Carolina Cruz fue destacada como “Mujer líder del cambio” y llovieron críticas en redes: “Superficial”

Muchas mujeres manifestaron su indignación tras el anuncio luego de los conocidos comentarios de la prestadora al hablar sobre explantación mamaria

Compartir
Compartir articulo
Carolina Cruz será una de las invitadas al foro ‘Mujeres Liderando El Cambio’ . / Imagen @carolinacruzosorio
Carolina Cruz será una de las invitadas al foro ‘Mujeres Liderando El Cambio’ . / Imagen @carolinacruzosorio

Carolina Cruz es una de las presentadoras con más recorrido en la televisión colombiana. La vallecaucana actualmente trabaja como panelista en el matutino del Canal Caracol ‘Día a Día’ en el que además de ser polémica por su forma de vestir, ha levantado una buena cantidad de comentarios negativos debido a sus sorprendentes (para muchas mujeres) opiniones.

Y es por esto último que tras el anuncio de la Secretaría de la Mujer al confirmarla como “invitada ponente” al foro ‘Mujeres Liderando El Cambio’ que realizará esta entidad, que se ha vuelto tendencia en las redes sociales. En plataformas como Twitter, muchas mujeres han manifestado su inconformidad y rechazo a este anuncio.

“Cual será el q cambio “lidera” una mujer tan superficial como Carolina Cruz?”; “Sí, la misma Carolina Cruz que dijo que las mujeres que se quitan los implantes de los senos por el síndrome de Asia, en realidad lo hacían por moda y que se veían como hombres, en tono de burla. Graaaande nuestra Secretaría de la Mujer 👏”; “El #ForoWW4W2023 que se realizará en Bogotá, estará liderado por Carolina Cruz, quien considera que “las mujeres sin senos no son femeninas”; “Que se supone que lidera Carolina Cruz después de decir que las mujeres que se quitan los senos quedan como hombres?”, escribieron algunas mujeres tras el anuncio.

Fuertes críticas a la Secretaría de la Mujer por confirmar a Carolina Cruz al foro ‘Mujeres Liderando El Cambio’ . / Imagen @secredistmujer
Fuertes críticas a la Secretaría de la Mujer por confirmar a Carolina Cruz al foro ‘Mujeres Liderando El Cambio’ . / Imagen @secredistmujer

Básica y notoriamente, estos mensajes de rechazo se forjan a partir de una pequeña “salida en falso” de Carolina Cruz en ‘Día a Día’ donde en el marco de un pequeño debate que se desarrollaba en el programa dijo que aquellas mujeres que se quitaban sus implantes mamarios terminaban pareciéndose a un hombre o a una pared.

Al parecer, los señalamientos y críticas por este comentario van a acompañar a Carolina Cruz por un buen tiempo, y más cuando de hablar de temas de Género se trata. La vallecaucana ha sido además blanco de duros mensajes por lo plástica y superficial que es, esto según varias internautas que manifestaron no sentirse representada por una mujer con los pensamientos e ideas de la presentadora.

Iván Lalinde defendió a Carolina Cruz tras polémica por la extracción de prótesis: “Me parece una canallada”

A inicios del mes de marzo, Carolina Cruz fue tendencia y blanco de críticas durante varias semanas luego de que diera a conocer su opinión sobre la explantación mamaria por síndrome de Asia y señalar que muchas mujeres lo estaban haciendo por “moda” y quedaban “planas como un hombre”. A pesar de los malos comentarios, su colega Iván Lalinde ha calificado de “canallada” los ataques contra la vallecaucana.

Iván Lalinde y Carolina Cruz hacen parte del equipo de presentadores del matutino ‘Día a Día’, en el que trabajan junto a Carolina Soto, Catalina Gómez, Carlos Calero, Jhovanoty y Juan Diego Vanegas; donde hace algunas semanas se vivió una polémica luego de que en medio de una entrevista con Tuti Vargas y Alejandra Giraldo, mujeres que decidieron retirarse los implantes mamarios por síntomas del Síndrome de Asia, Cruz se expresara de manera equivocada sobre esta decisión.

Iván Lalinde defendió a Carolina Cruz de polémica

Sin embargo, Iván Lalinde se unió al grupo de personas que salió en defensa de Carolina Cruz y hasta se refirió a las falsas amigas de la presentadora que no la apoyaron en ese difícil momento. El presentador paisa habló del tema con Eva Rey en su programa de entrevistas Desnúdate con Eva en el que ella le preguntó si le afectaban los malos comentarios que estaba recibiendo su compañera.

“¿Te da duro por ejemplo lo que le ha pasado a Carolina Cruz?”, cuestionó la periodista española y el presentador respondió afirmativamente. “Me parece que es tan fácil juzgar y tan fácil aniquilar y dar contra un paredón”, empezó a decir Lalinde bastante molesto con la situación, pues señaló que mucha de la gente que criticó a su colega seguramente no habían visto el programa completo.