En qué equipo se retirará Germán Ezequiel Cano: la hinchada del Independiente Medellín se podría ilusionar

El argentino resalta como el mejor goleador de la temporada, en donde ya suma más de 20 goles con la camiseta del Fluminense

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores -  Group D - Fluminense v River Plate - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 2, 2023 Fluminense's German Cano celebrates after the game with Marcelo and the match ball after scoring a hat-trick REUTERS/Ricardo Moraes
Soccer Football - Copa Libertadores - Group D - Fluminense v River Plate - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 2, 2023 Fluminense's German Cano celebrates after the game with Marcelo and the match ball after scoring a hat-trick REUTERS/Ricardo Moraes

Germán Ezequiel Cano resalta como uno de los mejores goleadores a nivel mundial del momento, pues su media de anotaciones es superior a la de otros delanteros en la actualidad, superando a otros atacantes de élite. Su paso por el Deportivo Independiente Medellín es recordado aún y en las últimas horas, la hinchada del Poderoso se llenó se ilusión, pues las declaraciones del argentino dejaron las puertas abiertas para un posible regreso.

Actualmente Cano tiene 35 años y milita en el Fluminense del brasileirão, segundo club del fútbol carioca con el que suma minutos. Su salida del DIM se dio a inicios del 2022, cuando partió al Vasco da Gama y desde aquel entonces, la hinchada del Poderoso pide su regreso, pues una de las premisas del jugador siempre ha sido que, en caso de retornar a Colombia, lo haría únicamente con la camiseta del Equipo del Pueblo.

En diálogo con el VBar de Caracol Radio, el atacante expuso:

”Igualmente, si llega alguna oferta de algún otro equipo, claramente diría que no, yo siempre soy fiel a mi palabra, a lo que dije hace muchísimos años atrás de que si vuelvo a Colombia será para volver al DIM, obviamente si ellos me reciben”.

La edad promedio de retirada para un jugador de fútbol puede rozar con los 36 años, aunque hay casos excepcionales como el de Gianluigi Buffon (45) en Italia o Zlatan Ibrahimović (41) en el mismo país, incluso, Kazuyoshi Miura (56) en Portugal, contexto que le podría dar mayor prórroga al eventual retiro de Cano.

Con relación a lo mencionado anteriormente, el delantero del Flu aseguró que le gustaría terminar su carrera en el DIM, club que siempre apoya en el corazón, no obstante, está consciente de que eso no depende solamente de él, sino, de una serie de factores que se le salen de las manos.

“Me encantaría terminar mi carrera allá, pero eso no depende de mí, sino de la situación del club, de cómo está todo y yo siempre el rojo lo llevo al corazón, siempre quiero que le vaya bien y siempre le hago muchísima fuerza”, señaló en el mencionado espacio deportivo.

Una familia más paisa que argentina

A pesar de que German Cano en Brasil mantiene una estrecha relación con el gol, sus pensamientos y deseos siguen puestos en Colombia, país al que le gustaría volver; pues su hijo nació en la capital de Antioquia y todos guardan el mismo respeto por la ciudad, incluso, algunos amigos que dejó en el Valle de Aburrá lo visitan, mientras el aún espera volver.

“Nosotros amamos a Medellín, mi familia ama a Medellín, mi hijo nació en Medellín y es paisa, queremos mucho la ciudad, queremos nuestra casa, nuestros amigos, tenemos amigos que nos vienen a visitar acá, realmente extrañamos mucho la ciudad porque nos sentíamos como en casa, entonces yo creo que en un futuro seguramente volveremos”.

Nada está cerrado, aunque, en definitiva, Cano no jugará con la selección Colombia como muchos lo pensaban, en unos años se le podría volver a ver con la camiseta del rojo puesta, pues considera que, si todo se da, es algo que piensa cumplir en un futuro próximo.

“Colombia es un país que queremos mucho, los colombianos nos tratan muy bien a todos nosotros y siempre vamos a estar agradecidos, porque siempre me abrieron las puertas desde el primer momento; en cualquier momento de mi carrera siempre está el pensamiento de volver a Medellín y ojalá se dé”, sentenció en el VBar.

Las estadísticas del goleador histórico de Independiente Medellín son contundentes: lleva 23 goles en 20 partidos en poco más de cuatro meses de 2023. Su 2022 ya había sido con cifras extraordinarias al reportarse con 44 gritos, misma cantidad que el francés Kylian Mbappé. El atacante estuvo en el Mundial de Qatar que consagró a Argentina, pero a diferencia de lo que pedían los fanáticos del Flu en cada presentación, lo disfrutó como espectador y no como parte del plantel de Lionel Scaloni.