Este es el equipo que pagaría un salario de 3,5 millones de euros a Matheus Uribe

El volante de la selección Colombia tiene los días contados en el Porto de Portugal, pero no llegaría a la Lazio sino a un sorpresivo equipo

Compartir
Compartir articulo
Matheus Uribe fue una de las figuras del Porto en Portugal desde 2019. REUTERS/Rodrigo Antunes
Matheus Uribe fue una de las figuras del Porto en Portugal desde 2019. REUTERS/Rodrigo Antunes

Matheus Uribe tiene los días contados en el Porto de Portugal, donde jugó cuatro años y ahora terminará su trayectoria con buenos números para encontrar un conjunto que le brinde la oportunidad de seguir demostrando su talento y mantener un puesto en la selección Colombia.

El mediocampista está en boca de muchos medios europeos por el destino que tendría y uno de los más sonados es la Lazio, club que está segundo en la Serie A, detrás del campeón Napoli, y que se encontraría muy interesado en contar con los servicios del cafetero.

Sin embargo, los medios portugueses tienen otra información y todo apunta a que Matheus Uribe llegaría a un sorpresivo equipo fuera de Europa, de un nivel discreto pero que tiene una fuerza económica muy grande que le llamaría la atención al colombiano.

Una opción inesperada

Matheus Uribe está buscando nuevo equipo para la próxima temporada y todo indicaría que sería nada menos que el Al Sadd de Catar, según el medio portugués O Jogo respecto a los rumores sobre los clubes que están interesados en el mediocampista colombiano.

Aunque las cosas parecían que el volante llegaría a la Lazio de Italia o el Atlético de Madrid, apareció de manera inesperada la opción del conjunto en Medio Oriente que fue avanzando de a poco con el jugador para negociar su vinculación, aparentemente.

Peligroso pisotón de Matheus Uribe a un rival que le costó la tarjeta roja con el Porto. @vsports_pt/Twitter.

“El colombiano tiene un preacuerdo con el escudo catarí, pero aún no lo ha firmado por falta de definir algunos detalles logísticos”, informó el medio de comunicación portugués y se espera en los próximos días un pronunciamiento oficial de ambas partes.

Salario millonario

Una de las razones principales para que los jugadores vayan al fútbol de países como Catar es por el músculo financiero de sus clubes, que son capaces de pagar grandes cantidades por figuras de élite como Cristiano Ronaldo, quien está en el Al Nassr de Arabia Saudita.

El caso de Matheus Uribe con el Al Sadd no sería distinto y el medio O Jogo aseguró que el sueldo que ganaría el volante colombiano es muy alto, por eso es por lo que el mediocampista se encontraría muy interesado y posiblemente firmaría contrato con los cataríes.

Mateus Uribe convierte su primer gol de la temporada con el Porto en el clásico contra Sporting de Lisboa

Se trataría de “un contrato de tres años con salario limpio que rondará los 3,5 millones de euros”, según el portal digital, y que superaría a lo que posiblemente le habría propuesto la Lazio de Italia que era un aproximado de tres millones de euros.

Lazio quedó a un lado

La Lazio se convirtió en uno de los equipos más cotizados en Italia durante la temporada al ubicarse en la segunda posición, estar muy cerca de asegurar cupo a la Champions League y apostarle la próxima temporada a sumar jugadores de peso para la competición europea.

Uno de esos hombres iba a ser Matheus Uribe por su experiencia en el Porto de Portugal en los últimos cuatro años y que es ficha clave en la selección Colombia, pero informó O Jogo que la oferta enviada por el conjunto capitalino no fue buena para el mediocampista.

Matheus Uribe ante Joao Mario en el clásico portugués de Porto ante Benfica. REUTERS/Pedro Nunes
Matheus Uribe ante Joao Mario en el clásico portugués de Porto ante Benfica. REUTERS/Pedro Nunes

“Lo cierto es que la propuesta puesta sobre la mesa contenía muchos valores por objetivos, algunos difíciles de alcanzar, que no agradaron al colombiano”, señaló el medio y esa sería la razón para que Uribe descartara a la Lazio y pensara en el Al Sadd de Catar.

Cabe recordar que el volante colombiano aún está jugando con el Porto y le queda cinco partidos en la temporada, uno de ellos es nada menos que la final de la Copa de Portugal ante el Sporting Braga, el 4 de junio y, actualmente, es segundo en la liga con 73 puntos.