Video: Carro arrastró por varios metros a conductor de bus que le hizo un reclamo

A pesar de que las personas que se encontraban en el sitio alertaron al imprudente conductor este no se detuvo, obligando al trabajador del servicio público a saltar del vehículo en movimiento

Compartir
Compartir articulo
Tras ser arrastrado durante varios metros en el capó del automóvil, el conductor de servicio público cayó a un costado de la vía. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter
Tras ser arrastrado durante varios metros en el capó del automóvil, el conductor de servicio público cayó a un costado de la vía. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

A diario en Colombia se registran múltiples siniestros viales, siendo uno de los países con la tasa de accidentes de tránsito más alta de América Latina: además del exceso de velocidad, las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, irrespetan las normas de tránsito, y son imprudentes.

Un ciudadano registró con su teléfono celular el desenlace de una discusión entre dos conductores en Envigado, luego de que el propietario de un vehículo particular decidiera arrollar con su auto al chofer de un bus en plena vía pública, esto luego de que el trabajador del servicio público le hiciera un reclamo.

Las razones de la discusión entre los dos conductores aún son desconocidas, debido a que el ciudadano que registró los hechos inició la grabación cuando el bus ya se encontraba estacionado a un costado de la vía frente a la urbanización Torres de Santabárbara, mientras el chofer estaba frente al vehículo particular reclamándole por alguna mala maniobra al propietario de un Renault Logan.

Sin embargo, el conductor del vehículo de color gris no le prestó importancia a la presencia del hombre, y en un acto de intolerancia aceleró el carro y arrastró durante varios metros al chofer del bus, quien en una maniobra rápida se subió al capó del automotor para evitar que este le pasará por encima.

A pesar de que las personas que se encontraban en la zona le gritaron al conductor para que detuviera la marcha del vehículo, esté continuo con su camino, obligando al hombre embestido a saltar del carro en movimiento; algunos de los testigos indicaron que el imprudente conductor estaba bajo los efectos del alcohol, lo cual no pudo ser verificado debido a que escapó del lugar.

El ciudadano que registró los hechos continuó con la grabación luego de que un grupo de personas asistiera al trabajador del servicio público, a quien se evidencia hablando por celular mientras se limpia las heridas causadas al saltar del carro en movimiento, razón por la que la comunidad presente le preguntó en varias ocasiones si se encontraba en buen estado de salud.

A pesar de que el video fue publicado en las diferentes redes sociales y rápidamente se convirtió en tendencia, las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce si el imprudente conductor fue identificado y capturado por las posibles lesiones personales que generó en el chofer del bus.

Aunque en el video se evidencia el imprudente accionar del conductor del vehículo particular, en redes sociales algunas personas manifestaron estar en contra del comportamiento de los transportadores de servicio público en Envigado, afirmando que los actores viales en el municipio se encuentran prevenidos por anteriores casos en los que choferes de bus han agredido a diferentes personas en las vías.

“Esos buses amarillos son un peligro en la vía”, “Esos buses amarillos estorbando desde que salen de envigado”, e “Y que esperaban que hiciera el del automóvil, esperar a que lo agredieron el chófer del bus. Me parece muy bien lo que hizo el automóvil”, son algunos de los comentarios que dejaron los diferentes usuarios en las redes sociales.

Tras ser arrastrado durante varios metros en el capó del automóvil, el conductor de servicio público cayó a un costado de la vía. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter

Frente a este tipo de hechos, las autoridades en el municipio antioqueño han pedido a los actores viales conducir con prudencia y sin incumplir las normas de tránsito, aún más en el marco del puente festivo por el Día de la Ascensión, ya que en el anterior fin de semana con festivo cuatro personas perdieron la vida en Envigado por siniestros viales.