Le tumbaron la cuenta de Twitter al abogado Daniel Briceño, crítico del Gobierno: “Así intentan censurar a la oposición en Colombia”

El litigante, que dio a conocer los millonarios gastos en la Presidencia de la República, se quedó sin su polémico perfil por un día entero y acusó a los que llamó “petristas”

Compartir
Compartir articulo
El abogado e influenciador Daniel Briceño se ha convertido en uno de los mayores críticos del gobierno Petro. @Danielbricen/Twitter
El abogado e influenciador Daniel Briceño se ha convertido en uno de los mayores críticos del gobierno Petro. @Danielbricen/Twitter

Una abismal suma de seguidores en Twitter que le empezaron a aparecer de la nada fue lo que le advirtió al abogado Daniel Briceño que algo inusual estaba pasando con su perfil. Uno de los mayores críticos del gobierno de Gustavo Petro denunció un ciberataque que terminó en la suspensión de la cuenta donde realiza denuncias sobre el Ejecutivo.

De acuerdo con el penalista, afín a la derecha y especialista en derecho público, a diario alcanza entre 300 y 500 seguidores. Sin embargo, esta semana evidenció que en un solo día subió casi 20 mil nuevos followers, que le permitió superar los 100 mil en esa red social.

Dice Briceño, en diálogo con varios medios del país y en un video publicado en su perfil de Twitter luego de recuperarlo, que tenía claro que esa cifra anormal de seguidores violaría las reglas de esa plataforma.

“Yo estaba muy estresado porque es una cuenta que he trabado durante dos años para tener seguidores y una audiencia es muy difícil. Además, es una fuente de información, porque tengo mucha información subida que usan muchos periodistas”, dijo el litigante a la emisora BluRadio.
Abogado Daniel Briceño denuncia ataque masivo a su cuenta en Twitter
Abogado Daniel Briceño denuncia ataque masivo a su cuenta en Twitter

Tras consultar con un experto en redes sociales, Briceño tomó la decisión de poner privado su perfil y bloquear a unas dos mil cuentas que, según denunció, lo empezaron a seguir.

Esos perfiles habían sido creados en años anteriores, no tenían foto y no albergaban ningún seguidor, lo que se entenderían como bots, que se usan para hacer creer que determinado perfil tiene múltiples seguidores, cuando en realidad son cuentas falsas.

En su perfil de Twitter, luego de recuperarlo, aseguró no tener claridad quién estaba detrás de ese ataque cibernético pero insinuó que eran “petristas”, como se le llama a los entusiastas del presidente de Colombia.

El presidente Petro ha recibido varios dardos de Daniel Briceño, quien denunció que sus seguidores le suspendieron su Twitter. Colprensa.
El presidente Petro ha recibido varios dardos de Daniel Briceño, quien denunció que sus seguidores le suspendieron su Twitter. Colprensa.

“Lanzaron un ataque cibernético usando cuentas falsas y hackers, para tumbar mi cuenta de Twitter, que es donde realizo todas mis denuncias de forma diaria”, dijo Briceño en un video.

“No sé quiénes estarán detrás de estos ataques en contra de mi vida y mi reputación. Sin embargo, hoy decirles que no les tengo miedo. Aunque sé que vendrán más mentiras y estrategias en mi contra debo decirles que seguiré denunciando”, agregó.

De acuerdo con el polémico abogado, que ha dejado mal parado al Ejecutivo en múltiples oportunidades, quienes emprendieron ese ataque en su contra querrían callar a los contradictores de Gustavo Petro.

“Así es como intentan censurar a la oposición en Colombia. Durante meses he sido víctima de ataques sistemáticos que buscan censurarme por las denuncias que hago todos los días sobre el gobierno Petro y sus aliados”, denunció el abogado, quien dio a conocer que, luego de informarle a Twitter de las anomalías en su cuenta, se la suspendieron.

Daniel Briceño denunció ciberataque a su Twitter

En esa filmación, dijo que algunos personajes de la política nacional, que casualmente son aliados del jefe de Estado, también lo habrían atacado. “Primero, fue Mauricio Lizcano (ministro Tic), y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quienes usando argucias de carácter jurídico intentaron censurarme, pero no lo lograron”, mencionó.

“Después, un grupo académico, muy cercano al petrismo, inventaron en redes sociales que mi título de maestría era falso. Cuando les mostré toda la documentación respectiva tuvieron que guardar silencio porque mi título era 100 por ciento real”, agregó Briceño.

Así mismo, el jurista, que es muy cercano al uribismo, dijo que las acciones en su contra incluyeron “memes, mentiras, difamaciones y otra serie de tácticas” que, según argumentó, “tampoco lograron acallar mi voz”.

Esta situación se conoce luego de las amenazas de muerte que denunció recientemente. “Hoy, ya hay una persona identificada e imputada por la Fiscalía General de la Nación”, recordó Daniel Briceño.