Bogotá ofrece cursos gratuitos para bachilleres con temas de la Prueba Saber 11

La sesiones virtuales se llevarán a cabo desde la plataforma Teams y serán anunciadas por las redes sociales y el portal web de la Secretaría Distrital de Educación

Compartir
Compartir articulo
El distrito asignó una serie de sesiones online, para reforzar temas a evaluar en la prueba Saber 11, calendario A. Cortesía: Infobae.
El distrito asignó una serie de sesiones online, para reforzar temas a evaluar en la prueba Saber 11, calendario A. Cortesía: Infobae.

La Secretaria Distrital de Educación de Bogotá invitó a todos los estudiantes de educación media a que se conecten a los cursos virtuales gratuitos de la Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes, que tienen como fin profundizar los temas evaluados en la Prueba Saber 11.

A su vez, la entidad de Educación busca, a través de los contenidos a desarrollar con las secciones virtuales, potenciar los conocimientos y las habilidades de los jóvenes bogotanos, los cuales son requerimientos en el tránsito a la educación posmedia.

La sesiones virtuales se llevarán a cabo desde la plataforma Teams y serán anunciadas desde las redes sociales y el portal web de la Secretaría Distrital de Educación.

Estos son los talleres que se dictara en la semana del 10 al 12 de mayo

Para dar inicio a la Estrategia de Fortalecimiento de Aprendizajes, el distrito organizó una serie de secesiones que se irán cumpliendo del miércoles 10 al viernes 12 de mayo. En los próximos días irán anunciando los siguientes cursos a realizar.

Miércoles 10 de mayo / Tutoría Ciencias Naturales

Jueves 11 de mayo / Tutoría Lectura Crítica

Viernes 12 de mayo / Tutoría Inglés

Cuando será la prueba Saber 11 - 2023

El director general de Icfes, Andrés Molano Flechas, indicó que hasta el viernes 12 de mayo estará habilitado el proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de la pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y validación del Bachillerato Académico.

Por tal razón, invitó a todos los rectores de las instituciones de educación media del distrito a que realicen a tiempo el proceso de registro de sus estudiantes, de manera que no afecte su tránsito hacia una educación superior.

“El registro y recaudo extraordinario irá del 17 al 23 de mayo. La publicación de citaciones se realizará el viernes 28 de julio. Es importante reiterar que la prueba Saber 11 busca brindar herramientas que contribuyan a orientar el proyecto de vida de los jóvenes a partir de sus habilidades y retos de aprendizaje”, agregó el director.

El examen que se llevara a cabo el domingo 13 de agosto de 2023, bajo la modalidad de lápiz y papel, está dirigido a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o instituciones de validación, y para quienes deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado la prueba.

Por otra parte, la Secretaría de Educación preparó una serie de recomendaciones para que las personas y estudiantes que vayan a presentar el examen las tengan presente:

  • Dormir 8 horas: debe descansar bien la noche anterior, para que su cerebro esté listo.
  • No estudie un día antes: lo único que logrará es ponerse más nervioso y tenso.
  • Comer ligero: un día antes del examen, evite comer alimentos pesados y que puedan provocar algún malestar. Necesita oxigenar en su cerebro por lo cual su estómago no debe estar lleno.
  • Ejercítese: el día del examen es recomendable que realice alguna actividad física como footing, yoga o ejercicios de relajación.
  • Sea puntual: busque con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen. Así evitará cualquier imprevisto el mismo día.
  • Caramelos: lleve algunos para el momento que sienta ansias o nervios.
  • Lea: es importante que lea cada una de las preguntas detenidamente y trate de contestarla sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, revise las opciones y marque la que concuerda.
  • Responda seguro: resuelva las preguntas si está totalmente seguro de la respuesta. De no ser así, evitar perder puntos por elegir la respuesta equivocada.
  • Priorice: lo ideal es resolver las preguntas más fáciles, así no perderá tiempo. Luego puede comenzar con las más complicadas.
  • Tome el tiempo: debe estar atento al reloj. Procure demorarse por cada pregunta de uno a dos minutos.
  • Señale: si no responde alguna pregunta enciérrela en un círculo y pase a la siguiente. De esta manera la podrá identificar rápidamente al final, para resolverla.
  • Minutos finales: nunca deje para el final la hoja de respuestas. Cuando resuelva cada pregunta, márquela inmediatamente en su hoja de respuestas.
  • No se rinda: si no sabe algunas respuestas, tranquilo no se acaba el mundo. Continúe con las siguientes, verá que poco a poco irá completando el examen. Estudió mucho, confíe en sus conocimientos.
  • Revise: si termina el examen y aún tiene tiempo, revíselo. Así se sentirá más seguro.