Hombre casi pierde una mano por intentar colarse en TransMilenio

El sujeto terminó con una grave lesión luego de trepar una reja aledaña al sistema

Compartir
Compartir articulo
Hombre lesionado en Transmilenio por intentar colarse en TransMilenio. Twitter @Transmilenio.
Hombre lesionado en Transmilenio por intentar colarse en TransMilenio. Twitter @Transmilenio.

Según lo informó la empresa de transporte masivo de Bogotá, el hombre intentó trepar una reja y su “hazaña” le dejó serias lesiones en su mano. Las heridas del sujeto son de tal gravedad que al parecer requerirá una cirugía y al menos 20 días de incapacidad, de acuerdo con la valoración médica que se le brindó.

“Necesidad de atención médica urgente, valoración de posible cirugía y al menos 20 días de incapacidad, es el balance de este evasor por una lesión al intentar escalar una reja para no pagar pasaje. ¿Vale la pena? El cuerpo es nuestro valor más preciado 🙏”, fue lo que publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

La acción del evasor fue criticada en redes sociales y se pidió más cultura ciudadana con comentarios como: “la gente es muy descarada. Son capaces de atravesar las vías solo por no pagar el pasaje”. “Por no pagar el transporte, ahora tendrá que pagar los gastos médicos”. “Es el colmo del descaro”, fueron algunos de los mensajes.

Otros casos similares

Son varios los casos en los que las personas intentan evadir el pago del pasaje para acceder al sistema de transporte. Uno de los más sonados ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, donde un usuario vandalizó un bus de SITP, pues al parecer se habría molestado por el llamado de atención que le hizo el conductor por intentar colarse. El tipo se bajó del vehículo y con un palo que encontró cerca, comenzó a romper los vidrios del bus.

Un hecho más se dio a conocer el pasado mes de febrero por un video que se viralizó en redes sociales, en el que aparecen dos mujeres que agreden a una funcionaria del sistema masivo de transporte de Bogotá, ya que les había pedido que pagaran su pasaje porque al parecer se habían colado. Este caso tuvo lugar en la estación de Ricaurte en el centro de la ciudad.

En el clip se aprecia cómo las dos mujeres halan del pelo a la funcionaria identificada con una chaqueta de TransMilenio, mientras le gritaban improperios. Posteriormente, se observa a un ciudadano que intenta alejar a las agresoras.

La empresa prestadora de servicio de transporte público hizo un llamado a toda la ciudadanía para encontrar canales de comunicación asertivas, para que de esta manera se puedan evitar este tipo de agresiones físicas y verbales.

En el clip se aprecia cómo las dos mujeres halan del pelo a la funcionaria identificada con una chaqueta de TransMilenio, mientras le gritaban improperios. Posteriormente se observa a un ciudadano que intenta alejar a las agresoras.

El más reciente hecho se presentó hoy 17 de mayo en Usme, donde otro hombre intentó colarse para no pagar su pasaje, sufriendo heridas también en sus manos.

“Nuevamente nos aparece otro hombre araña, esta vez en Usme Evadir no sólo da una multa por Código de Convivencia, sino que trepando vidrios, se pone en riesgo la integridad. Este año más de 10 personas han resultado heridas por saltos, caídas o cortes en estas hazañas”. volvió a trinar Transmilenio en su cuenta de Twitter.

<br/>

Los ‘colados’ el dolor de cabeza diario de TransMilenio

La evasión del pago de pasajes es solo una de las problemáticas diarias que aqueja el sistema masivo de transporte en la capital colombiana, quienes además ponen en riesgo su propia vida saltando los torniquetes, trepando rejas y cruzando de manera imprudente las calles sin pensar en las consecuencias que esto conlleva.

Cabe resaltar que aquellas personas que no hagan el debido pago del pasaje pueden hacerse acreedores de una multa tipo 2, esta sanción asciende a los $309.000 pesos, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Ante esta problemática, Orlando Santiago, gerente de TransMilenio S.A., explica que una de las medidas que se está aplicando para mitigar el caso de los colados, son las nuevas puertas anticolados que cuentan con una tecnología más avanzada que hace que esta infraestructura actúe con mucha más fuerza y oponga una mayor resistencia a quienes intenten abrirlas de forma fraudulenta.

Asimismo, informó que se escogieron varias estaciones en las que se identificó mayor presencia de colados, en especial seis de ellas que están ubicadas sobre la troncal de la Caracas: Calle 63, Flores, Calle 57, Calle 45, Avenida 39 y Calle 34.

<br/>