“Todavía tengo las huevas bien puestas”: Jorge Luis Pinto defendió su gestión al frente del Deportivo Cali

El timonel del onceno vallecaucano fue contundente ante los comentarios de sus críticos

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Cali sigue crisis. (Colprensa-El País)
Deportivo Cali sigue crisis. (Colprensa-El País)

Faltan tan solo horas para que finalice la fase de todos contra todos del fútbol profesional colombiano, pero mientras algunos equipos piensan en los cuadrangulares, el Deportivo Cali busca cómo superar su crisis. El técnico del Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto habló sobre las dudas que han puesto sobre su trabajo y fue contundente al responder, pues con palabras de alto calibre sentenció a sus detractores.

El santandereano hizo referencia a los comentarios de sus más grandes críticos, señalando que con el onceno vallecaucano ha trabajo a cabalidad y se ha esforzado para sacar avante el plantel. Pinto argumentó que tanto la nómina del verdiblanco como su cuerpo técnico lo conocían, pues no le había negado ni una gota de esfuerzo al equipo.

Asegurando que tenía “las huevas bien puestas”, el técnico del Cali habló en Zona Libre de Humo y señaló:

“No se me está saliendo nada de las manos, sigo con el mismo carácter que he tenido toda mi vida, se lo pueden preguntar a los jugadores, a Sergio Herrera que me conoció de jugador como el otro profesor que ha estado conmigo varias veces; no me ha faltado carácter para nada, eso sí no les queda la menor duda, mejor dicho para hablarlo, todavía tengo las huevas bien puestas”.

Asimismo, el estratega ponderó a sus jugadores, quienes han salido a la cancha en medio de los salarios que aun se les adeudan, por lo tanto, los libró de toda culpa ante lo vivido actualmente. “Tengo que hacerle un reconocimiento a los jugadores que a pesar de las dificultades económicas han respondido al trabajo, eso tengo que decirlo con franqueza, no tengo que echarle la culpa de nada de eso a los jugadores”, añadió.

Por otro lado, frente al rumor sobre la ausencia de los jugadores en la fecha final ante el Boyacá Chico, Jorge Luis Pinto resaltó que en las últimas horas han hablado tanto con los deportistas como con la junta directiva para entrar a acuerdos, pues considera que los integrantes del equipo tienen razón en su protesta, pero mira positivamente el devenir de la jornada.

“Complejo, muy difícil el momento y sinceramente lo digo; estamos hablando con los directivos y hablamos con jugadores y todo, mirando a ver si de alguna manera solucionamos. Los jugadores tienen sus razones, sus cosas laborales y todo eso no hay que negarlo y vamos a esperar qué se clarifica para mañana”, señaló en el Supercombo del Deporte de RCN Radio.

Aunque el panorama a un día de la fecha final es oscuro, el técnico explicó que tiene toda la esperanza de que los jugadores hagan un último esfuerzo e independiente de lo que pase se presenten en la cancha. Pinto no cree que las cosas puedan empeorar, además de confesar que a lio largo de su carrera nunca había atravesado algo similar.

“El equipo de jugadores tiene un sentimiento verde, el corazón verde y todo eso; yo creo que podremos tener una cuota más de sacrificio, pienso yo, pero también los directivos están buscando soluciones. No me gustaría debería un panorama más complejo, que no cabe en mi cabeza pero se llegó a este momento y esperamos a ver qué camino nos encontramos, nunca había pasado por algo así”.

Desde su llegada en 2022, Jorge Luis Pinto acumula 30 partidos a cargo del Deportivo Cali con un saldo de 10 victorias, 11 empates y nueve derrotas, lo que le otorga un rendimiento del 45.5% durante su segundo ciclo en los Azucareros.

“Lejos, lejos estaríamos solo de haber anotado los penaltis. Pero bueno, fuimos irregulares y cometimos errores que costaron partidos. Desgraciadamente, no cumplimos con nuestra obligación de clasificar”, puntualizó el entrenador en Los Dueños del Balón de Antena 2.