Jorge Luis Pinto no sabe si seguirá en Cali: “Hablaré con los directivos”

El entrenador esperará hasta que acabe la primera fase de la Liga Betplay para definir su futuro en el equipo, que pelea para no descender en 2023

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto es técnico del Deportivo Cali desde octubre de 2022. (Colprensa-El País)
Jorge Luis Pinto es técnico del Deportivo Cali desde octubre de 2022. (Colprensa-El País)

El Deportivo Cali ha mejorado considerablemente en los últimos cinco partidos, en los cuales ganó tres y perdió dos, resultados que le permitieron avanzar a la cuarta fase de la Copa Betplay y alejarse del descenso en la Liga Betplay.

Aunque los Azucareros ya no tienen opciones de alcanzar los cuadrangulares semifinales, sumando actualmente 21 puntos a falta de dos jornadas para finalizar la primera ronda, los aficionados han destacado la labor del técnico Jorge Luis Pinto para sacar al club del último puesto y salvar el semestre en las últimas jornadas.

Sin embargo, la continuidad del entrenador santandereano no está asegurada para la segunda parte de la temporada 2023 cuando el Cali debe sumar más puntos para salvar la categoría, clasificar a la siguiente fase de Liga y hacer una buena presentación en la Copa Betplay.

Continuidad en duda

Jorge Luis Pinto habló para los medios de comunicación en Cali previo al encuentro del viernes 12 de mayo ante Jaguares en Montería, donde buscarán los tres puntos para seguir alejándose del descenso y terminar el primer semestre en una buena posición en la Liga Betplay.

El Deportivo Cali es último en la Liga BetPlay Dimayor con ocho puntos en 11 partidos. Video: @PonchoMorales85

El entrenador tocó el tema de su continuidad para la segunda parte de 2023 y dejó en duda que siga para ese entonces, porque no ha conversado nada con los directivos, quienes al parecer tampoco se acercaron a él: “Hablaré primero con ellos, miraremos las cosas objetivamente, las mías, las de los jugadores y se tomará una decisión, pero antes no”.

“La continuidad es uno de los factores determinantes en el éxito de las empresas que trabajan en equipo (...) cuando hay responsabilidad mutua de muchos elementos: jugadores y cuerpo técnico, eso es determinante en la continuidad”, agregó el entrenador.

Tema económico es clave

El entrenador del Deportivo Cali explicó que uno de los factores principales para la continuidad de la nómina es el dinero, problema del club desde 2022 y que desembocó en la fuerte crisis económica reciente que por poco provoca la renuncia de varios jugadores.

El canterano Azucarero hizo un llamado a la afición Verdiblanca. Tomado de @deportivocalioficial/Instagram

Según Jorge Luis Pinto, no tiene otra manera de mantener motivados a sus dirigidos porque muchos de tienen necesidades y esa es la razón para continuar su profesión y se convertirá en el punto de quiebre para el armado del conjunto en el segundo semestre.

“La parte económica tiene mucha influencia en lo que es el rendimiento de un equipo. No me pregunte en quién, pero ¿a mí quién me motiva? Por ahí mi mujer. Motivar a un grupo no es fácil y al ser humano, desafortunadamente en cualquier profesión de la vida, lo motiva el dinero, entonces no es fácil luchar contra eso”, explicó Pinto.

Dos partidos para acabar bien

El Deportivo Cali tiene dos encuentros para finalizar la Liga Betplay de la mejor manera e ir pensando en mejorar para el segundo semestre, cuando el principal objetivo será alejarse del descenso, además de clasificar a los cuadrangulares semifinales para pelear el título.

Jaguares será el primer rival el viernes 12 de mayo en Montería, donde enfrentarán a un rival importante en la tabla de promedios y que eliminaron recientemente en la tercera ronda de la Copa Betplay en serie de penales 5-4 en esa misma ciudad tras igualar 1-1 en el marcador global.

La última jornada del Cali la jugará contra nada menos que Boyacá Chicó, conjunto que está peleando por clasificar a los cuadrangulares semifinales, es muy bueno como local pero de bajo nivel visitando a otras escuadras y eso jugaría a favor de los Azucareros en Palmaseca.