En video quedó el impresionante choque de un motociclista con un taxi: el hombre terminó ileso sentado en el techo del carro

Las impresionantes imágenes muestran que la imprudencia del conductor de la moto fue la causa del siniestro

Compartir
Compartir articulo
Por fortuna para los implicados en el hecho, no pasó nada más allá del susto | Foto: captura de pantalla
Por fortuna para los implicados en el hecho, no pasó nada más allá del susto | Foto: captura de pantalla

Un insólito hecho se presentó el 17 de mayo en el barrio Aranjuez de Medellín, donde un motocilista sufrió un accidente de tránsito cuando se movilizaba a gran velocidad y chocó de frente contra un taxi.

Una cámara de seguridad fue la encargada de grabar el momento exacto en que el joven hacía trucos en medio de la vía y, al parecer, no vió el carro que se encontraba parado recogiendo a una pasajera y con sus respectivas luces estacionarias encendidas.

Lo curioso del siniestro fue que, a pesar de la velocidad y del fuerte impacto, el conductor de la moto resultó ileso y fue a parar al techo del vehículo de servicio público.

El conductor del automóvil y su pasajera tampoco sufrieron lesiones por el choque. Sin embargo, el taxi sí quedó con varias afectaciones en su parte trasera.

El motciclista, como si nada, se baja del techo del taxi a ver los resultados de su imprudencia | Video: Twitter

Las imágenes en cuestión fueron difundidas por una página de Facebook llamada ‘Denuncias Antioquia’, en cuya publicación se alojaron varios comentarios de ciudadanos iracundos porque, según ellos, son varios los accidentes que se presentan por jóvenes que practican stunt (trucos en moto) por las calles.

“Hay gente que culpa al señor del taxi sin mirar bien que el de la moto va en una sola llanta y a toda”, “esto se volvió costumbre en Medellín y otras ciudades”, “solo es que vayan a Palmas y se van a encontrar con varios de estos irresponsables” y “ese tipo debe agradecer que esta vez la sacó barata”; son algunos de los comentarios que suscitó el hecho.

Debido a los constantes accidentes que se registran en las carreteras del país, las autoridades piden a los conductores cumplir con las normas de tránsito y conducir con prudencia por las vías de Colombia, debido a que el 90% de los siniestros se dan debido a comportamiento imprudente, un 40% de esta cifra por conducir excediendo los límites de velocidad.

Otro fuerte accidente de tránsito ocurrió en Antioquia

Un bus de la Universidad de Antioquia se accidentó en la mañana del jueves 18 de mayo de 2023 en la vía que comunica a los municipios de San Rafael y San Carlos.

En el vehículo se movilizaban al menos 31 personas entre estudiantes de ingeniería mecánica, docentes y el conductor. De acuerdo con los primeros reportes, 17 de ellos resultaron heridos tras el siniestro.

A partir de las fotos y videos, divulgados a través de redes sociales, se estableció que aparentemente el bus sufrió un volcamiento a un lado del corredor vial.

El accidente se registró puntualmente en el sector conocido como San Miguel, en la entrada a la vereda Falditas | Foto: Twitter @DenunciasAntio2
El accidente se registró puntualmente en el sector conocido como San Miguel, en la entrada a la vereda Falditas | Foto: Twitter @DenunciasAntio2

“Hasta la ESE Hospital Presbítero Alonso María Giraldo —de San Rafael—, fueron trasladados 11 heridos, la mayoría con lesiones leves. En conjunto con personal de nuestra Facultad de Medicina, acompañamos la situación y se determinó que cuatro de los estudiantes afectados serán trasladados al Hospital Alma Máter, en Medellín, tres para valoración por ortopedia y uno por neurología”, informó la Universidad de Antioquia en un comunicado difundido a la opinión pública.

Desde el establecimiento educativo se pronunciaron asegurando que lamentan el accidente de tránsito que deja varios estudiantes heridos.

“La Universidad de Antioquia expresa su solidaridad y acompañamiento al grupo de estudiantes, docentes y al conductor que, lamentablemente, en el día de hoy, sufrieron un accidente”, se lee en un comunicado emitido por la institución.

Desde la institución también indicaron que se dispuso el apoyo en salud, logístico y administrativo necesario para atender el accidente y acompañar a las personas que resultaron afectadas.

Es de resaltar que debido al siniestro las autoridades de tránsito de ese sector tuvieron que cerrar de manera temporal el paso por el corredor vial. Lo anterior, mientras el vehículo y sus ocupantes eran evacuados del sitio.