Por este billete de $10 podrían pagarle casi $10 millones

Tal y como lo explica un coleccionista, si el billete se encuentra en regular estado, podría cambiarlo por $2′500.000; si está en buen estado, por $3′800.000; y si está en perfectas condiciones, lo podrá cambiar por $9′000.000

Compartir
Compartir articulo
Una moneda de 10 pesos colombianos antigua, ahora, por ejemplo, podría llegar a costar 80.000 pesos. Una de un peso podría costar 500.000 pesos
Una moneda de 10 pesos colombianos antigua, ahora, por ejemplo, podría llegar a costar 80.000 pesos. Una de un peso podría costar 500.000 pesos

A través de su perfil de Tik Tok, Ludin Arellano, usuario de esa red social que hace contenido referente a monedas y billetes de diferentes partes del mundo, explicó lo que puede llegar a costar en la actualidad un billete colombiano de diez pesos. Según comenta, una pieza de esa denominación, con algunas características particulares, y en perfecto estado, podría llegar a venderse en unos nueve millones de pesos.

Arellano argumenta que para recibir la millonaria cifra a cambio del billete es necesario que este tenga las fecha de 1964, 1965 o 1969. Sobre esos años debe haber una letra ‘R’. Si la pieza tiene esas condiciones, podría llegar a variar en su valor de acuerdo a su estado. Tal y como lo explica aquel usuario, si se encuentra en regular estado, podría cambiarlo por $2′500.000; si está en buen estado, por $3′800.000; y si está en perfectas condiciones, lo podrá cambiar por $9′000.000.

El característico billete de diez pesos colombiano de esa época tiene, en su parte frontal , un retrato de Antonio Nariño con el cóndor de los Andes. Sobre su serial aparece el letrero ‘Serie AZ’. En lo que respecta a la parte de atrás del billete, se puede apreciar una imagen del Parque Arqueológico de San Agustín.

Este video no es el único en el que ha explicado el valor de billetes y monedas del pasado en la actualidad. De hecho, en una de sus publicaciones explicó que un billete antiguo de mil pesos podría costar, en buen estado, hasta 100.000 pesos. Para conseguir ese valor a cambio, el billete debe tener impresa una estrella al lado de la serie. Una moneda de 10 pesos colombianos, podría llegar a costar 80.000 pesos. Una de un peso podría costar 500.000 pesos.

Para hablar de los valores de las monedas antiguas en la actualidad, el usuario usa un libro catálogo llamado “Monedas y Billetes de Colombia” en su séptima edición. Dentro de otros cambios Ludin Arellano asegura que una moneda de 1952 de diez centavos podría costar unos cuatro millones dentro del mundo de los coleccionistas.

Por este billete de $10 podrían pagarle casi $10 millones

El Banco de la República acuñará otra moneda conmemorativa: la pasada, de $10.000 y con la efigie de la Pola, llegó a ser vendida hasta por $400.000

En conmemoración de los 100 años del Banco de la República, la institución decidió lanzar una nueva moneda edición especial. Sin embargo, no se trata de un ejemplar más, está es la décima moneda conmemorativa acuñada por el Banco Central, en su primer siglo de historia.

La pieza saldrá a la venta durante el último trimestre del 2023 y, tal y como sucedió con la novena edición, dedicada al el Bicentenario del sacrificio de Policarpa Salavarrieta –mejor conocida como ‘La Pola’– sus unidades serán contadas.

Y es que, dicho ejemplar llegó a ocasionar enormes filas en los puntos de distribución establecidos en ciudades como, Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Manizales y Honda, en las que, aficionados y coleccionistas esperaban quedarse con uno de los 20 mil ejemplares que fueron acuñados (impresos en metal).

El furor fue tal que, Néstor Plazas Bonilla, subgerente Industrial y Tesorería del Emisor, llegó a sugerir que llegaron a considerar una segunda emisión de monedas conmemorativas de la Pola: “Ante el éxito que ha tenido esta, el Banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional. Hemos observado recientemente que se ha despertado el interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas teniendo en cuenta su diseño y calidad”. Sin embargo, hasta el momento no se ha vuelto a saber nada.

La del centenario del Banco se suma a otras nueve monedas conmemorativas que, en el pasado, fueron ideadas por la institución para enmarcar, celebrar e inmortalizar a personajes y fechas de gran importancia en la historia colombiana.

Otras ediciones, por ejemplo, conmemoraron los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana, el bicentenario de la independencia de Cundinamarca, la labor de la santa madre Laura Montoya Upegui y la del doctor Mariano Ospina Pérez.