El conmovedor regalo del día de las madres que el Atlético de Madrid le dio a Leicy Santos

La figura de la selección Colombia femenina recibió una inesperada visita que le robó algunas lágrimas

Compartir
Compartir articulo
Leicy Santos juega en Europa desde el 2019, cuando llegó proveniente de Independiente Santa Fe
Leicy Santos juega en Europa desde el 2019, cuando llegó proveniente de Independiente Santa Fe

En España se celebró el día de las Madres y la jugadora del Atlético de Madrid, Leicy Santos, pese a no ser mamá, recibió un especial regalo de parte de uno de los patrocinadores del equipo femenino Colchonero. La futbolista fue visitada por su progenitora por primera vez desde que se mudó a Europa, visita por la que le fue imposible llorar y la motivó de cara al cierre de la temporada en la Liga de España.

La pieza audiovisual fue publicada por el perfil del Atleti Femenino e inicia con Diana Herrera, mamá de la jugadora de la selección Colombia, expresando el temor que le daba viajar en avión, pero que por su hija era capaz de hacerlo:

“Mi nombre es Diana Herrera, soy la mamá de Leicy Santos y nunca había viajado por fuera de Colombia. Vivo en Lorica, Córdoba, pero yo no soy capaz de viajar sola, no soy capaz de subir a un avión nueve horas sola, nunca lo he hecho y me ganó más la emoción de venirla a ver y venir a conocer”.

Luego aparece Leicy Santos explicando la distracción, en la que participó el equipo de comunicaciones del Atlético de Madrid. Tras esto aparece la volante enviando un saludo a las madres fanáticas del Colchonero. Sin embargo, los encargados de la “promoción” le piden repetir el saludo, es cuando aparece la madre de la exjugadora de Independiente Santa Fe y le toca sutilmente la espalda.

Es entonces cuando la emoción embarga a la volante que inmediatamente abraza a su madre y la saluda en medio de lágrimas. “Yo quería venir para ver como está viviendo ella acá y ya entiendo por qué se siente tan bien acá”, dijo Diana Herrera, madre de Leicy, tras el reencuentro, el primero en Europa desde el 2019, cuando la volante firmó por el cuadro de la ciudad de Madrid.

La figura de la selección Colombia femenina recibió una inesperada visita que le robó algunas lágrimas

Tras esto, Santos dejó una reflexión para valorar a las mamás y destacó algunos de los valores de su progenitora, “Mi madre es la persona más noble, yo le digo a la gente que tiene la oportunidad de ver a sus madres, es que aprovechen el tiempo”.

Diana pudo acompañar a su hija en el partido donde Atlético de Madrid cayó en el Centro Deportivo Alcalá de Henares ante Levante Las Palmas. Allí recibió una camiseta con el nombre de su hija y el número 10 en la dorsal. A falta de dos fechas para culminar la temporada de fútbol femenino en España las Colchoneras se quedaron por fuera de la UEFA Womens Champions League, luego de que FC Barcelona firmara el título y Real Madrid junto con UD Levante se adueñaran del segundo y tercer puesto.

Su próximo objetivo será el de la Copa de la Reina, en donde están en semifinales y enfrentarán a Alhama CF, el próximo martes 23 de mayo. De ganar jugarán la gran final ante las ganadoras de la otra llave conformada por Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid de Linda Caicedo. Leicy Santos recientemente se recuperó de una lesión muscular y se perfila para ser una de las líderes de la selección Colombia femenina en la Copa Mundial de la FIFA que se jugará entre julio y agosto del 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

La jugadora recientemente estuvo en el Palacio Real de Madrid, donde se llevó a cabo la cena de gala organizada por el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, en la que estuvo presente el Gobierno Colombiano, cuya cabeza principal fue Gustavo Petro.

La mediocampista de la selección Colombia y del Atlético de Madrid tuvo el privilegio de atender a tan importante cena y logró compartir espacio con las figuras más representativas del reinado español. Con un vestido rojo brillante, largo y casi que hecho a la medida la futbolista, se presentó para la cena la cual se llevó a cabo hasta la medianoche del miércoles 3 de mayo.