Estos son los lujos por los que la Fiscalía y la Dijín investigan a Yeferson Cossio

El antioqueño es uno de los creador de contenido que más factura en el país

Compartir
Compartir articulo
Yeferson Cossio es uno de los creador de contenido que más factura en el país / Imagen @yefersoncossio
Yeferson Cossio es uno de los creador de contenido que más factura en el país / Imagen @yefersoncossio

El 11 de mayo de 2023, Yeferson Cossio fue notificado sobre una indagación preliminar abierta en su contra por la Fiscalía General de la Nación. Esta investigación se realizará con el fin de establecer si el creador de contenido ha tenido algún comportamiento ilegal en sus finanzas personales, gastos y en las propiedades que posee, puesto que hay sospechas sobre el origen de sus ingresos.

La indagación surgió por un informe de la Policía judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) el cual ha despertado sospechas sobre la forma en que Cossio ha generado su fortuna en relativamente poco tiempo, y que le ha permitido adquirir grandes propiedades en Antioquia y Cundinamarca. Por ello, acá recopilamos lo que serían algunas de las excentricidades, viajes y lujos que tienen al paisa en esta situación.

Lo que según Cossio gana en las redes sociales

El creador de contenido ha revelado en varias ocasiones a través de sus redes sociales lo que puede llegar a ganar en estas plataformas digitales. Según contó en el 2022, 750 mil dólares era su sueldo mensual, lo que equivale casi a 3 billones de pesos. Luego, confesó que en el mejor mes había logrado 1.4 millones de dólares solamente en Facebook.

Por otro lado, Yeferson aseguró que su imagen vale, por lo que cobra por cada historia en Instagram, alrededor de ocho millones de pesos; un carrete de 15 segundos, 14 millones de pesos; y, un reel, 50 millones de pesos.

Cabe mencionar que Cossio en un momento dado manifestó querer renunciar a vivir en Colombia por la gran cantidad de impuestos que tiene que pagar a la DIAN por concepto de “declaración de renta”.

Estos son algunos de los carros de Yeferson Cossio: Corvette C8 2021, Corvette C7, Corvette C4, Cadillac Escalade ESV Sport Premium, McLaren 720s y una motocicleta BMW S1000R. / Imagen @yefersoncossio
Estos son algunos de los carros de Yeferson Cossio: Corvette C8 2021, Corvette C7, Corvette C4, Cadillac Escalade ESV Sport Premium, McLaren 720s y una motocicleta BMW S1000R. / Imagen @yefersoncossio

El bazar de carros

El antioqueño es uno de los creadores de contenido que constantemente presume sus lujosos carros en las redes sociales, mismos que sin importar los costos, compra y manda traer desde el exterior.

Un Corvette C8 2021 valuado en 700 millones de pesos, un Corvette C7, un Corvette C4 amarillo de casi 80 millones de pesos, un Cadillac Escalade ESV Sport Premium que alcanza casi los 700 millones de pesos, un McLaren 720s de casi 2.300 millones de pesos y una motocicleta BMW S1000R que oscila entre los 40 y más de 90 millones de pesos, hacen parte del garaje del creador de contenido.

Lujos, viajes y excentricidades

Yeferson Cossio es una persona a la que le gusta verse y sentirse bien. Por esto, el creador de contenido regularmente comparte clips donde se pueden ver algunas rutinas de ejercicio que realiza constantemente. Y, sumado a ello, también comparte contenido de algunas excentricidades que acompañan su figura, como por ejemplo un celular completamente hecho en oro de 24 kilates y más de 1.300 diamantes.

Yeferson Cossio en Kyoto, Japón. / Imagen @yefersoncossio
Yeferson Cossio en Kyoto, Japón. / Imagen @yefersoncossio

Ahora bien, Cossio parece que también es un “gomoso” de los bienes raíces, puesto que como se mencionó al principio, el antioqueño tiene grandes propiedades en Guatapé, Antioquia, y en Chía, Cundinamarca. Esta última puesta a la venta en su momento, tal y como se lo manifestó a sus seguidores en una de sus historias hace ya unos meses.

Por último, pero no menos importante, dentro de los “autoregalos” que se hace Yeferson Cossio, se encuentran los viajes que constantemente realiza. Como se puede observar en su feed de Instagram, el paisa visita lugares lejanos y muy exóticos de Europa y Asia; ejemplo, Japón, Francia (país que visitó junto a su mamá y hermanas) y Andorra, un micro-Estado ubicado en el suroeste del viejo continente.