Este es el club europeo que quiere fichar a James Rodríguez y a Yerry Mina

El volante colombiano y el defensor coincidieron en la temporada 2020/21 en Everton

Compartir
Compartir articulo
El partido anterior ante Crystal Palace quedó igualado 1-1 y el ‘10’ de la Selección Colombia anotó el gol de los ‘Toffees’. Foto: Everton FC
El partido anterior ante Crystal Palace quedó igualado 1-1 y el ‘10’ de la Selección Colombia anotó el gol de los ‘Toffees’. Foto: Everton FC

James Rodríguez se encuentra sin equipo desde que se oficializó su salida del Olympiacos de Grecia y por ahora su futuro es incierto; por otra parte, Yerry Mina, defensor de Everton, estaría disputando sus últimos compromisos con el club inglés debido a que su contrato no sería renovado y una vez culmine la temporada dejaría a los ‘Toffees’. Ahora una versión de la prensa internacional señala que los dos jugadores podrían volver a jugar juntos, tal y como sucedió en la temporada 2020/21 en el Goodison Park.

Por ahora nada es definido con respecto al futuro de James Rodríguez que debido a su enorme trayectoria futbolística sigue siendo un jugador atractivo para diferentes clubes. Algunas versiones informan que el mediocampista habría despertado el interés de clubes de diferentes ligas como Estados Unidos, Brasil, Turquía, entre otras. El ‘10′ por su parte, sigue trabajando la parte física para mantenerse en forma.

Todo parece indicar que uno de los clubes que tiene a James Rodríguez en su radar, también se interesó en el exdefensor del Barcelona y tendría como objetivo juntar de nuevo a estos dos jugadores para la temporada 2023/24. Recordemos que los dos colombianos coincidieron en Everton durante la campaña 2020/21 cuando estaban bajo el mando del entrenador italiano Carlo Ancelotti y ahora podrían jugar juntos de nuevo en Besiktas.

El colombiano salió de Everton en plena temporada.  @olympiacosfc - Twitter
El colombiano salió de Everton en plena temporada. @olympiacosfc - Twitter

La prensa turca confirmó recientemente que, “Besiktas, que se separará del Welinton al final de la temporada (junio), sigue esforzándose por traer un nuevo defensa derecho al equipo. En ese sentido, se reveló que se agregó un nuevo nombre a la lista de Black Eagle. Defensor colombiano jugando para el Everton, uno de los equipos de la Premier League inglés, Yerry mina entró en el radar

James Rodríguez es uno de los grandes objetivos de Besiktas en esta temporada para reforzar el club para la siguiente temporada. Incluso entre los otros nombres que manejan también aparece el de otro jugador de la selección Colombia, se trata del centrocampista Wilmar Barrios que actualmente juega para el Zenit de Rusia.

James y Mina de pasado en Everton y futuro incierto

La situación del ‘10′ fue inesperada debido a que en sus primeros partidos con Olympiacos destacó y cumplió en las labores defensivas y ofensivas. Sin embargo, tras el llamado de Néstor Lorenzo a la gira de partidos amistosos de la selección Colombia por Asia, el colombiano sufrió unas molestias musculares y su regreso se dio en el juego más importante del club griego en la temporada, ante Panathinaikos en la segunda ronda de la Superliga de Grecia. El mediocampista no tuvo su mejor rendimiento y fue criticado por la prensa y los hinchas, días después se confirmó su salida del equipo.

Algunas versiones de la prensa griega relatan que al parecer al colombiano no le gustó salir del partido al medio tiempo y habría tenido algunos roces con su entrenador y compañeros. El entrenador le habría pedido a Rodríguez que se disculpara antes del entrenamiento, pero este no aceptó y en una decisión sorpresiva habría preferido marcharse del lugar, llevando a su inminente salida del club.

El colombiano saldría de Everton al culminar la temporada. Foto: @yerrymina
El colombiano saldría de Everton al culminar la temporada. Foto: @yerrymina

Yerry Mina llegó a Everton en la temporada 2018/19 tras su corto paso por Barcelona y en sus primeras temporadas se convirtió en una de las figuras del club, pero algunas lesiones en los últimos dos años le han impedido tener la continuidad deseada. En la 2021/22 disputó solo 13 partidos, mientras que en la actual campaña ha jugado solo en seis ocasiones. Su alto salario y el ser propenso a lesionarse serían algunas de las razones que llevarían al equipo a no renovarle su contrato que vence en junio del 2023.