Falleció Miguel Ángel, el hincha de Millonarios que vio a su equipo antes de morir

El joven recibió la eutanasia el jueves 11 de mayo y un día antes tuvo un encuentro con los jugadores del cuadro azul que venció 3-1 a Alianza Petrolera

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel se reunió con los jugadores de Millonarios antes del juego frente a Alianza Petrolera. Twitter @Pao1696
Miguel Ángel se reunió con los jugadores de Millonarios antes del juego frente a Alianza Petrolera. Twitter @Pao1696

Millonarios cumplió la última voluntad de Miguel Ángel, un hincha que falleció el jueves 11 de mayo tras recibir la eutanasia, que era conocer a la plantilla profesional y presenciar uno de sus encuentros por la Liga Betplay y fue el de Alianza Petrolera en el estadio El Campín.

La historia del aficionado, cuya enfermedad se desconoce por el momento, se compartió en redes sociales y despertó la unión entre los fanáticos azules y de otros conjuntos que deseaban que se realizara el último pedido del joven antes de fallecer.

Aunque los familiares de Miguel Ángel no dieron declaraciones sobre su muerte, han sido incontables los mensajes de condolencias por su partida y también de agradecimiento tanto al conjunto Embajador por su gesto con el fanático como a Paola Moyano, la hincha que lideró la iniciativa.

Adiós a Miguel Ángel

El periódico El Tiempo informó que el proceso de eutanasia a Miguel Ángel se realizó desde horas de la mañana del jueves 11 de mayo y sobre el mediodía se confirmó su fallecimiento, cuyos detalles no fueron dados a conocer por sus familiares y pidieron discreción en ese delicado momento.

Paola Moyano, hincha y exporrista de Millonarios se pronunció en sus redes sociales tras la muerte del joven y agradeció a todas las personas que la apoyaron para cumplir con su última voluntad de conocer a la plantilla profesional y verlos en el juego frente a Alianza Petrolera.

Paola Moyano, la aficionada que lideró la iniciativa para que Miguel Ángel conociera a los jugadores de Millonarios, se pronunció tras su muerte
Paola Moyano, la aficionada que lideró la iniciativa para que Miguel Ángel conociera a los jugadores de Millonarios, se pronunció tras su muerte
“Gracias totales, familia embajadora. Esto lo hicimos juntos, sin su ayuda nada de esto hubiera sido posible, con la mejor hinchada colocamos nuestro granito de arena. Ahora debemos poner a Miguel en nuestras oraciones y respetar el difícil momento que se aproxima para sus seres queridos. Con la mano en el corazón, infinitas gracias”, escribió la mujer.

Millonarios también se pronunció en su cuenta de Twitter y publicó la imagen de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores junto a Miguel Ángel en el camerino, previo al encuentro del 10 de mayo en El Campín: “¡En homenaje a Miguel Ángel! Un ángel azul que ya está en el cielo. Descansa en paz”.

Millonarios expresó sus condolencias por la muerte de Miguel Ángel
Millonarios expresó sus condolencias por la muerte de Miguel Ángel

Sueño cumplido

La historia de Miguel Ángel se compartió en redes sociales durante el miércoles 10 de mayo, cuando Millonarios recibía a Alianza Petrolera en duelo aplazado por la Liga Betplay y la exporrista Paola Moyano lideró la iniciativa para que el aficionado conociera a los jugadores antes de morir.

“En mi familia tenemos un conocido que esta semana se va a someter a la Eutanasia y su anhelo más grande es poder tener un acercamiento el día de hoy con los jugadores de Millonarios”, escribió la aficionada en sus redes sociales y horas más tarde consiguió el contacto para que el hincha compartiera con los futbolistas en el camerino y presenciara el juego desde la tribuna occidental.

“Dedicarle este partido a él”

Juan Pablo Vargas, defensor del conjunto azul que anotó dos goles frente a Alianza Petrolera, relató esos momentos que compartieron sus compañeros con Miguel Ángel, aseguró que todos quedaron sin palabras por su dura situación y desearon la victoria en su nombre.

“Todos estábamos callados, nadie quería decir una palabra. Es difícil ver una persona así y más por lo que nos dijeron que iba a suceder con él. Mackalister dijo que jugáramos el partido por él, su último partido, nos va a ver y dedicarle este partido a él: ‘Si nos va a dejar, que nos deje feliz’”, dijo el costarricense.

Juan Pablo Vargas habló del encuentro de la plantilla de Millonarios con Miguel Ángel

Vargas agregó que “fue un momento difícil y conocer una persona así le da a uno muchos ánimos de enfrentar el día a día porque a veces uno se queja por pequeñeces y se echa a llorar y eso nos dejó a nosotros un mensaje bastante grande”.