Carlos Darwin Quintero y su deseo de jugar con la selección Colombia: “Es difícil por los jóvenes de calidad”

El delantero tumaqueño de 35 años tiene tres goles en su haber con la casaca Escarlata, que ya se clasificó a los cuadrangulares finales de la liga

Compartir
Compartir articulo
Carlos Darwin Quintero es una de las figuras del América en la Liga Betplay 2023. Twitter América
Carlos Darwin Quintero es una de las figuras del América en la Liga Betplay 2023. Twitter América

A pesar de que los clubes del fútbol colombiano no tienen un músculo financiero fuerte como las ligas de Brasil o México, las directivas hicieron un esfuerzo económico significativo para contratar jugadores de renombre como Juan Fernando Quintero (Junior), Hugo Rodallega (Independiente Santa Fe) y Carlos Darwin Quintero (América de Cali).

De los mencionados anteriormente el que ha tenido mejor desempeño a nivel colectivo e individual es Carlos Darwin, que a sus 35 años ha mostrado que está más vigente que nunca, siendo vital en el esquema de Alexandre Guimarães, que ha sabido utilizar al tumaqueño que es los futbolistas más destacados de la Liga BetPlay Dimayor.

En la presente campaña con los Diablos Rojos, el Científico del Gol tiene en su haber tres anotaciones y ha contribuido con siete asistencias en 1.135 minutos en cancha. Su papel superlativo en el América de Cali ha generado que algunos entre ellos Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto Escarlata lo pidan para la Tricolor. Si el mundial fuera mañana, a Darwin Quintero, me lo llevaría a la selección Colombia”.

El jugador brindó declaraciones para el programa Blog Deportivo de Blu Radio, en el que se refirió a la posibilidad de ser convocado al conjunto cafetero conducido por Néstor Lorenzo.

“Te digo mentiras si uno no piensa en selección mientras está activo, pero uno sabe que es difícil por los jóvenes de calidad, uno debe hacer su trabajo, uno trata de dar lo mejor y que todo eso lo dejamos en manos de Dios. Si se da, uno siempre quiere tener esa camiseta”.

Así mismo, Quintero exaltó la nueva camada de jugadores que está teniendo rodaje en el combinado nacional: “Varios jóvenes que está haciendo cosas como Jhon Arias, para mí es un jugadorazo; me gusta mucho Óscar Cortés, me sorprendió ahora que jugamos contra ellos. Entonces creo que esos jugadores serán muy importantes, en mi opinión, de la nueva generación del fútbol colombiano”.

Además, agregó que varios de sus compañeros en la Mechita tienen condiciones para ser tenidos en cuenta por Lorenzo: “Está Portilla, Kevin Andrade, Brayan Córdoba, el lateral izquierdo Contreras. Creo que toca es trabajar y el rendimiento del club te puede llevar a la selección, pero eso también es gusto del técnico”.

Carlos Darwin Quintero integró la selección Colombia en los procesos de Eduardo Lara y José Néstor Pekerman, en los que disputó ocho partidos sin llegar a marcar. Hizo parte en 2007 del combinado sub-20 que participó en el Suramericano de la categoría que se llevó a cabo en Paraguay anotando un gol.

Su rendimiento con América de Cali

Para el mismo medio citado anteriormente, el delantero se refirió a su presente en cuadro vallecaucano que tras imponerse en condición de visitante al Atlético Huila en Neiva, se clasificó de manera anticipada a los cuadrangulares finales de la liga.

“Contentos por el objetivo como grupo, institución, por poder ya estar en el grupo de los ocho, pero sabiendo que aún faltan partidos los cuales queremos sumar de a tres para esta en lo más alto”.

En cuánto a la ausencia que tendrá América tras la lesión de Iago Falque ante Atlético Nacional dijo:

“Es un jugador importante para el equipo, pero todos los demás estamos para hacer las cosas de la mejor manera, diciendo eso hay que estar tranquilos, serán dos partidos demasiado difíciles contra rivales que quieren cerrar de la mejor manera, entonces no hay que estar confiados, sino trabajar los partidos y al final hacer lo que venimos haciendo”.

El domingo 14 de mayor por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor, el América de Cali recibirá la visita de Once Caldas en el Pascual Guerrero desde las 4:10 p. m hora colombiana con trasmisión de Win Sports+.