Matheus Uribe ya tiene nuevo destino: llegó a un acuerdo con un millonario club de Catar

El mediocampista colombiano ya habría concretado términos con uno de los clubes más destacados del país de Medio Oriente y en Porto están contados sus días para su salida

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Matheus Uribe está cerca de firmar por un equipo de Catar. Reuters.
El colombiano Matheus Uribe está cerca de firmar por un equipo de Catar. Reuters.

La temporada europea comienza a llegar a sus últimas instancias y con el mercado de verano acercándose, los futbolistas colombianos cuyos contratos están próximos a expirar ya iniciaron conversaciones con otros equipos y en el caso de Matheus Uribe, este ya tendría asegurado su nuevo destino.

El mediocampista de la selección Colombia está viviendo sus últimos días en el Porto de Portugal, luego de que las directivas hubiesen decidido no renovarle su contrato, luego de que las negociaciones no tuvieron buen rumbo.

En días pasados comenzó a correr el rumor de que Uribe estaba en conversaciones con un club catarí, luego de que un par de supuestas ofertas de Europa nunca llegaran a su despacho. Según el diario portugués O Jogo y el periodista Felipe Sierra, estas charlas con los cataríes habrían sido fructíferas y el colombiano habría llegado a un acuerdo:

“El centrocampista abandona el club, tras haber llegado a una plataforma de entendimiento con el Al-Sadd, de Qatar... El acuerdo, válido para las próximas tres temporadas, ya está firmado y satisface las aspiraciones económicas del colombiano -un salario de más de 3,5 M€ limpios-, que se cansó de esperar las constantes peticiones de los clubes europeos para esperar, como fue el caso del Inter y el Fulham”.

Esto quiere decir que, durante todo el tiempo de su contrato en Catar, el volante se embolsillaría un total de 10.5 millones de euros, lo que vendrían siendo aproximadamente 53.265.450.000 millones de pesos colombianos.

Aunque las cosas parecían que el volante llegaría a la Lazio de Italia o el Atlético de Madrid, apareció de manera inesperada la opción del conjunto en Medio Oriente que fue avanzando de a poco con el jugador para negociar su vinculación.

Por el momento Uribe tendrá cuatro partidos más con el conjunto portugués, ante Casa Pia, Famalicao y Guimaraes tendrá la última oportunidad de jugar por la liga lusa, mientras que el 4 de junio disputará la final de la Copa de Portugal ante Braga, teniendo la oportunidad de cerrar su paso por los Dragões con broche de oro alzando su último título.

Con los Azuis e Brancos Uribe tiene un total de 7 títulos dentro de los que se encuentran 2 ligas, 2 copas, 1 copa de la liga y 2 Supercopas. Durante toda su carrera ha disputado 172 partidos con el Porto en los que tiene bajo su nombre un total de 15 goles y 8 asistencias.

En dado caso se llegue a concretar su firma con el Al-Sadd Matheus se convertiría en el 12avo colombiano en pisar la liga catarí. El último en hacerlo fue el mediocampista James Rodríguez cuando estuvo en las filas del Al-Rayyan.

El Atlético de Madrid también se interesó por Uribe

Así lo indicó el diario Record de Portugal en su reciente edición, luego de que el colombiano fuera figura en el clásico de Portugal ante el FC Benfica. El volante de 32 años era el pedido expreso del entrenador de nacionalidad argentina, Diego Simeone, a los directivos del cuadro Colchonero para reforzar el medio campo en la temporada 2023-2024, donde por ahora tienen prevista la participación en el UEFA Champions League.

El medio de comunicación portugués apuntó que la oferta del elenco español por el jugador de la selección Colombia es de tres temporadas (2023-2024, 2024-2025 y 2025-2026) por tres millones de euros cada una.

No obstante, así como las demás ofertas, estas no salieron de las palabras verbales y nunca llegaron al papel, el cual era el más importante para el futbolista, que, ya está listo para tomar sus maletas y unirse a su nuevo equipo.