Don Jediondo le “disparó” con todo al presidente de Santa Fe, no se quedó con nada

La derrota contra Atlético Nacional y el presente del cuadro ‘Cardenal’ motivó la airada reacción del humorista por redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Don Jediondo criticó a través de Twitter el difícil, momento por el que pasa el cuadro 'Cardenal'. / Imagen captura canal de YouTube @IndSantaFeOficial
Don Jediondo criticó a través de Twitter el difícil, momento por el que pasa el cuadro 'Cardenal'. / Imagen captura canal de YouTube @IndSantaFeOficial

La película de terror que vive hoy en día Santa Fe tiene a los hinchas cardales bastante preocupados. La derrota 0-2 contra Atlético Nacional en condición de local no solo dejó como saldo la salida del director técnico Harold Rivera, sino también la casi eliminación del equipo para los cuadrangulares finales del torneo apertura de la Liga BetPlay.

Esta situación ha hecho mella además en varias figuras públicas hinchas del equipo capitalino. Tal es el caso de Pedro Antonio González, más conocido en el mundo artístico como ‘Don Jediondo’, fanático declarado del cuadro ‘Cardenal’ quien en su cuenta de Twitter se despachó contra el actual presidente de la Institución, Eduardo Méndez.

“Méndez está creyendo que el equipo es de él. Santa Fe existió antes de los actuales directivos. Y tuvo gente verraca como “La Chiva” Cortés, Samuel Calderón, Eusebio de Mendoza, Gonzalo Rueda Caro. Técnicos como el Dr. Ochoa, Popovic, Hormazabal, Tosa. Y lo mejor: su hinchada” escribió el boyacense criticando la gestión de Méndez.

Este es el comentado tuit con que Don Jediondo recriminó a Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. / Imagen @DonJediondo
Este es el comentado tuit con que Don Jediondo recriminó a Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe. / Imagen @DonJediondo

Muchos seguidores del comediante hinchas y no hinchas de Santa Fe, estuvieron de acuerdo con la publicación de ‘Don Jediondo’. Varios coincidieron con el comediante al afirmar que uno de los principales problemas que tiene la Institución es el mismo Eduardo Méndez que más allá de su gestión en cuanto a los fichajes para esta temporada 2023, no ha acertado con la escogencia del timonel del equipo.

“Soy hincha del America y estoy de acuerdo con su comentario en todas las letras”; “Ésa es mi gente boyacense sin pelos en la lengua ...así es que no se las venga A dar de patrón la historia se respeta (...)”; “Don jediondo, desafortunadamente el equipo es de él. Así que el resto y esa historia que relata le importa un”, comentaron algunos seguidores.

La comunión entre hinchada, directivos y cuerpo técnico en el cuadro ‘Cardenal’ llegó a su fin (o parece que nunca la hubo mientras Harold Rivera fue el entrenador). Las “denuncias” del presidente Eduardo Méndez, de agresiones no solo verbales sino físicas en la rueda de prensa tras el partido perdido con Atlético Nacional, actualmente también podría representarle a Santa Fe un “novelón” más a portas de dos de los partidos más importantes en el semestre para el equipo capitalino, mismos que determinarán o no su paso al octagonal final del torneo apertura 2023.

El día de la peinada de Gustavo Petro a Don Jediondo: “Te quebró por quien votaste”

En una entrevista en el 2022, el líder del Gustavo Petro tuvo un pequeño “debate” con Don Jediondo, uno de los humoristas más reconocidos del país.

Todo sucedió en el programa La Luciérnaga de Caracol Radio, ya que el candidato de izquierda fue el invitado y allí pudo hablar de algunas de sus propuestas y estrategias cuando era candidato a la presidencia de Colombia. Este programa cuenta entre sus panelistas con Pedro González, más conocido como Don Jediondo, quien ha pasado por algunas dificultades financieras debido a las deudas sus restaurantes.

El candidato presidencial le recordó la quiebra de sus restaurantes al humorista. Fotos: Colprensa
El candidato presidencial le recordó la quiebra de sus restaurantes al humorista. Fotos: Colprensa

En el programa, al momento de la intervención de Don Jediondo, este quiso sorprender a Petro con una pregunta económica: “¿Qué haría con las empresas que están en la 1.116 (ley de insolvencia)?”. Esta incógnita no pasó desapercibida para Gustavo Petro quien contestó de inmediato y le recordó lo sucedido con sus restaurantes.

“¿Quién te quebró Don Jediondo?” le respondió Gustavo Petro, e insistió, “¿Quién te quebró Don Jediondo?” Ante esto, el humorista aseguro, “no, eso viene de atrás, eso viene de atrás doctor”. A lo que el actual presidente le contestó: “Sí, como no. Te quebró por quien votaste”. Ante esta respuesta, Pedro González dijo, “no qué va” y en medio de las risas de los otros panelistas agregó, “yo creo que mejor vamos a comerciales y ya regresamos”.