José Enamorado defendió el proceso de Harold Rivera en Independiente Santa Fe

El volante de 24 años suma cinco goles y cuatro asistencias con la camiseta del conjunto capitalino

Compartir
Compartir articulo
José Enamorado, una de las figuras de Santa Fe en la Liga Betplay 2023. Independiente Santa Fe
José Enamorado, una de las figuras de Santa Fe en la Liga Betplay 2023. Independiente Santa Fe

En el Palogrande de Manizales, Independiente Santa Fe se jugará la vida ante Once Caldas por la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor. El conjunto bogotano está parcialmente ubicado en la séptima casilla en la tabla de posiciones con 26 puntos y +6 en la diferencia de gol.

Para no depender de terceros a la escuadra Cardenal lo único que le sirve es ganar, de lo contrario tendrá que esperar que Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Equidad y Junior de Barranquilla no ganen sus respectivos encuentros para mantenerse en el lote de los ocho.

No son buenos los recuerdos de la última visita de Independiente Santa Fe a Once Caldas en Manizales, puesto que en el primer semestre de 2022, los capitalinos llegaron a la jornada 20 con la necesidad de ganar para clasificar a los cuadrangulares, lo cual no ocurrió, ya que el encuentro quedó empatado a dos goles.

Ante el Blanco-Blanco, el cuadro capitalino será dirigido por Gerardo Bedoya, que asumió la dirección técnica de manera interina tras la salida de Harold Rivera, luego de la derrota 2-0 por liga ante Atlético Nacional en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Una de las piezas claves del León en rentado local y Conmebol Sudamericana es el jugador José Enamorado, que ha disputado 23 partidos con saldo de cinco goles y cuatro asistencias. El barranquillero de 24 años se refirió a su experiencia mientras fue dirigido por Harold Rivera en diálogo con el programa El Alargue de Caracol Radio.

“Culpa el profe como tal no la tuvo, todo estuvo prácticamente en nosotros que no concretamos las opciones que generamos en lo últimos dos partidos que fueron muchas las que tuvimos. Lastimosamente así es el fútbol, no nos quiso entrar y contra Huila nos entró uno y nos fuimos de largo. Con el profe nunca hubo un problema, yo creo que él tomó la decisión”.

Así mismo, el ex Real Cartagena confesó los momentos incómodos debido a los insultos que recibió Rivera durante el duelo ante el Rey de Copas. “Uno se siente muy incómodo, no se siente tranquilo, a uno le da cosa, uno después de ser futbolista es ser humano. Uno se siente incómodo, no es lo que se espera, porque uno siempre espera que todo salga bien, que se gane”.

Y agregó: “Fue un técnico que desde que llegó siempre me habló, siempre me dio la confianza, desde que él llegó yo he jugado todos los partidos del campeonato (…) siempre me tuvo la confianza y yo quise ratificarla dentro del campo”.

Reemplazo de Harold Rivera

Son varios los nombres que suenan para suceder a Harold Rivera en el banco Cardenal, uno de ellos es Hernán Torres que recientemente se desvinculó del Deportes Tolima. Sin embargo; el estratega de 52 años afirmó en el programa El Corrillo de Mao de Cali que no ha recibido propuestas para dirigir.

“No hay nada oficialmente, no me han hecho ninguna propuesta. Son especulaciones porque no he tenido ninguna conversación con ninguno de estos clubes. Por ahora estamos tranquilos y ocupados con el tema del apartamento”

En el sonajero para dirigir a Independiente Santa Fe, surgieron otros nombres de entrenadores como el de los uruguayos Fabián Couto e Ignacio Iturralde, que como jugador activo defendió los colores de Millonarios, en el que fue campeón en 2012. En la lista también aparece Alexandre Guimaraes que no tiene asegurada su continuidad en el América de Cali.