“Todo se equilibra al final”: el enigmático mensaje de Tulio Gómez al Atlético Nacional

El máximo accionista del América de Cali se refirió a la derrota de los rojos ante el Verdolaga que fue blanco de críticas por el arbitraje

Compartir
Compartir articulo
El expresidente y máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez.
El expresidente y máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez.

El América de Cali sufrió un golpe muy duro en la Liga Betplay, luego de su derrota frente al Atlético Nacional por 2-1, en el estadio Atanasio Girardot, donde el conjunto vallecaucano enfrentó a un cuadro antioqueño con solo jugadores suplentes, pero en mejor nivel a los dirigidos por Alexandre Guimaraes.

El detalle que resaltó en el juego no fueron las buenas acciones en ataque o atajadas sino la presentación del árbitro Wander Mosquera, criticado por concederle un penal a los Verdolagas por una mano de Facundo Suárez que se dio porque Juan David Aguirre lo había empujado.

En medio de los pronunciamientos de otros jugadores e hinchas del América, quien no se guardó nada fue Tulio Gómez, máximo accionista del club y que aprovecha cada oportunidad para hablar del equipo en sus redes sociales como ocurrió con una publicación muy misteriosa.

Tulio advierte a Nacional

El máximo accionista del América publicó en su cuenta de Twitter una imagen sobre el pronunciamiento del analista arbitral José Borda por la actuación del juez Wander Mosquera en el juego entre los rojos y Nacional, por el cual aseguró que tuvo errores del colegiado.

Según el experto, en el partido, “el árbitro Mosquera ante llamado del VAR pitó penal por mano de Suárez, pero lo que no vio fue que la posición de la mano se dio porque Aguirre del verde se apoyó sobre el hombro. No era penal, era falta a favor del América”.

Tulio Gómez habló del arbitraje entre Nacional y América
Tulio Gómez habló del arbitraje entre Nacional y América

Ante esa situación, Tulio Gómez dejó una frase del entrenador Marcelo Bielsa, muy recordado en el fútbol sudamericano y mundial, en el cual asegura que habrá revancha para los rojos, pero primero hay que superar lo ocurrido: “Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final”.

Queja por el arbitraje

Mauricio Romero, presidente del América de Cali, habló en entrevista para la emisora Antena 2 sobre el arbitraje de Walder Mosquera y aseguró que impondrá una queja en la Dimayor porque no es la primera vez que el club se ve perjudicado por sus actuaciones.

“Nosotros ya hemos enviado dos quejas de las cuales todavía ni siquiera nos ha contestado el Comité Disciplinario. Ahora haremos lo mismo, o haremos lo que el reglamento nos permite hacer. Esas cartas van enviadas con imágenes y videos donde se evidencia en lo que falló el árbitro conforme al reglamento, pero la verdad no nos ilusiona mucho que vaya a pasar algo”, dijo.

Agregó el presidente que “son muchas situaciones y sigue lo mismo, son recurrentes. Hablaba con don Tulio, es difícil porque cada partido es una situación distinta, estarse quejando es incómodo, pero no vemos otra posibilidad que enviar cartas al Comité y que ellos revisen en pro del fútbol. Cosas como las que pasaron ayer como la lesión de Iago y el penal, es muy frustrante esta situación”.

A clasificar contra Huila

América de Cali espera pasar la página de la derrota frente a Nacional y buscar la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay el lunes 8 de mayo, cuando visite al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva por la jornada 18.

La principal novedad será la ausencia de Iago Falque, volante que sufrió fractura de tibia en su pierna izquierda durante el encuentro ante los verdes y será baja por lo que queda del 2023, mientras que su reemplazo sería el mediocampista Cristian Barrios.

Iago Falque agradece por los mensajes tras su lesión.
Iago Falque agradece por los mensajes tras su lesión.

Los Diablos Rojos solo necesitan ganarle al Huila en Neiva para alcanzar los 31 puntos y asegurar un cupo en los cuadrangulares junto a las Águilas Doradas y Millonarios, además que otros conjuntos como Nacional, Alianza Petrolera y Boyacá Chicó están en la misma situación.