Desde Pep Guardiola hasta Lucas González cuestionaron la actuación de Yerry Mina ante City

El futbolista colombiano jugó los 90 minutos en la derrota del Everton ante los Citizens por Premier League

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City va encaminado a su tercera consagración consecutiva en la Premier League, en la que ya superaron en la tabla de posiciones al Arsenal que cayó en condición de local 3-0 ante el Brighton, quedando a cuatro puntos de la escuadra de Pep Guardiola que tiene un partido menos.

Por la fecha 36 de la Premier League, el Manchester City fue visitante en Goodison Park ante el Everton que está metido en la conversación por no descender y venía motivado tras su última victoria en la que fue titular el jugador colombiano Yerry Mina, que ante los ciudadanos volvió a recibir la confianza de Sean Dyche.

El ex Independiente Santa Fe jugó los 90 minutos en la derrota de los Toffes ante el City, en el que fue protagonista por su actitud dentro del campo de juego con algunos jugadores del conjunto visitante lo que fue reprochado duramente por varias personalidades del fútbol empezando por Pep Guardiola entrenador del Manchester.

Sobre los 15 minutos cuando el Manchester City se disponía a ejecutar un tiro de esquina, Yerry Mina tenía un duelo aparte dentro del área con el central español Almeric Laporte, que le pegó un manotazo en el brazo del colombiano que exageró la situación tirándose al piso.

Sin embargo, la reacción de Laporte se dio al parecer porque habría recibido un pellizco por parte del exBarcelona, que estuvo en el suelo por algunos segundos y la jugada no fue sancionada por el juez del encuentro. Cuando el partido ya estaba a favor de Manchester City, se vio Mina charlando con el delantero noruego Erling Haaland.

Posterior a la victoria de los Citizens ante el Everton, Pep Guardiola se refirió a la actitud del futbolista colombiano con el que habló una vez finalizado el encuentro.

“Él sabe perfectamente lo que ha hecho. Es innecesario lo que hace en cada partido. Le dije que era un jugador lo suficientemente bueno como para hacer ese tipo de cosas”.

Y agregó: “Esto no tiene nada que ver con el físico, ni siquiera lo mental. Hay cosas que simplemente no son necesarias hacerlas y él lo hizo contra Laporte, Grealish. Invítenlo a la conferencia de prensa y pregúntenle”.

Otro que también se pronunció fue el entrenador de Águilas Doradas de Rionegro, Lucas González que a través de Twitter dejó una reflexión: “El que aún piensa que esto es fútbol es porque vive en el siglo pasado. Hace mucho tiempo los dinosaurios eran muy fuertes, pero ya se extinguieron”.

El futbolista colombiano recibe duras críticas por su actitud en cancha. @LucasGonzalez_V/Twitter
El futbolista colombiano recibe duras críticas por su actitud en cancha. @LucasGonzalez_V/Twitter

El periodista argentino Martín Liberman también se unió a las críticas para el nacido en Guachené (Cauca) vía Twitter, en el que incluso le respondió a un usuario que se atrevió a confrontarlo. “Qué payaso es Jerry Mina”.

El central colombiano fue tendencia por su presentación ante el City. Imagen: @libermanmartin/Twitter
El central colombiano fue tendencia por su presentación ante el City. Imagen: @libermanmartin/Twitter

Un internauta que se identificó como @EdgarGaravito10 le dejó un comentario a Liberman, que el periodista no dudó en responderle. “Por que colorado?? ¿Los argentinos son las figuritas?”.

“Para mi no hay nacionalidades! No seas acomplejado. Hay personas. Si algo demostré en estos 30 años, es que critico a quien sea, hay nacido donde haya nacído. Tus complejos resolvelos con tu terapeuta”.

Con la derrota frente a los Sky Blues, el Everton quedó a tan solo un punto de los puestos del descenso y deberá jugarse la permanecía en la Premier League en los partidos que le restan ante el Wolves y Bournemouth.