María Camila Osorio ganó y avanzó a la segunda ronda del Masters de Roma

La tenista cucuteña enfrentó a la rusa Varvara Gracheva y tras un juego bastante cerrado logró mantenerse con vida en el certamen, y ya piensa en la segunda ronda

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio jugó su primer partido en el cuadro principal del Masters de Roma. Foto: cortesía
María Camila Osorio jugó su primer partido en el cuadro principal del Masters de Roma. Foto: cortesía

La tenista colombiana María Camila Osorio volvió a saltar a la tierra batida de las canchas italianas para cumplir con su primera presentación en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, otra de las competiciones más importantes del circuito de la WTA y no decepcionó

En la cancha número 3 del Foro Itálico la cucuteña saltó a la cancha para enfrentar a la rusa Varvara Gracheva, la actual número 46 del mundo, y empujando desde el corazón, logró vencer y avanzar a la segunda ronda del reconocido certamen.

En el primer set Camila vio una Gracheva bastante luchadora, en determinados momentos del juego la colombiana dominaba y luego la europea recuperaba camino para tomar control, ambas mantuvieron la igualdad hasta firmar el 6-6 en el set obligando al Tie Break.

En este, el poder hacer efectivos los servicios fue fundamental para determinar la ventaja y la europea perdió una buena parte de sus servicios quedando en desventaja ante la colombiana, además, los errores no forzados de Varvara traducidos en imprecisión le terminaron entregando el set tras una hora de juego y con un parcial de 7-6.

A la altura del tercer game Osorio trastabilló en su primer tramo de desconcentración entregándole dos Break Points a su rival que los hizo efectivos para irse en ventaja de tres games. Pasada la media hora de set, Varvara ya tenía en la pizarra un 5-1 a favor, nada más dos minutos después la rusa empató el partido ganando el set con un apabullante parcial de 6-1 y todo se definió en el tercer set.

Con la mentalidad del partido favoreciendo a Gracheva luego de llevarse a Serrano en el segundo set, Camila tuvo que reiniciar toda su estrategia de juego y a la altura de los 25 minutos de juego logró quebrar a su rival por primera vez, aunque nuevamente se fue por debajo gracias a la precisión de la rusa.

En algún punto del set Camila se encontró por debajo en el marcador por 5-2, pero con un acelerón la colombiana igualó el encuentro 5-5 y forzó la definición hasta el séptimo game por medio del Tie Break nuevamente Serrano logró imponerse y puso su nombre en la siguiente ronda de este Masters 1000 con un parcial final de 7-6.

Fue entonces en un total de 2 horas y 40 minutos de juego, con parciales de 7-6, 1-6 y 7-6 que María Camila logró avanzar a la segunda ronda del torneo italiano y aseguró un premio en metálico de €12,652, que vienen siendo aproximadamente $63.302.155 millones de pesos colombianos.

La siguiente rival de Camila será la croata Petra Martić, la actual número 28 del mundo, quien avanzó automáticamente a esta instancia de la competencia tras no tener rival que se presentara en primera ronda.

Este ha sido el camino de Camila en el Masters de Roma

La colombiana de 21 años de edad inició su participación en el torneo en las rondas clasificatorias, donde tuvo que superar dos rondas para entrar al cuadro principal, sin problema alguno Camila aceptó el reto y logró mantenerse con vida.

Su primer enfrentamiento de clasificatorios fue ante la italiana Deborah Chiesa y tras 1 hora y 33 minutos, con parciales de 6-3 y 6-1, logró vencer cómodamente. La precisión de María en los Drives le permitieron casi pasar por encima de la europea.

En su segundo y crucial partido clasificatorio, Serrano enfrentó a la francesa Oceane Dodin, a la cual venció luego de un total de 1 hora y 27 minutos de juego, con parciales de 6-3 y 6-4. De esta manera Camila aseguró su puesto en el cuadro principal del torneo.