Lo que necesita Luis Díaz para clasificar con el Liverpool a la Champions League la próxima temporada

El extremo colombiano todavía tiene oportunidad de jugar en la Liga de Campeones con el Liverpool para la siguiente campaña; estos son los cálculos que necesita para clasificar

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz y el Liverpool todavía tienen oportunidad de clasificar a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Reuters.
Luis Díaz y el Liverpool todavía tienen oportunidad de clasificar a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Reuters.

El último tramo de temporada se acerca en Europa y el Liverpool sigue en la lucha de mantenerse dentro de las competiciones internacionales más importantes del continente. Su regular rendimiento deportivo los ha obligado a “ponerse las pilas” al final de la campaña inglesa y con el regreso del colombiano Luis Díaz, esperan poder explotar su habilidad para obtener el desequilibrio que habían perdido y así seguir en la lucha por entrar a estos puestos.

Con su última victoria del conjunto Red por 3-0 ante Leicester City por la jornada número 36 de la Premier League, en la que el colombiano jugó un total de 74 minutos, el conjunto de Merseyside continúa recuperando el terreno perdido y sigue con opciones claras de clasificar a la UEFA Champions League de la siguiente temporada.

El punto principal que debe cumplir Liverpool para poder hacer parte del torneo de clubes más importante del mundo es ganar los últimos dos partidos que le quedan en el rentado inglés. Aston Villa, en Anfield, y Southampton, de visita, son sus últimos dos rivales y obligatoriamente necesitará los 6 puntos.

De estos partidos el compromiso ante los Villanos es el más complejo, ya que bajo el mando de Unai Emery, el equipo le ha plantado cara a los más grandes de Inglaterra. Por su lado, el enfrentamiento ante el Soton es el más accesible teniendo en cuenta que estos descendieron y encadenan cuatro derrotas seguidas.

Aun así, aparte de lograr sus propios resultados, el conjunto de Díaz también deberá cruzar los dedos para que otros marcadores externos se den a su favor, específicamente con el Manchester United o el Newcastle, quienes son los que ocupan actualmente las plazas de la Liga de Campeones.

Los Reds deben esperar a que los Diablos Rojos pierdan ya sea contra Bournemouth, Chelsea o Fulham para superarlos en la tabla y ascender a los puestos de Champions. Sucede lo mismo con las Urracas, que deberán perder contra Brighton, Leicester City o Chelsea, para darle el paso al Liverpool.

Como está la tabla acomodada a día de hoy, Newcastle es tercero con 66 puntos, el United le sigue con la misma cantidad de unidades, pero menor diferencia de gol y en quinto lugar está el Liverpool con 65 puntos, solo a uno de llegar a la reconocida competición internacional.

Los de Anfield están clasificando a la fase de grupos de la UEFA Europa League, el torneo de categoría menor de la UEFA.

Klopp se rindió ante Díaz

En una conversación con los portales oficiales del club, el técnico alemán Jürgen Klopp, se refirió sobre la lesión que tuvo el colombiano y la influencia que la ausencia del Guajiro tuvo en el equipo. Klopp afirmó que la decepción en el plantel fue de gran alcance cuando Díaz recayó en su lesión:

“La cuestión es que estuvo fuera después de lesionarse en el partido del Arsenal, un partido muy extraño, por cierto, y volvió cuando estábamos en un campo de entrenamiento durante la Copa del Mundo en Dubái, así que todos pensamos: ‘Finalmente de vuelta’ (...) Entrenó excepcional, absolutamente excepcional, y se resbaló solo un poco en el césped, sintió algo, siguió adelante, todo está bien. Después del entrenamiento, ‘Sí, me siento un poco. Vamos a ver’. Otro escaneo, por otros tres meses o lo que sea Horrible, absolutamente horrible”.

Posteriormente, precisó que fue un alivio total volver a contar con Lucho para este tramo final de temporada profundizando en que “ama” al jugador:

“Es un jugador natural. Lo amo, lo amo absolutamente. Es increíble (...) Es muy inteligente en el fútbol, se mueve en las áreas correctas, defiende naturalmente desde su posición, amenaza de gol, velocidad, descaro. Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”