Señalan a Dayro Moreno de ser mala influencia para los jóvenes en Once Caldas

El delantero de 37 años marcó uno de los tantos de la primera victoria del cuadro manizaleño en la liga

Compartir
Compartir articulo
El delantero tiene siete goles en el presente campeonato con Once Caldas. (Colprensa-Daniel Ocampo)
El delantero tiene siete goles en el presente campeonato con Once Caldas. (Colprensa-Daniel Ocampo)

Lo que era impensado para muchos hoy es una realidad para el Once Caldas, que en lugar de estar peleando los primeros lugares de la Liga BetPlay Dimayor, está pasando apuros para no caer en los puestos de descenso que por ahora tiene como candidatos a Unión Magdalena y Atlético Huila.

El Blanco-Blanco de Manizales ocupa la casilla 18 en la tabla del descenso con un promedio de 1,14, mientras que en el rentado doméstico los dirigidos por Pedro Sarmiento marchan en la última posición del campeonato con 15 puntos y -7 en la diferencia de gol sin chances de clasificar a los cuadrangulares finales.

Uno de los referentes del cuadro Albo es Dayro Moreno, que semanas atrás pidió más apoyo no solo de la afición, sino también por parte de la prensa caldense para salir del mal momento por el que atraviesa la institución, que ganó la Copa Libertadores en 2004 al imponerse a Boca Juniors en la tanda de los penales.

“Este equipo es grande, tiene imagen nacional e internacional. Sabemos de nuestra responsabilidad y tenemos una hinchada que nos acompaña. La invitación es que, como hinchas, pensemos en grande. Uniéndonos, como en otros tiempos, cuando todos íbamos por el mismo camino y lográbamos títulos, saldremos adelante”

Y agrego: “Últimamente, he visto una rivalidad. Si somos hinchas, pongámonos la mano en el corazón, pongámonos la camiseta (…) ya es hora de esquivar la energía mala… que el descenso, que el descenso, no pensamos en cosas grandes”.

Sin embargo, el experimentado delantero de 37 años está en el ojo del huracán al ser señalado durante la emisión del programa El Pulso del Fútbol de Caracol Radio por el periodista Cesar Augusto Londoño de incurrir en actos de indisciplina

“Hay jugadores, y voy a mencionar a Dayro Moreno, que son bebedor. El jugador entrena, no falla a los entrenamientos, es el primero de la fila y el que más corre. Pero tiene un problema grave. Se lleva a beber a los compañeros y a los pelaos jóvenes. Eso es fatal y eso no lo puede hacer Dayro”

Por su parte, Juan Felipe Cadavid, compañero de Londoño en el programa deportivo mencionado anteriormente, complementó lo dicho por su colega: “Cualquiera dirá que la carrera de Dayro con fiesta y todo ha sido maravillosa. Yo quiero decir que Dayro, donde tuviera la disciplina de un Falcao, un Cuadrado o un Jackson, todavía estaría en Europa”.

En su última salida por liga, el Once Caldas se impuso 2-0 en condición de local al Junior de Barranquilla lo que fue su primera victoria en el campeonato con anotaciones de Dayro Moreno y Fainer Torijano. Por la jornada 15, visitará el jueves 11 de mayo al Independiente Medellín desde las 6:00 p.m. hora colombiana con trasmisión de Win Sports.

El arrepentimiento de Dayro Moreno por sus excesos

En agosto de 2022 el tolimense concedió una entrevista para Win Sports en la que se refirió a su gusto por la noche, que de alguna manera lo privó de tener mayor figuración en el plano internacional.

Nadie discute la calidad de Dayro dentro de la cancha, pues ha jugado en Argentina, Brasil, México, Bolivia y Rumania, sin embargo, el tolimense reconoce que si hubiese sido más aplicado habría tenido más éxito como el de James Rodríguez o Radamel Falcao García con el que fue campeón del Suramericano sub-20 en 2005.

“Estoy grande y soy realista. He escuchado lo mismo de mucha gente. Pero he sido un bendecido de Dios con la vida y con el fútbol. Si hubiera tenido un poquito más de orden en mi vida, habría triunfado como James y Falcao”