Video: hombre afirmó que mesero de un prestigioso restaurante escupió en su jugo por hacerle un reclamo

Ernesto Basan, quien denunció el hecho en las redes sociales, afirmó haber recibido burlas y malos tratos por parte de los empleados del establecimiento luego de que denunciara lo sucedido

Compartir
Compartir articulo
En su relato el hombre afirma haber sufrido burlas por parte de los trabajadores del restaurante.
En su relato el hombre afirma haber sufrido burlas por parte de los trabajadores del restaurante.

Debido a la inmediatez de las redes sociales, y que en algunos casos suelen volverse virales, algunos usuarios prefieren denunciar diferentes hechos a través de ellas. Este sería el caso que tiene consternados a los habituales asistentes de un prestigioso restaurante, en donde uno de los meseros habría escupido en el jugo de uno de los clientes.

Mediante la publicación de un hilo en Twitter, Ernesto Basan relató la negativa experiencia por la que tuvo que pasar en el restaurante Caffeto, en la ciudad de Pasto; establecimiento que afirmó frecuentar constantemente hasta que en su última visita evidenció como uno de los meseros del lugar habría escupido en un jugo de mango que el hombre ordenó.

En su relato el cibernauta afirmó que se dirigió al restaurante en compañía de una amiga para almorzar, por lo que ordenó un arroz oriental y un jugo de mango, combinación que pedía normalmente cuanto visitaba el establecimiento comercial, esto además de varios cambios que él solía indicar en la preparación del platillo para que fuera de su mayor agrado, a lo que el mesero que lo estaba atendiendo le informó no se podría hacer, razón por la que habría solicitado ser atendido por otra persona.

Basan relata que minutos después se acercó a su mesa el mismo mesero, pero en compañía del chef del restaurante para conocer las razones del inconveniente, por lo que luego de que Ernesto le indicó los cambios que había solicitado en el plato el cocinero respondido de manera afirmativa, lo que habría causado el enojo del camarero.

Sin embargo, al ser un sitio que frecuentaba, Ernesto afirmó no tener desconfianza en el momento que el mesero les acercó las bebidas, pero al beber del jugo de mango que había ordenado percibió un sabor extraño; fue allí cuando evidenció que además del zumo de la fruta, su vaso tenía una gran cantidad de saliva.

“En este momento gran parte del gargajo ya se había sumergido en el fondo vaso, inmediatamente solicito el cambio por una gaseosa sin informar lo sucedido; durante el almuerzo estuvimos con inapetencia y completamente decepcionados del servicio prestado”, relata Ernesto Basan en su cuenta de Twitter.

El hombre afirma que esto se habría registrado luego de que pidiera al mesero cambiar aspectos de su plato. @ErnestoBasan/Twitter

El hombre asegura que decidió no beber el jugo y pedir una gaseosa en su lugar, por lo que luego de haber almorzado decidió hacer el reclamo e informó que no pagaría la cuenta debido al escupitajo que tenía el jugo; por lo que una de las empleadas del restaurante afirmó que se trataba de espuma generada por la fruta.

Basan afirma que, aunque accedió pagar la cuenta, minutos después volvió al restaurante y pidió a quienes serían los administradores revisar las cámaras de seguridad, en donde evidenciaron que la versión del cliente era cierta, por lo que le informaron que se iniciaría un proceso en contra del mesero que lo había atendido.

Sin embargo, unos días después se acercó al establecimiento para conocer los resultados del supuesto proceso, las personas que permitieron que verificará las cámaras de seguridad le indican que la acusación es falsa y que Ernesto Basan podría ser demandado por el restaurante, además de no permitir que el hombre revise de nuevo la grabación.

Frente a esto, el usuario afirmó que tiene las pruebas suficientes para comprobar que su denuncia es cierta y que comenzará un proceso judicial en contra del restaurante Caffeto, asegurando que los trabajadores del establecimiento indicaron que tenían amigos en la Secretaría de Salud de la ciudad y que la grabación demostraría que este nunca bebió del jugo de mango como afirma haberlo hecho durante su relato.

Este relato fue viralizado en Twitter y ha llegado a ser visto por más de 600.000 personas, por lo que algunas personas han manifestado su apoyo a Ernesto, mientras otros usuarios afirman que este tipo de actos son comunes en los restaurantes cuando los camareros son tratados de mala manera.