Nairo Quintana, acusado de insultar y casi golpear a un influencer español: qué fue lo que pasó

Esta persona afirmó que denunció lo sucedido ante la policía, pero con el pasar del tiempo su caso fue archivado. Se llama Xavi Caballol y no es querido por el mundo del ciclismo español

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue acusado por un influencer español por un altercado en Andorra
El colombiano fue acusado por un influencer español por un altercado en Andorra

Las cosas no están saliendo nada bien para Nairo Quintana en los últimos meses. El corredor ahora está en el centro de la polémica por las versiones que dio un influencer español en las redes sociales sobre un episodio que tuvo con el ciclista boyacense en un restaurante en Andorra y en el que, según las versiones del influenciador, por poco es golpeado por el colombiano.

La situación por la que está pasando Nairo Quintana no es nada fácil. La Unión Ciclista Internacional (UCI) lo sancionó tras comprobar la presencia de tramadol en dos muestras de sangre tomadas durante el Tour de Francia 2022, esto llevó a que saliera del Arkéa-Samsic y desde ese entonces no ha vuelto a competir en ninguna carrera europea. Su última participación fue en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 y allí obtuvo la medalla de bronce en el gran fondo.

El influencer español conocido como FerrariMan utiliza sus redes sociales para burlarse de los accidentes y caídas que sufren los ciclistas. Al parecer esta persona, cuyo nombre real es Xavi Caballol, está en contra de todos los ciclistas o del ciclismo en general, al punto que en la puerta de su carro muestra con orgullo la cuenta de los pedalistas heridos en carrera. Sus publicaciones son rechazadas por los seguidores del ciclismo, porque aseguran que en videos del propio Ferrariman se puede ver cómo el influencer les tira encima el carro a los pedalistas en una competencia Andorra.

Este país cuenta con varias carreteras que llevan a unos ascensos muy fuertes y son utilizados por los ciclistas, como es el caso de Nairo Quintana, para prepararse para la temporada. El influencer español afirmó en una reciente publicación que todo su contenido tiene como base el humor y que no le desea el mal a nadie, aunque confesó que rechaza a los ciclistas cuando va manejando.

El colombiano está en Europa y espera encontrar una solución para su futuro. Colprensa - Archivo
El colombiano está en Europa y espera encontrar una solución para su futuro. Colprensa - Archivo

“A mí esta gente no me gusta, no me gusta este tipo de gente en mi país (Andorra). Con los ciclistas tengo algo, no con todos, pero estas grupetas, estos profesionales que van de pro. No me gusta esta gente y lo denuncio porque nuestros políticos les han regalado nuestra nacionalidad”, aseguró Caballol en su más reciente publicación.

Sin embargo esto no fue lo único que mencionó ya que también recordó que tuvo un altercado con el ciclista colombiano Nairo Quintana en un restaurante en Andorra. El expedalista del Arkéa-Samsic y Movitar Team, estaba junto al corredor español Víctor de la Parte cuando sucedieron los hechos en los que según el mismo FerrariMan por poco es golpeado por ellos.

“Recientemente, ya hará un año, me encontraba comiendo en un restaurante de Andorra y se me presentan tres ciclistas profesionales, de los cuales unos eran Nairo Quintana y De la Parte. Vinieron porque les había acusado de doping y les metí alguna historia haciendo un poco de humor, se ve que no les gustó”, aseguró el español que siguió contando detalles de este hecho.

"A mí me vienen a insultar y a agredir un grupo de ciclistas y no pasa nada", afirmó el español

Posteriormente el influencer afirmó que esta situación por poco va más allá, si no es por la intervención de algunas personas que se encontraban en el lugar. “Entraron a amenazarme, me querían pegar, se tuvo que meter por medio el cocinero. Yo fui a denunciar esto a la Policía, porque al final fue un intento de agresión. Yo me comporté como una persona pacífica y no entré en su juego”.

El español denunció que el caso lo llevó ante la justicia, pero esta archivó el caso. ““Hace poco me llega la nota del juez diciendo que se archiva el caso. A mí me vienen a insultar y a agredir un grupo de ciclistas y no pasa nada, y esto se ha tapado. Yo no he hablado de esto hasta ahora porque confiaba en la justicia (...) Para esto están las redes sociales y yo todo esto lo denuncio con humor. Mi forma de expresarme es por medio del humor, por eso hay mucha gente que me sigue y me apoya porque está de acuerdo conmigo”.