Empresario que regaló 10.000 abonos del Junior asegura que se cansó del equipo: “No se merecen esta hinchada”

Uno de los presidentes operativos de una empresa patrocinadora del ‘Tiburón’ no guardó su silencio y afirmó que el equipo está humillando a la afición a “punta de vagancia y ron”

Compartir
Compartir articulo
El empresario Christian Daes criticó el rendimiento del Junior de Barranquilla. Alcaldía de Barranquilla y Tecnoglass.
El empresario Christian Daes criticó el rendimiento del Junior de Barranquilla. Alcaldía de Barranquilla y Tecnoglass.

El ambiente en el Junior de Barranquilla no es el mejor de todos, la tensión está por los aires debido a la lucha por un puesto en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023 y la nueva polémica de los últimos días, en la que varios jugadores se habrían ido de fiesta y al día siguiente llegaron a entrenar en estado de alicoramiento, no ayudó a mejorar las energías.

El más reciente empate del conjunto Tiburón ante el Deportivo Pereira por 0-0 en la jornada número 19 de la fase del ‘todos contra todos’ desató la inconformidad en una gran parte de la afición, que no se guardó su molestia sobre los irregulares resultados de la plantilla.

Dentro de quienes tienen bastantes críticas hacia la institución se encuentra un empresario de gran importancia para el club, que tan solo este semestre decidió regalar un total de 10.000 abonos para apoyar al Rojiblanco, pero que ahora está exigiendo más respeto hacia los seguidores, quienes tienen no solo que aguantar un rendimiento cuestionable en el césped, sino también la indisciplina de los jugadores.

Se trata de Christian Daes, quien actúa como presidente operativo de Tecnoglass, una de las empresas de vidrio arquitectónico más reconocidas en el país y patrocinadora del conjunto barranquillero. Por medio de sus redes sociales Daes no mantuvo su silencio y usando su voz de hincha, afirmó que el Junior no merece la afición que tienen:

“Sigan jugando con la gente. Sigan pensando que los equivocados somos el resto. No se merecen esta hinchada. Irresponsables”.

Posteriormente, afirmó que no es justo ni respetable el hecho de que el equipo esté envuelto constantemente en polémicas y críticas, ya sea por el aspecto deportivo o no, afirmando que todos los fanáticos terminan siendo humillados a punta de “vagancia y ron”:

A nosotros no nos gusta que nadie se nos arrodille. Lo que SI no nos gusta, es que nos arrodillen a los hinchas y nos humillen a punta de vagancia y ron. Porque si no se han dado cuenta mucho mejor nomina si tenemos”.

A día de hoy el conjunto Currambero está ubicado en la posición 11 de la tabla y con solo una jornada por disputarse deberá cruzar los dedos y rezar por un milagro para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Esta última presentación del Junior en la fase regular del ‘todos contra todos’ será el miércoles 17 de mayo ante Atlético Huila, en condición de visitante. En este compromiso los dirigidos por Hernán Darío Gómez estarán obligados a sacar los tres puntos y esperar a que Independiente Santa Fe, DIM, Deportivo Pasto y La Equidad no ganen sus partidos para entrar a la siguiente fase del torneo.

Hay malestar sobre la situación de Juan Fernando Quintero

El volante Juan Fernando Quintero, quien a inicios de año fue la incorporación más destacada del Fútbol Profesional Colombiano, ahora le tiene la paciencia colmada a los seguidores del Junior, ya que debido a una lesión no ha podido jugar lo esperado y su alto costo de salario, hace que sea criticado por la esfera del equipo.

Cabe recordar que, según la información entregada por el periodista Diego Rueda, dentro del contrato de Quintero estaría establecido el pago de un salario de 2 millones de dólares al año, cifra extraorbital que lo convierte en el futbolista mejor pagado del país.

Aun así, esta cifra no se ha visto reflejada en su actuación en el campo. De los 20 partidos que ha jugado Junior este semestre (incluyendo el encuentro de clasificación a Copa Sudamericana), el Nalgón ha conseguido jugar tan solo en seis de ellos, dejando una deuda pendiente con los seguidores del equipo que esperaban más.