Hombre apuñaló a su mamá por no permitir que agrediera a su mascota

Al intentar capturar al hombre de 24 años este intentó agredir a miembros de la policía por lo que recibió cinco disparos por parte de los uniformados

Compartir
Compartir articulo
Luego de atacar a su madre el hombre se agredió a sí mismo.
Luego de atacar a su madre el hombre se agredió a sí mismo.

A pesar de que el Día de la Madre es considerada una jornada para honrar, darle regalos y compartir con las progenitoras, también se ha convertido en una de las jornadas en las que más riñas se presentan al año, terminando en algunos casos con las celebradas siendo parte de los conflictos.

En un nuevo caso de intolerancia registrado en Colombia, un hombre atacó con un arma blanca a su madre luego de una discusión. De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, esto habría sucedido luego de que la mujer no permitiera que su hijo agrediera a la mascota de la familia.

Luego de que Francy Yamileth Preciado no dejará que su hijo, identificado como Brian Camilo Preciado, atacará a su perro de raza pitbull, el hombre de 24 años decidió sacar un arma blanca y apuñalar en repetidas ocasiones a su madre por la espalda.

Vecinos del sector afirmaron que los gritos de la mujer alertaron a la comunidad, por lo que varios de ellos se acercaron a la vivienda ubicada en la Urbanización Rincón del Pedregal en Ibagué para ayudarla y no permitir que el joven continuara agrediéndola.

Luego de su intervención al ataque, uno de los vecinos tuvo que tomar al perro, pues debido al revuelo, el animal reaccionó y termino mordiendo a la mujer, razón por la que el joven también intentó apuñalar a su mascota, lo que no fue permitido por la comunidad. es entonces cuando Brian Preciado decidió herirse a sí mismo con el cuchillo.

En el momento en que llegaron las autoridades hasta el lugar de los hechos, el hombre intento atacar a uno de los vecinos del sector y a un miembro de la institución, por lo que recibió cinco disparos por parte de los uniformados, lo que fue confirmado por el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué,

“Al llegar al lugar de los hechos, encontramos a un joven de 24 años de edad, quien inicialmente había herido a su perro Pitbull y luego, en un enfrentamiento con su familia, habría herido a su madre con un arma blanca. Durante la intervención policial, este individuo también intentó agredir a los miembros de la Policía Nacional, quienes, de manera oportuna y haciendo uso legal de la fuerza, dispararon sus armas de servicio, hiriéndolo tres veces en el abdomen y dos veces en las extremidades inferiores. Después de ser reducido, fue llevado junto a su madre a centros de atención médica, donde actualmente reciben tratamiento”, afirmó el coronel Óscar Acosta

Brian y Francy Preciado fueron trasladados hasta la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, en donde ambas personas se encuentran recuperándose de las heridas. El hombre será procesado judicialmente en cuanto reciba el alta médica.

El Día de la Madre es uno de los más violentos del año

Esto fue afirmado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, debido a que el fin de semana cuando se festeja a las madres en el país fueron los días donde más muertes violentas se registraron entre 2009 y 2018.

Una de las razones es que durante estas jornadas se aumenta el número de personas que asisten a establecimientos nocturnos y se registran múltiples fiestas familiares, donde es habitual el consumo de alcohol, lo que en algunos casos termina con riñas y enfrentamientos entre miembros del mismo núcleo familiar o por intolerancia.

Bogotá es la ciudad en donde más muertes violentas se han registrado en el marco de la celebración de las madres, lista que es continuada por Cali, Medellín, Barranquilla y Cúcuta.

Expertos aseguran que estos hechos se presentan en parte debido al abuso en el consumo de alcohol y a las rencillas que, en medio de las reuniones familiares y celebraciones, han llevado a enfrentamientos entre ellos y terminado en agresiones físicas.