Quién es el influencer español que llamó “Narco” a Nairo Quintana

Esta persona acusó al ciclista colombiano de agredirlo en un restaurante y casi golpearlo junto a otros pedalistas. El influenciador es conocido por su odio a los ciclistas

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano fue acusado recientemente por el influencer español. REUTERS/Luisa Gonzalez
El corredor colombiano fue acusado recientemente por el influencer español. REUTERS/Luisa Gonzalez

Nairo Quintana es uno de los protagonistas de la controversia que generaron las declaraciones del español Xavi Caballol, más conocido como FerrariMan, que en sus redes sociales afirmó que tuvo un altercado con el pedalista colombiano y otros ciclistas en un restaurante en Andorra, que casi lo golpean, según dijo el influenciador. Ahora, esta personaje volvió a dar de qué hablar por llamar al campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, “narco”.

El corredor colombiano no está pasando por su mejor momento en su carrera deportiva, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo sancionó tras comprobar la presencia de tramadol en dos muestras de sangre seca tomadas durante el Tour de Francia 2022, esto produjo su salida del Arkéa-Samsic, y desde ese entonces no ha vuelto a competir en ninguna carrera internacional. Su última participación oficial fue en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, donde obtuvo la medalla de bronce en el Gran Fondo de la categoría élite.

Xavi Caballol, más conocido como FerrariMan, ha dicho abiertamente que no le gustan los ciclistas e, incluso, en la puerta de su vehículo lleva la cuenta de los pedalistas heridos en carretera. En varias ocasiones ha manifestado su descontento con estos deportistas y esto lo llevó a tener un episodio con Nairo Quintana y el corredor español Víctor de la Parte. Ahora la polémica surgió porque desde sus redes sociales el español aseguró que varios medios de comunicación se contactaron con él para que explique lo que pasó con el campeón colombiano y en una historia de Instagram lo llamó al “Narco” Quintana.

infobae

“Me están escribiendo desde varios medios sobre el ‘escándalo’ con Narco Quintana. Tengo un video del día después del intento de agresión en el que explico cómo fue la cosa en detalle”, señaló FerrariMan en una publicación en sus redes sociales.

El influencer español ha destacado en sus redes sociales y ha dicho abiertamente que, “a mí esta gente no me gusta, no me gusta este tipo de gente en mi país (Andorra). Con los ciclistas tengo algo, no con todos, pero estas grupetas, estos profesionales que van de pro. No me gusta esta gente y lo denuncio porque nuestros políticos les han regalado nuestra nacionalidad”.

Sobre lo sucedido con Nairo Quintana y los demás ciclistas en el restaurante en Andorra, todo parece indicar que los pedalistas se percataron de la presencia del influencer en el lugar y previamente esta persona había realizado algunos comentarios en tono de burla sobre el dopaje de los corredores. Esto llevó al cruce de palabras en donde afirmó que en ningún momento decidió responder, por el contrario, llevó el caso a la policía.

"A mí me vienen a insultar y a agredir un grupo de ciclistas y no pasa nada", afirmó el español

“Recientemente, ya hará un año, me encontraba comiendo en un restaurante de Andorra y se me presentan tres ciclistas profesionales, de los cuales unos eran Nairo Quintana y De la Parte. Vinieron porque les había acusado de doping y les metí alguna historia haciendo un poco de humor, se ve que no les gustó. Entraron a amenazarme, me querían pegar, se tuvo que meter por medio el cocinero. Yo fui a denunciar esto a la Policía, porque al final fue un intento de agresión. Yo me comporté como una persona pacífica y no entré en su juego”, aseguró FerrariMan en el video publicado.

El español mostró su inconformismo porque un juez archivó su caso y destacó que, a mí me vienen a insultar y a agredir un grupo de ciclistas y no pasa nada, y esto se ha tapado”, además reveló que tomó la decisión de dar a conocer el caso un año después porque hasta el momento, “confiaba en la justicia” y resaltó que hay muchas personas que lo siguen porque están de acuerdo con él.

Por ahora Nairo Quintana no se ha pronunciado al respecto de esta polémica y por ahora ya se encuentra de nuevo en el país tras su paso por Europa y sigue entrenando en las carreteras colombianas.