Shakira en Medellín: Daniel Quintero emociona a los fans repitiendo estrategia que utilizó para traer a RBD

El alcalde de la capital antioqueña recibió críticas y aplausos por su interés en traer el show de la barranquillera a la ciudad

Compartir
Compartir articulo
El alcalde realizó un trino anticipando la posible llegada de Shakira a la ciudad para presentarse
El alcalde realizó un trino anticipando la posible llegada de Shakira a la ciudad para presentarse

Shakira es una de las artistas colombianas que más ha dado de que hablar durante el último año con el lanzamiento de nuevas canciones. Con este nuevo pico de la carrera artística de la barranquillera, se ha anticipado sobre la posibilidad de que anuncie una próxima gira mundial. En Colombia, el alcalde de Medellín ya se está preparando para hacer la gestión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario local Daniel Quintero les preguntó a los medellinenses si estaban de acuerdo con que la estrella mundial llegara a la capital antioqueña. “Quiénes están de acuerdo conmigo en que queremos a Shakira en Medellín”, escribió.

Además de las críticas de quienes consideran que el alcalde debería preocuparse por otras situaciones de la ciudad, el trino emocionó a los fanáticos, pues recordaron que los trinos de Quintero a finales del año pasado anticiparon las cuatro fechas del grupo pop mexicano RBD en el Atanasio Girardot.

infobae

“Daniel Quintero, traer a Shakira sería el evento más grande del año. Eventos como este son necesarios para la cultura. Que venga Shakira a Medellín”, “Por favor tráela y que sea una mega producción”, “Sí, por favor, queremos a Shakira en Medellín”, “La verdad, sí ... suena mejor Shakira en Medellín, Bogotá es más heavy, no da para Shaki”, fueron algunos de los comentarios positivos que recibió el burgomaestre.

Por otro lado, el mandatario paisa también fue cuestionado por la gestión de la ciudad. “Las prioridades del alcalde de Medellín, nada más que anotar”, “lo que queremos es que gobierne decentemente y no por Twitter pero eso con usted es imposible, sus prioridades están en otras cosas”, “quiero poder arrendar a un precio decente Daniel, quiero poder entrar al Lleras usando lo qué se me da la gana”, le escribieron al político.

A través de redes sociales se ha dicho que, en efecto, Shakira está preparando una gira para este 2023, luego del éxito de canciones como “Te Felicito”, “Monotonía”, “Music Session #53″, “TQG” y “Acróstico”. “En Colombia la tendremos 12 de septiembre en Barranquilla, 14 de septiembre en Medellín y 16 de septiembre en Bogotá”, reveló un usuario de redes sociales. Sin embargo, en el listado también destacan supuestas presentaciones en países como Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú.

Daniel Quintero y su gestión para las cuatro fechas de RBD en Medellín

Desde que se conoció que la agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez regresaría a los escenarios, el alcalde Daniel Quintero empezó a hacer publicaciones parecidas a la más reciente con Shakira.

Publicaciones con el “Soy Rebelde” y algunas fotos vestido con camisa blanca y corbata roja -atuendo con el que apareció en varios eventos públicos- fueron la antesala que dio a entender a los habitantes de Medellín que RBD se presentaría en su ciudad.

Daniel Quintero se convirtió en una de las figuras públicas que más ha impulsado el regreso de RBD a Colombia (@QuinteroCalle/Twitter)
Daniel Quintero se convirtió en una de las figuras públicas que más ha impulsado el regreso de RBD a Colombia (@QuinteroCalle/Twitter)

Al igual que lo hizo en su momento Karol G al hablar con Anahí para que la agrupación de la telenovela Rebelde llegara al país con su Soy Rebelde Tour 2023, el alcalde Daniel Quintero también generó expectativas en sus redes sociales. Efectivamente, una primera fecha se anunció en la ciudad en el Atanasio Girardot agendada para el 3 de noviembre de este año.

“RBD, ¿Qué tal una segunda fecha?”, escribió el mandatario medellinense minutos después de que la boletería de la primera fecha se agotara en cuestión de minutos. En ese momento, la publicación del político se llenó de distintas interacciones tanto a favor como en contra.

Con la gestión de Quintero o no, lo cierto es que llegó una segunda fecha para el 4 de noviembre en la ciudad de la eterna primavera. El alcalde siguió realizando publicaciones al respecto y todo terminó en que RBD vendrá a Colombia para hacer cuatro presentaciones, pero todas en Medellín, lo que generó el enojo de habitantes de otras ciudades como Bogotá y Cali.

a capital de Antioquia será escenario de la agrupación los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre. Por su parte, el alcalde Daniel Quintero celebró la cuarta fecha en Medellín en su cuenta de Twitter escribiendo “Gracias RBD por confiar en Medellín. 160 mil espectadores, más de 100 mil visitantes que generarán empleo y una derrama económica histórica para la ciudad. Bienvenidos todos a la hermosa Medellín”.