como “invitada ponente” al foro ‘Mujeres Liderando El Cambio’ que realizará esta entidad los días 30 y 31 de mayo. particularmente en Twitter, muchas mujeres manifestaron su inconformidad y rechazo frente a este anuncio:

“Cual será el q cambio “lidera” una mujer tan superficial como Carolina Cruz?”; “Sí, la misma Carolina Cruz que dijo que las mujeres que se quitan los implantes de los senos por el síndrome de Asia, en realidad lo hacían por moda y que se veían como hombres, en tono de burla. Graaaande nuestra Secretaría de la Mujer 👏”; “El #ForoWW4W2023 que se realizará en Bogotá, estará liderado por Carolina Cruz, quien considera que “las mujeres sin senos no son femeninas”; “Que se supone que lidera Carolina Cruz después de decir que las mujeres que se quitan los senos quedan como hombres?”, escribieron algunas mujeres tras el anuncio.