Jugadores de Millonarios cumplieron la última voluntad de un joven al que le practicarán la eutanasia

Miguel Ángel vio a sus jugadores favoritos y presenció en el estadio Nemesio Camacho El Campín la victoria 3-1 del Embajador sobre Alianza Petrolera

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Mayo 10 de 2023. Millonarios enfrenta a Alianza Petrolera en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay I en el estadio Nemesio Camacho el Campin. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Mayo 10 de 2023. Millonarios enfrenta a Alianza Petrolera en juego válido por la fecha 3 de la liga BetPlay I en el estadio Nemesio Camacho el Campin. (Colprensa - Camila Díaz)

Un hermoso acto se vivió en el camerino norte del Estadio Nemesio Camacho El Campín, el cual es utilizado normalmente por Millonarios FC en los partidos cuando oficia de local. Previo al inicio de los trabajos de calentamientos antes de enfrentar a Alianza Petrolera, los jugadores recibieron la visita de Miguel Ángel, un joven que padece de una enfermedad terminal y que por ello recibirá la eutanasia este jueves 11 de mayo. Su último deseo era conocer a los jugadores del cuadro Embajador.

El encuentro entre los jugadores y el hincha fue compartido por el periodista de Caracol Radio, Juan Fraile. En la fotografía se distingue a referentes del plantel, como Álvaro Montero, David Mackalister Silva, Daniel Cataño y al entrenador Alberto Gamero. Además, otros miembros del cuerpo técnico se sumaron al emotivo momento, el cual le sirvió al capitán de Millonarios para la charla motivacional previo a saltar al campo de juego.

En rueda de prensa, Juan Pablo Vargas, gran figura del Albiazul al marcar dos goles, transmitió a los medios de comunicación cómo el plantel vivió este momento y cómo la presencia en el camerino de Miguel Ángel impactó a los jugadores:

“Fue un momento muy duro en el camerino. Todos estábamos callados, nadie quería decir una palabra. Es difícil ver una persona así y más por lo que nos dijeron que iba a suceder con él. Mackalister dijo que jugáramos el partido por él, su último partido, nos va a ver y dedicarle este partido a él. Si nos va a dejar, que nos deje feliz. Pero fue un momento difícil y conocer una persona así le da a uno muchos ánimos de enfrentar el día a día porque a veces uno se queja por pequeñeces y se echa a llorar y eso nos dejó un mensaje grande”
Miguel Ángel con los jugadores de Millonarios FC
Miguel Ángel con los jugadores de Millonarios FC

Dos goles de Juan Pablo Vargas y uno de Leonardo Castro sellaron la victoria de Millonarios

Millonarios se consolidó este miércoles como líder sólido de la Liga BetPlay Dimayor I-2023, luego de derrotar a Alianza Petrolera 3-1 en el estadio El Campín, en juego que estaba aplazado de la tercera fecha del certamen.

Los embajadores respiran tranquilos con el resultado de este miércoles, pues llegan a 36 unidades en la tabla de posiciones para enfrentar las últimas dos fechas del todos contra todos y soñar con ser cabeza de serie de cara a los cuadrangulares semifinales. Los petroleros son los que regresan a su casa a buscar sumar, mínimo, otros tres puntos que los ponga en la siguiente fase de la Liga, pues con 27 unidades en la tabla y en la sexta posición, todavía tienen que remar para no quedarse fuera.

El conjunto bogotano inició ganando sobre los 30 minutos con la primera anotación de la noche del defensa Juan Pablo Vargas, quien remató un magistral pase de Daniel Cataño, desde un cobro de tiro libre, para en el centro del área mandarla a guardar. El empate de la visita llegó muy rápido, solo 4 minutos después, luego de una falta dentro del área azul de Jorge Arias, que capitalizó muy bien Steven Rodríguez, que cobró al palo izquierdo del portero Juan Moreno, que voló al otro costado.

En la segunda parte llegaron los goles del triunfo. Primero fue Leonardo Castro, quien anotó de frente al arco, tras un balón que le bajó en el área Luis Carlos Ruiz. Después repitió Vargas, para el segundo en su cuenta personal, nuevamente en un cobro de esquina que cabeceó con fuerza.

En la próxima fecha, Millonarios visitará al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia, donde el cuadro boyacense buscará asegurar su clasificación a los ocho. Alianza Petrolera, por su parte, recibirá en Barrancabermeja al Atlético Nacional, que ya está clasificado