Atlético Nacional perdió la chance de ser líder de la liga

El Rey de Copas cayó en su visita ante Alianza Petrolera que confirmó su presencia en las finales del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional cayó por primera vez ante Alianza Petrolera. Twitter Olimpia
Atlético Nacional cayó por primera vez ante Alianza Petrolera. Twitter Olimpia

Por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional visitó a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata con una nómina alterna, ya que el Rey de Copas logró su clasificación de manera anticipada a los cuadrangulares finales por lo que Paulo Autuori apostó por darle rodaje a algunos jugadores de la cantera.

Así mismo, el cuadro Verdolaga tenía la oportunidad de alcanzar el liderato del campeonato en caso de lograr un triunfo en Barrancabermeja, pues igualaría en puntos a Millonarios, pero por diferencia de gol superaría al onceno de Alberto Gamero que empató a un tanto en su visita al Boyacá Chicó en Tunja.

Sin embargo, los Aurinegros acabaron con las aspiraciones de Atlético Nacional, ya que se impusieron 2-1 con anotaciones de Luis Miguel Ángulo y Steven Rodríguez, mientras que Óscar Perea marcó para la escuadra antioqueña.

El cuadro petrolero era el de la necesidad, dado que venía de caer en su última salida ante Millonarios que se impuso 3-1 en el Nemesio Camacho El Campín. Así mismo, querían cortar la racha de dos partidos sin ganar por liga y de paso lograr la clasificación a los cuadrangulares.

Trámite del partido

En un juego parejo entre ambas escuadras, Alianza Petrolera se fue arriba en el marcador por intermedio Luis Ángulo que, tras un centro desde el costado derecho de Edwin Torres, aprovechó el rebote dentro del área para mandarla a guardar de cabeza sobre los 14 minutos.

A los 38 de juego, Atlético Nacional llegó a la igualdad en la contienda luego de remate de Tatay Torres desde fuera del área y que Grazziani no pudo controlar por lo que dio rebote el cual fue aprovechado por Óscar Perea que con pierna izquierda puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, Alianza Petrolera mostró una mejor cara y llegó al segundo gol tras una pena máxima que el juez Lizmair Suárez de Bolívar sancionó luego de revisar el VAR e hizo efectiva Steven Rodríguez que llegó a cuatro celebraciones en la actual campaña.

A dos minutos del tiempo reglamentario, Atlético Nacional estuvo cerca de la igualdad tras un remate dentro del área de Francisco Da Costa, que vio como Pier Luigi Grazziani ahogó su grito de gol con una atajada monumental.

Declaraciones de los protagonistas

Hubert Bodhert entrenador de Alianza Petrolera se mostró satisfecho con el papel de sus dirigidos: “Me parece que ha sido merecido por todo lo que estos muchachos han entregado a lo largo de esta fase. Ahora queda recuperarnos y fortalecer este equipo para el inicio de los cuadrangulares”.

Así mismo, el técnico cartagenero le mandó un mensaje a la hinchada de Alianza Petrolera

“Los procesos son así, hay que mantenerse, la fe tiene que estar intacta y hay que seguir trabajando, este es un equipo que sigue creciendo y aún no tiene techo y esperamo tener la mejor presentación en los cuadrangulares”.

Además de la clasificación a los cuadrangulares, la Máquina Amarilla derrotó por primera vez en su historia a Atlético Nacional luego de 21 partidos por Liga y Copa (17 victorias y 4 empates), según los datos del periodista de La Naranja Mecánica, Óscar Yamit Quiroz.

Formaciones:

Alianza Petrolera: Pier Luigi Grazziani; Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Leonardo Saldaña; Jair Castillo, Royscer Colpa, Rubén Manjarrés; Edwin Torres, Luis Miguel Ángulo; Steven Rodríguez.

Entrenador: Hubert Bodhert

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Juan Arias, Sergio Mosquera, Juan Aguirre; Yair Mena, John Solis, John Duque, Samuel Velásquez; Jhanpol Torres, Óscar Perea; Francisco Da Costa.

Entrenador: Paulo Autuori