Estos son los jugadores del Deportivo Cali que habrían jugado su último partido con el equipo debido a la crisis de los salarios

El conjunto ‘Azucarero’ habría colmado la paciencia de varios jugadores titulares con los impagos de su salario y estos ya habrían tomado la decisión de dejar la institución vallecaucana

Compartir
Compartir articulo
Daniel Mantilla sería uno de los jugadores que no haría parte del Deportivo Cali para el último semestre del 2023. @danielmantilla/Instagram.
Daniel Mantilla sería uno de los jugadores que no haría parte del Deportivo Cali para el último semestre del 2023. @danielmantilla/Instagram.

La actualidad del Deportivo Cali no está siendo buena, el conjunto Azucarero enfrentó a Boyacá Chicó en la última jornada de la Liga BetPlay I-2023 con una nómina que se puede considerar incompleta, esto a una polémica situación que se vio en días anteriores.

Un grupo de jugadores se reunió con las directivas del equipo para exigir el pago de cinco quincenas que tenían pendientes de salario, la cúpula se habría comprometido a pagarlas y finalmente no lo hizo. Esto colmó la paciencia de algunos, que llegaron a un acuerdo de no jugar contra los boyacenses si no les pagaban.

Los humos lograron calmarse y el técnico Jorge Luis Pinto logró contar con la mayor parte de sus jugadores usuales para este encuentro, aun así, fueron el guardameta titular Kevin Dawson y el volante Daniel Mantilla los que definitivamente decidieron no presentarse.

Luego del encuentro ante los Ajedrezados, el estratega profundizó en las situaciones de ambos futbolistas confirmando que Dawson no estuvo presente porque no estaba convocado, pero que Mantilla efectivamente no jugó por problemas administrativos:

“Dawson no vino por condición técnica, no estaba convocado. Con Mantilla aparecieron problemas de orden administrativo, las cartas que ha presentado y no estaba dispuesto. Y hoy no creí conveniente que Bustamante quedara dentro de los 18 a pesar de que estaba convocado”.

Sin más compromisos pendientes este semestre, el conjunto Azucarero deberá sentarse con los jugadores para llegar a un acuerdo verdadero y así evitar salidas que afecten su proceso deportivo para el cierre del año.

No obstante, la situación de impagos habría llegado a tal punto en que 7 de los jugadores, que más participación tuvieron con el equipo este semestre, ya habrían dado su palabra final de irse del equipo y no defenderían el escudo del Cali para el torneo clausura.

Estos serían los jugadores que abandonarían las filas del Deportivo Cali

Según han informado Andrés Muñoz y Harold Caicedo de forma extraoficial, una gran parte de la nómina titular establecida por el técnico Pinto no continuaría en el club, estos serían los nombres que dejarían el equipo:

- Kevin Dawson

- Jhon Vázquez

-Daniel Mantilla

- Kevin Velasco

- Fabry Castro

- Germán Mera

- Jimmy Congo

La deuda del Cali sería “impagable”

El argumento del expresidente tiene directa relación con la deuda actual del equipo, la cual es cercana a los 90 mil millones de pesos. Para Marín, dicha suma es impagable, tal como se lo dijo al periodista Marino Millán.

“Para mí es totalmente inviable, es más, ese pasivo que tiene el Cali es impagable bajo el mecanismo actual porque es que el pasivo del Cali casi son 90.000 millones de pesos exigibles, es decir que se le deben a los bancos”.

Para evitar justamente que el conjunto vallecaucano entre en una peor crisis, el Ministerio del Deporte se reunió con la cúpula del club para discutir vías de acción que comiencen a guiar a la institución hacia “aguas mansas”.

En aquella reunión el Deportivo Cali discutió con el ministerio varios puntos como la presentación de un plan de trabajo para cumplir con sus obligaciones financieras, además de la posibilidad de modificar su figura jurídica:

“Dentro de las solicitudes de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control están los informes financieros relacionados con la situación laboral de las y los deportistas. Además, los directivos del club presentaron un plan de trabajo para mitigar su situación financiera”.

Se espera que en estos meses de no competencia, la administación pueda ejecutar estos planes para iniciar con las cuentas en ceros el siguiente semestre, al menos con sus jugadores.