Lo asesinaron en la terraza de su casa: al parecer la víctima sabía que lo iban a matar

En un barrio de Barranquilla ocurrió el homicidio de Daniel Sandoval, quien horas antes de la acción sicarial habría escrito en su cuenta de Facebook: “Hoy me matan o mato al que sea”

Compartir
Compartir articulo
La enigmática publicación es materia de investigación para que las autoridades establezcan la responsabilidad de los asesinos.
La enigmática publicación es materia de investigación para que las autoridades establezcan la responsabilidad de los asesinos.

Los habitantes del barrio El Bosque en Barranquilla están estupefactos por el homicidio de Daniel Sandoval, quien fue asesinado a tiros en la terraza de su casa el pasado domingo 7 de mayo; las autoridades investigan el caso ya que horas antes de su muerte escribió una publicación en sus redes sociales en la que aseguraba que él iba a matar o lo mataban.

El extraño caso inició en la madrugada del 7 mayo, cuando Sandoval escribió en su cuenta de Facebook: “Hoy me matan o mato al que sea”; horas después, exactamente a mediodía, llegaron a su vivienda en la carrera 10 con calle 60 unos sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones y finalmente huyeron en una motocicleta.

Daniel Sandoval fue trasladado a un centro médico, pero allí se confirmó que había fallecido a causa de las heridas infringidas con el arma de fuego. Las autoridades adelantan una investigación que indique los móviles del homicidio que ocurrió en la misma terraza de la víctima.

El mensaje publicado horas antes de su asesinato podría ser clave para establecer la identidad y las razones del homicida de Sandoval.

Desde el medio local El Heraldo se confirmó que con el caso de sicariato presentado en el barrio El Bosque en la capital del Atlántico, van cinco casos registrados de víctimas mortales por tiroteos y riñas en menos de 24 horas en la ciudad.

Es que la situación de seguridad en la capital del Atlántico es compleja, sino se debe recordar una entrevista dada por el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, en la que afirmó que es tanta la inseguridad y delincuencia que los habitantes imploran por un modelo extremo como el del presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Desafortunadamente, hoy claman el modelo de Bukele, que es restrictivo de los derechos humanos y que es una cosa que no debería suceder, pero hay gente que está mirando ese modelo porque la democracia actual colombiana no le está ofreciendo los derechos”, comentó en un noticiero el alcalde Pumarejo.

Aunque el sicariato no es exclusivo de la capital del Atlántico, se debe recordar que tan solo hace algunos días se reportó un homicidio al interior de un almacén de una cadena de comidas rápidas en la ciudad de Cali. Las autoridades capturaron a un ciudadano extranjero con una arma de fuego quien sería aparentemente uno de los responsables del homicidio.

En Barranquilla extorsionan prendiendo fuego a los locales

La Fiscalía General de la Nación reveló un video en el que muestra a miembros de la banda Los Costeños prendiendo fuego a los negocios en el sur de Barranquilla, con el fin de enviarlo a sus víctimas para intimidar y obligar al dueño a pagar extorsiones.

Fueron presentadas durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a los 16 imputados por presuntamente pertenecer a la organización criminal, al mando de Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias Cachete.

En las imágenes se puede ver a un hombre, al parecer, integrante de la banda, vertiendo gasolina sobre la entrada de un negocio que se encuentra ubicado en el barrio San Roque, en la capital de Atlántico. Luego, el sujeto enciende un fósforo y provoca el incendio en el lugar. En este sentido, el ente acusador mostró el modus operandi de la banda.

También presentaron fotografías de algunos negocios en el suroriente de Barranquilla, que estaban marcados con grafitis en los que se puede leer: “Omar, plata o plomo”, haciendo referencia al mensaje que envío el líder de Los Costeños.

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de la banda incendiaban y disparaban estos lugares de aquellas personas que se negaban a pagar las extorsiones. Omar, según la Fiscalía, es el nombre con el que ahora se identifica alias Cachete.