Profesora se hace viral con video en el que les enseña español a estudiantes estadounidenses con canciones de Camilo y Shakira

En sesiones de karaoke improvisadas intentan seguir la letra de sus canciones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Gettyimages)
(Foto: Gettyimages)

Elizabeth Coti o Mis. Coti –como la conocen en preparatoria– logró captar la atención, no solo de sus estudiantes de la clase de español, sino también de millones de usuarios que a través de la plataforma de entretenimiento TikTok siguen de cerca el método que utiliza para enseñar en una escuela de Liberty City (estado de Texas).

En vez de libros de texto y audios con conversaciones dramatizadas, Mis. Coti, de ascendencia latina, decidió apostarle a la música en español o, en concreto, a géneros como el regional mexicano, el rap y el reguetón.

Es así como en sesiones de karaoke improvisado les enseña a sus estudiantes a cantar al ritmo de Camilo, Shakira, Selena, Bad Bunny, Peso Pluma, Grupo Frontera, Eslabón Armado y otros tantos representantes de la música latinoamericana que, gracias a series y trends virales, han permeado la cultura estadounidense.

En entrevista para medios de comunicación internacionales, Mis. Coti detalló que desde que empezó a utilizar hits musicales como método de enseñanza sus estudiantes se han mostrado mucho más interesados en aprender español.

Así como también se han mostrado interesados sus casi 100 mil seguidores en videos que superan los 500 mil me gustas y las 3 millones de visualizaciones.

Según reveló, más allá del éxito que puedan tener sus videos, le interesa que los estudiantes de su preparatoria aprendan los regionalismos propios de un idioma tan complejo como el español que, de otra manera, tardarían años en reconocer; por lo que en su método encontró una forma que no solo es divertida sino también eficiente a la hora de cumplir con su trabajo como docente. Algo que celebran sus seguidores en las conversaciones alrededor de cada video:

“Qué bonito saber que quieren aprender a hablar español”, “Así nos hemos de oír los que hablamos en español cuando cantamos en inglés”, “Ahora la de “mis ojos lloran por ti” porfas”, “Los que cantaron “Los pollitos” se ganaron mi corazón”, “El de Paulo londra si le sabe”.

En sesiones de karaoke improvisadas intentan seguir la letra de sus canciones

Al ritmo de Karol G, usuarios en TransMilenio montaron una fiesta

TransMilenio, lejos de ser un medio de transporte convencional, dejó en evidencia lo que pueden llegar a causar las canciones de Karol G en la gente. Y es que, hace unos meses se hizo viral un video en el que un grupo de pasajeros “azota baldosa” al ritmo de su famosa canción, junto a la artista trinitense Nicky Minaj, ‘Tusa’.

Pues bien, varios jóvenes se tomaron un articulado para calmar sus ansias de fiesta y en lugar del ‘cover’, pagaron la tarifa del TransMilenio, para disfrutar del baile, no bajo las luces de una discoteca. Bajo las luces blancas del bus.

En plena ‘hora pico’, lo que puede suponerse por la cantidad de personas que viajaban en el articulado, varias personas, que durante la última parada abordaron el vehículo, colocaron en un parlante el entonces hit.

La primera nota de la canción bastó para que hicieran una algarabía y empezaran a bailar, mientras se sostenían de los tubos para no caerse, una vez el bus avanzara.

Aunque resulte difícil de creer, varios de los pasajeros se unieron a la celebración y cantaron las canciones de la artista colombiana. Primero ‘Tusa’ y después ‘BICHOTA’, según los videos que fueron subidos a redes.

En TikTok, la “hazaña” del grupo de fanáticos recibió más de 132 mil vistas y cientos de comentarios en lo que llega a leerse:

“Catalogan a Colombia como uno de los países más felices del mundo ... yo sí lo creo”; “Colombia, donde se aburre el que quiere”; “¿Por qué a mi no me tocan esos?”; “tan lindos, amo la juventud que habita mi bella Bogotá, podemos estar cansados aburridos pero vibrando bonito”; “pongámonos de acuerdo y armamos otra TransmiParty”.