Deportivo Pasto le respondió al presidente del DIM por lesión de uno de sus jugadores

Luego de las polémicas declaraciones de Daniel Ossa, mandamás del ‘rojo’ paisa, el equipo nariñense salió en defensa de su delantero, Edwar López, y del médico de la institución

Compartir
Compartir articulo
Esta fue la acción en la que el delantero Edwar López, del Deportivo Pasto, sufrió una lesión en el juego ante DIM, por la fecha 19 de la Liga. Imagen: @WinSportsTV - @DeporPasto/Twitter.
Esta fue la acción en la que el delantero Edwar López, del Deportivo Pasto, sufrió una lesión en el juego ante DIM, por la fecha 19 de la Liga. Imagen: @WinSportsTV - @DeporPasto/Twitter.

Continúan las repercusiones mediáticas que dejó el partido que disputaron el domingo 14 de mayo Independiente Medellín y Deportivo Pasto, por la fecha 19 de la Liga BetPlay 1 2023, en el que un penal en tiempo de reposición desequilibró la historia para el Poderoso, que se quedó con el triunfo por la mínima diferencia (1-0), con gol de Edwuin Cetré.

Las declaraciones del presidente del club antioqueño, Daniel Ossa, que arremetió contra el arbitraje del cordobés Éder Vergara y lanzó duros señalamientos contra el delantero Edwar López, al que calificó de “payaso”, generaron polémica en las redes sociales. Todo esto en medio de una cerrada lucha por dos de los cupos restantes a los cuadrangulares semifinales.

Y todo por la acción registrada en el minuto 68 del encuentro, cuando el defensa central Jhon Palacios mandó el balón al fondo de las redes, con un potente cabezazo. Pero a juicio del silbato, hubo falta previa del zaguero sobre el atacante, por lo que decidió anular la jugada.

“Es inaudito lo que nos iba a pasar hoy (domingo). Queremos sentar una voz de protesta ante el arbitraje que tuvimos en el partido. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo”, dijo Ossa en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Daniel Ossa, presidente del DIM, se refirió a la polémica jugada que no le sancionaron a favor a su equipo, en el juego ante Deportivo Pasto. Tomado de: Dimayor.

Jhon Palacios le saca medio cuerpo en el salto al rival. Posterior a ello, el señor Edwar López -que fue nuestro compañero- y todo el tema del departamento médico, que se presten para hacer semejante payasada de inclusive ponerle un vendaje en la cabeza”, agregó el directivo.

Dura respuesta del Deportivo Pasto

Pues tal parece que estas declaraciones generaron indignación en el club del sur del país, que a través de sus redes sociales quiso ponerle punto final a esta controversia y mostrar las pruebas de que sí hubo infracción contra su jugador. Y, de paso, salió a defender la honra de su galeno, Ómar Benavides.

“Esfa fue la herida que recibió nuestro extremo Edwar López en el partido del día de ayer ante DIM y que debió recibir atención inmediata por parte de nuestro Dpto Médico quien ejecutó los procedimientos respectivos de manera efectiva e inmediata”, publicó el conjunto pastuso en su cuenta de Twitter, con una imagen de una pequeña incisión en la cabeza de López.

Esta fue la lesión del delantero del Deportivo Pasto, Edwar López, tras el juego ante Independiente Medellín. Imagen: @DeporPasto/Twitter.
Esta fue la lesión del delantero del Deportivo Pasto, Edwar López, tras el juego ante Independiente Medellín. Imagen: @DeporPasto/Twitter.

Desde el equipo dirigido por el técnico tolimense Flabio Torres la intención de revelar esta información es salvaguardar la integridad de su futbolista y su médico, ante las palabras del presidente del DIM, que tuvieron eco entre los hinchas. Desde la previa se preveía que este partido tendría su picante, pues ambos clubes están peleando su ingreso a los ocho mejores.

“Hacemos oficial esta información, rechazando las declaraciones de terceros quienes ponen en tela de juicio el proceder profesional de nuestro médico Ómar Benavides, quien está al servicio del club salvaguardando la integridad de la delegación nariñense”, destacó Deportivo Pasto con este pronunciamiento.

Los dos elencos, tanto Medellín como el Pasto, tendrán citas cruciales en sus objetivos de avanzar a la semifinal liguera. El cuadro paisa, con 26 puntos y +1 de gol diferencia, recibirá este miércoles 17 de mayo (7:00 p. m.) al Unión Magdalena; mientras que los del Galeras, que tienen las mismas unidades oficiarán como locales, a la misma hora, ante Envigado Fútbol Club.

Para los rojos, actuales subcampeones de la liga, están la obligación de estar en la fiesta, pese a la destitución de su técnico, David González.