En violento ataque a un banco le robaron hasta los celulares a los clientes

Los delincuentes huyeron con un monto de más de 14 millones de pesos. Además, de dinero, joyas, relojes, celulares y documentos personales

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Salud reportó más de 500 casos de intoxicaciones con fines delictivos en Colombia. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Salud reportó más de 500 casos de intoxicaciones con fines delictivos en Colombia. Foto: archivo particular

La inseguridad no da tregua en el país; esta vez la comunidad del municipio de Corozal, Sucre, se atemorizó cuando tres delincuentes que estaban armados entraron a un banco, intimidaron y atacaron a los usuarios al interior del establecimiento, incluso al gerente.

El suceso ocurrió en la tarde del lunes 8 de mayo, en una sede del Banco de Bogotá, cerca a la Estación de Policía que se sitúa en el centro del municipio. Tres hombres ingresaron a la entidad bancaria y en las afueras los esperaba una mujer en una de dos motocicletas en las que se transportaban.

De acuerdo con la información oficial, los ladrones del banco en Corozal huyeron con un monto de más de 14 millones de pesos. Además, de dinero, joyas, relojes, celulares y documentos personales fueron hurtados de los usuarios.

El teniente coronel Alejandro Murcia, comandante operativo de la Policía en Sucre, dio detalles del caso que “ingresan unos sujetos al inmueble, al parecer tres personas, como cualquier usuario”.

“Ya en la parte interna desenfundan armas de fuego e intimidan tanto a usuarios como a los cajeros de este banco. Les hurtan elementos a diferentes usuarios, también el dinero disponible en cada una de las taquillas de esta entidad crediticia”, añadió el oficial.

Las autoridades adelantan la investigación por medio de las cámaras de seguridad, si los delincuentes que robaron el banco en Corozal usaban cascos al momento del asalto, son una mujer y dos hombres. “Estamos realizando todas las actividades de policía judicial e inteligencia para lograr el esclarecimiento de este caso”, señaló el coronel Murcia.

Además, la inspección al lugar de los hechos se pudo recolectar información a través de circuito cerrado de televisión y las diferentes cámaras que están ubicadas en los locales comerciales. Así como también el análisis de huellas dactilares para identificar a los tres delincuentes.

Cabe mencionar que, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lanzó la iniciativa denominada Laboratorio de Seguridad y Convivencia encaminada a transformar la vida de jóvenes vulnerables para que se conviertan en emprendedores y se alejen del delito.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia Sucre Escucha y su lanzamiento ocurrió en la zona sur de Sincelejo. Es una iniciativa promovida como fundamental en el programa de gobierno del mandatario y que hizo parte de sus promesas de campaña.

“Vamos a arrancarle al mundo de las drogas a esos jóvenes y los vamos a poner a producir, a emprender”, expresó el gobernador de sucre , Héctor Olimpo Espinosa Oliver.

A bala, al menos 10 hombres robaron un banco en el Cesar

Un caso similar ocurrió en el mes de marzo del presente año en el departamento de Cesar cuando se presentó una fuerte balacera se reportó en Río de Oro luego de que al menos diez ladrones ejecutaran un robo en un banco.

En videos de ciudadanos que quedaron en medio del fuego cruzado, es posible observar y escuchar la magnitud de los hechos. Al menos diez sujetos ingresaron al Banco Agrario de ese municipio del sur del Cesar, para cometer un millonario hurto.

Las autoridades fueron alertadas del hurto, por lo que se dirigieron al sector a atender la situación; sin embargo, los ladrones, que se movilizaban en moto y portaban armas de fuego de largo alcance, recibieron a los policías con disparos. En el enfrentamiento, al parecer, no se registraron víctimas fatales o heridos de gravedad.

El cruce de fuego generó pánico en la pequeña población, donde vendedores ambulantes tuvieron que abandonar sus negocios para resguardarse de las balas. Varios transeúntes tuvieron que hacer lo mismo, correr a establecimientos comerciales para evitar ser alcanzados por los disparos.

Además del intento de hurto, en el que no lograron llevarse lo que tenían planeado, aparentemente los ladrones también decidieron atacar la Estación de Policía de Río de Oro, Cesar. Así lo indicaron algunas versiones que trascendieron en las redes sociales.

Es de resaltar que en algunos de los videos captados por ciudadanos desde sus viviendas y establecimientos de comercio, es posible observar a algunos de los delincuentes que participaron en estos hechos.