Le llueven críticas a María José Pizarro por una foto en la Clínica del Country

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo aseguró que la senadora no debería usar los servicios de esta institución privada

Compartir
Compartir articulo
María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico. Colprensa
María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico. Colprensa

Una lluvia de críticas le cayó a la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, por una foto. Pero no cualquier foto. Pizarro, fiel defensora del presidente Gustavo Petro y declarada militante de la política de izquierda, fue captada en una sala de la Clínica del Country, en Bogotá, una de las más prestigiosas de la capital de la República y del país.

Uno de los que cayó con toda a la congresista fue el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, que defiende los intereses de la política de la derecha, criticó que Pizarro acudiera a esta clínica, que hace parte del sector privado y no del público.

“Señora María José Pizarro, ustedes los del Pacto Histórico son los que más reniegan del sistema de salud colombiano y con mentiras pretenden desacreditarlo”, inició Polo Polo.

Acto seguido, le hizo un duro cuestionamiento. “Pero acá vemos una foto suya en la Clínica del Country (clínica privada). ¿Por qué en vez de ir allí, no va a un hospital público o a donde un sobandero, momo o algún médico ancestral? ¡Hipócritas! Quieren lo público para el resto, pero lo privado, cómodo y con confort para ellos”, señaló Polo Polo.

Tuit del congresista Miguel Polo Polo.
Tuit del congresista Miguel Polo Polo.

Otra duro cuestionamiento lo hizo el influenciador juvenil Jeison Mosquera, consejero municipal de Juventud.

“Señora hija de uno de los peores guerrilleros y asesinos de la historia de Colombia, María José Pizarro, se supone que es usted una estatista. Debería ir a un puesto de salud público, yerbatero o sobandero en lugar de estar en la Clínica del Country”, apuntó.

Tuit del  influenciador juvenil Jeison Mosquera.
Tuit del influenciador juvenil Jeison Mosquera.

Raimundo Franco Abuabara también rechazó el accionar de la senadora Pizarro.

“Señora/e/o María José Pizarro, ¿por qué no va a un hospital público en lugar de ir a la Clínica Del Country?”, cuestionó.

Tuit de Raimundo Franco Abuabara.
Tuit de Raimundo Franco Abuabara.

Una mamografía

Ante la oleada de comentarios en contra, Pizarro respondió por medio de su equipo de comunicaciones a Semana que se estaba haciendo la mamografía y que el proyecto de reforma a la salud que tanto defiende no tiene nada que ver.

Foto de María José Pizarro en la Clínica del Country, en Bogotá. Archivo Particular.
Foto de María José Pizarro en la Clínica del Country, en Bogotá. Archivo Particular.

“Hacerse la mamografía no es un delito. Todas las mujeres debemos hacerla para prevenir el cáncer de mama. Otra cosa es la reforma a la salud que impulsamos para que colombianas/os puedan acceder a un sistema de salud digno y de calidad, sin intermediación, ni estratificación”, respondió la senadora.

Colombianos están en contra de la reforma a la salud

Un panorama adverso tiene la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro, que el 18 de abril inició debates en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes con grandes reparos de los partidos Conservador, Liberal y la U, por lo cual el proyecto de ley se podría hundir. Adicionalmente, los colombianos parecen desaprobarla, o al menos así lo mostró la más reciente encuesta ‘Opinometro’, de la firma Datexco Company S.A.

La encuestadora, que fue contratada por la emisora W Radio, encontró que el 49% de la muestra, conformada por 700 personas, está en desacuerdo con la reforma a la salud; 39% está de acuerdo, solamente el 10% no sabe, mientras que el 2% no respondió. En febrero pasado, según la misma encuesta, el panorama estaba más reñido: 44% estaba de acuerdo y 43%, en desacuerdo.

Por regiones, Bogotá es la ciudad con mayor desaprobación a la reforma, con 61%, frente a 31% de aprobación. Le sigue la región central y oriental (50% y 45% respectivamente).

Además, la desaprobación al presidente Petro aumentó y supera el 50%; 55% desaprueba su gestión, mientras que el 36% la aprueba. Esto representa un incremento de un punto porcentual frente al periodo del 28 al 30 de marzo. Bogotá es la ciudad con mayor desaprobación (64%), seguida de las regiones Oriental y Central, cuyas cifras fueron 60 % y 26 %, y 51 % y 36 %, respectivamente. Pacífico, es la región con la menor desaprobación (39%).