Sicariato en Bogotá: un hombre fue asesinado en inmediaciones del portal de TransMilenio del 20 de Julio

Autoridades creen que la víctima trabajaba con el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, debido a que tenía puesto un uniforme de la empresa

Compartir
Compartir articulo
El hecho fue registrado en la localidad de San Cristóbal.  (Colprensa)
El hecho fue registrado en la localidad de San Cristóbal. (Colprensa)

En un hecho que tiene consternados a los habitantes en la localidad de San Cristobal, en la tarde del 16 de mayo fue asesinado un hombre a pocas calles del portal de TransMilenio del 20 de Julio. Las autoridades adelantan una investigación para identificar a la víctima y las razones por las que fue asesinado.

De acuerdo con el informe preliminar entregado por las autoridades, el hecho se registró en el barrio Altamira sobre el medio día, luego de que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abordaran a la víctima y le propinaran varios disparos con los que terminaron con la vida del sujeto de manera instantánea.

Dentro de las hipótesis que manejan los uniformados que atendieron el homicidio que alteró el orden público en el sector, se encuentra la posibilidad de que la víctima trabajara como conductor de SITP, debido a que llevaba puesto el uniforme del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad del hombre.

Un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra en el lugar de los hechos para indagar con vecinos del sector si alguno de ellos fue testigo del crimen, además de verificar las cámaras de seguridad en la zona para identificar hacia donde escaparon los sicarios luego de cometer el asesinato.

TransMilenio se pronunció tras el hecho

Debido a que la víctima del hecho tenía elementos del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá, desde la cuenta de Twitter de TransMilenio se informó que hasta el momento no se cuenta con información que vincule al hombre con la entidad, sin embargo, el comunicado lamentó el hecho de violencia en que un hombre fue asesinado en la localidad de San Cristóbal.

Desde la cuenta de Twitter del sistema se informó que hasta el momento no hay información que vincule a la víctima con la empresa. Créditos: TransMilenio
Desde la cuenta de Twitter del sistema se informó que hasta el momento no hay información que vincule a la víctima con la empresa. Créditos: TransMilenio

En caso de confirmarse, este sería el segundo caso en el que es asesinado un conductor de SITP en la ciudad, ya que se le suma la muerte de Flaminio Forigua, empleado del sistema que habría sido asesinado por un inquilino, que luego de cometer el crimen enterró el cuerpo en el patio de la vivienda.

Según las primeras hipótesis, Rojas estaría implicado en el asesinato debido a una deuda que tenía con
Según las primeras hipótesis, Rojas estaría implicado en el asesinato debido a una deuda que tenía con

El escabroso hallazgo se registró luego de que el conductor fue reportado como desaparecido por sus familiares, razón por la que decidieron ingresar junto a uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá a la vivienda en la que fue visto por última vez en la localidad de Ciudad Bolívar.

Allí los agentes y familiares de Flaminio percibieron un olor putrefacto dentro de la residencia, por lo que al inspeccionar a detalle el inmueble encontraron el cuerpo del conductor enterrado en el patio de la vivienda, razón por la que fue capturado Álvaro Estiven Rojas, inquilino de Flaminio Forigua.

En el costado del inmueble en el que fue encontrado el cadáver, los uniformados encontraron restos de una sustancia con la que Rojas habría intentado neutralizar los olores que emite un cuerpo en estado de descomposición, este tenía características similares a las de la cal, además de que la zona tenía una capa de cemento encima del cuerpo.

Frente a este hecho, los resultados de los estudios realizados por Medicinal Legal y Ciencias Forenses determinaron que Flaminio Forigua murió producto de haber recibido varios golpes en la cabeza y la espalda con un objeto contundente, por lo que se prevé que el procesado habría asesinado al conductor luego de que este le cobrará un dinero atrasado por el alquiler del inmueble.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputo a Álvaro Rojas Cubillos por el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el hombre a quien un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este tipo de hechos preocupa a las autoridades del distrito, ya que de acuerdo a José Manuel Martínez, director de la seccional de la Fiscalía General de la Nación en la capital del país, 300 es el número de homicidios que han sido registrados en Bogotá durante los primeros tres meses de 2023, superando el número de asesinatos ocurridos en el mismo tiempo en 2022. La mayoría de las muertas se debe a casos de sicariato.